EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 28, 2015

2015 UN AÑO DE SUEÑOS Y SORPRESAS PARA EL SALSERO CHARLIE APONTE






Para esta fecha en el 2014, el cantante Charlie Aponte sorprendía al público salsero con el anuncio de su retiro de la orquesta que fue su familia por cuatro décadas, El Gran Combo de Puerto Rico.

Fue una decisión difícil. “Pararse frente a cantar es más fácil que esto”, dijo como introducción en la conferencia de prensa que ofreció  acompañado de su familia para dar a conocer la determinación.

Como en aquel momento, Charlie Aponte se reafