EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, October 23, 2018

REALIZAN CIRCULO DE ORACIONES POR LA SALUD EL SONERO CANO ESTREMERA

Gilberto Santa Rosa y Cuto Soto responden junto a familiares y fanáticos del cantante para orar por él.

Familiares, amigos y fanáticos del sonero Cano Estremera se unieron en un círculo de oración esta tarde en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en Santurce.

El estado de salud del salsero continúa comprometido por su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar.

Colegas como Gilberto Santa Rosa y Carlos “Cuto” Soto asistieron a la  actividad, convocada y coordinada por Juan Adames, amigo personal del cantante. Los músicos se dirigieron a la audiencia con palabras de aliento para la familia y fanáticos de Estremera.

Adames había compartido más temprano que tuvo oportunidad de visitar al cantante de salsa en el hospital y, a su juicio, “no se encuentra muy bien”. “Me chocó mucho”, dijo.

Mientras, la página en Facebook Los Mejores Salseros del Mundo publicó el viernes que el artista estaría “a horas de trasladarse a Filadelfia para recibir tratamiento médico”.

“El cantante Cano Estremera debe estar a horas de llegar al estado de Pensilvania para ser atendido en un hospital de la ciudad de Filadelfia que está listo para recibirlo”.

La esposa de Estremera, Yamira Arce, estaría coordinando el traslado en ambulancia aérea, así como de hospedaje de la familia que lo acompañará mientras se da el tratamiento.

Se estima, de acuerdo con la publicación, que los estudios para un posible doble trasplante de pulmón pueden ascender a $300,000, y la operación superaría el millón de dólares.

En una entrevista reciente con este diario, Arce informó que el trasplante es la única alternativa médica que le daría una mayor expectativa de vida.

“La situación es bien difícil porque como no hay tratamiento ni medicamento para poder arreglar lo que tiene, aquí lo único que hay es el trasplante y punto, y la realidad es que mucho tiempo no tenemos”, indicó la esposa.

EL SALSERO TITO NIEVES SERA OPERADO ESTE MIERCOLES DE PERICARDITIS

El salsero puertorriqueño Tito Nieves será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles, tras ser diagnosticado con pericarditis, una inflamación de una doble membrana que rodea al corazón, lo que lo mantendrá alejado de los escenarios hasta el mes de diciembre.

Así lo dejó saber este lunes en un comunicado de prensa el manejador del intérprete de “Fabricando Fantasías”, Andy Castro.

“Tito se encuentra de buen ánimo y está listo para realizarse esta operación que lo mantendrá fuera de los escenarios por las próximas semanas. Le pedimos a su fanaticada que lo incluyan en sus oraciones para que tenga una pronta recuperación”, sostuvo Castro.

“Como es la norma en estos casos, Tito permanecerá en absoluto reposo por lo que le solicitamos a los medios de comunicación le brinden el espacio necesario para que pueda enfocarse en el proceso de su recuperación”, añadió Castro.

Se espera que Nieves reanude sus compromisos artísticos en diciembre próximo en Guadalajara, México.

JOSE ALBERTO "EL CANARIO" BIOGRAFIA MUSICAL

Nombre real:  José Alberto Justiniano Andújar
Nacimiento:  22 de diciembre de 1958 (59 años)
Nacionalidad:  Dominicana
Ocupación:  Cantante
Otros nombres:  El Canario
Género(s):  Salsa
Período de actividad:  1975 - presente

José Alberto Justiniano Andújar (nacido el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo, Santo Domingo), más conocido por su nombre artístico José Alberto "El Canario", es un cantante de salsa dominicano.

Primeros años[editar]

José Alberto "El Canario" se mudó a Puerto Rico con su familia en la edad de 7 años, e inspirado por la música latina procedió a pulir su canto en la Academia Militar de Las Antillas. Él se trasladó a Nueva York en los inicios de 1970 y cantó con varias orquestas. Él recibió atención internacional como el líder de la Típica '73 en octubre de 1977.

José Alberto empezó a armar su propia banda en 1983, y se convirtió en una estrella latina principal después de la grabación de su álbum debut Noches Calientes de 1984. Él ha cantado éxitos tales como "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy a Saciar de Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", etc. (del álbum Sueño Contigo del año 1988 RMM Records); "Mis Amores", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "Luna de Miel", "Cierra los Ojos", "Que Muera el Amor", etc. (del álbum Mis Amores del año 1989).

Su álbum del año 1991 Dance With Me (que incluye sus éxitos "La Gitana" y "Dance With Me") estableció un estilo nuevo de salsa llamada salsa romántica. Su voz fue ampliamente adorada por sus fanáticos, dándole el apodo de El Canario (The Canary).

Su éxito continuó el año siguiente (1992): Llegó la Hora, que incluye sus éxitos tales como "Discúlpeme Señora", "Nada Se Compara Contigo", "La Crítica", etc. bajo el sello RMM.

Su álbum de 1994, De Pueblo y Con Clase, bajo el sello RMM fue otro gran éxito seguido de On Time lanzado en 1995, el álbum incluye varias canciones notables como A La Hora Que Me Llamen Voy.

El siguiente año (1997), José Alberto "El Canario" inauguró su catálogo tropical. Lanzó Back to the Mambo: Tribute to Machito seguido de varios álbumes de compilación los siguientes años: Serie Cristal: Greatest Hits (1997), Mis Mejores Canciones (1998), Palladium Series (2001) y tres más en 2003; Best, The Best... y Serie 32.

Grandemente aclamado internacionalmente por su voz única pero más aún por sus improvisaciones, José Alberto ha trabajado con muchos grandes artistas contemporáneos incluyendo a Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz. Sus grabaciones incluyen muchas que han logrado oro y platino gracias al número de discos vendidos.

José Alberto "El Canario" ha disfrutado del éxito en los Estados Unidos y Europa, pero especialmente a través de Latinoamérica, incluido su país nativo República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador.

El 24 de mayo de 2008, José Alberto celebró sus 30 años en la industria musical en The United Palace Theater en la Ciudad de Nueva York. Entre los varios invitados especiales estuvieron Oscar D'León, Ismael Miranda, Raulín Rosendo, Joe Arroyo, y el productor de música latina Ralph Mercado.

Discografía

1983: Típicamente (Sono Max Records)
1984: Canta Canario (Audiorama Records)
1988: Sueño Contigo (RMM Records)
1989: Mis Amores (RMM Records)
1991: Dance With Me (RMM Records)
1992: Llegó la Hora (RMM Records)
1994: De Pueblo y con Clase (RMM Records)
1995: On Time (RMM Records)
1997: Back to the Mambo / Tribute to Machito (RMM Records)
1999: Herido (Ada Global)
2001: Diferente (Universal Records)
2004: Then and Now (Pina Records)
2011: Original (Los Canarios Records)
2014: Romántico y Rumbero (Los Canarios Records)

Compilaciones
1989: Salsa con el Canario (Audiorama Records)
1996: Los Maestros de la Salsa (RMM Records)
1997: Serie Cristal: Greatest Hits (RMM Records)
1998: Mis Mejores Canciones (RMM Records)
2001: Palladium Series Vol. 2 (RMM Records)
2002: Edición Limitada (RMM Records)
2002: Serie 32 (RMM Records)
2002: The Best... (Universal Records)
2003: Oro Salsero: 20 Éxitos (Universal Records)
2004: Then And Now (Pina Reocrds)
2004: Serie Top 10 (RMM Records)
2006: Pura Salsa (RMM Records)
2007: Pura Salsa Live (RMM Records)
2007: Aniversario (Sony Records)
2007: La Historia... Mis Éxitos (Vene Music)
2008: Serie Cinco Estrellas de Oro (Universal Records)
2008: The Greatest Salsa Ever (Universal Records)
2010: Oro Salsero: 15 Éxitos (Universal Records)
2012: Íntimamente Salsero Live (Los Canarios Records)
2013: Guayacan Orquesta: 25 Años, 25 Éxitos, 25 Artistas "Yo cambiare por ti" (Sony Music)


FALLECE EL CANTAUTOR PUERTORRIQUEÑO RAUL MARRERO

Fue compositor de grandes éxitos salseros

El veterano cantante, compositor y director de orquesta Raúl Marrero, falleció el Jueves, confirmó su familia en las redes sociales.

“Por este medio les informó la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor puertorriqueño: Raúl Marrero quien le dio tanta gloria a Puerto Rico. Su compañera María Cedeño e hija Danisha Marrero les informamos la triste noticia”, dice el mensaje publicada en la página de Facebook del cantautor.

“Será llevado hasta su patria querida PR como quería ya que nos encontrábamos en Orlando desde el Huracán María. Les daré más detalles de donde será expuesto y la hora más adelante. Gracias a todos los amigos de Facebook por estar en contacto con él todos los días el cual lo hacía feliz saber que era querido por todos ustedes”, agregó María Cedeño.

Esteban Raúl Marrero Quiles nació en 1926 y era natural de Villalba. Como compositor ganó prominencia con composiciones como "La hija de Lola", “Primero fui yo”, “Cómo lo hacen”, ·Te estoy estudiando”, “Periquito pin pin”, “Quién dijo miedo” y “La vecina”, entre muchas otras.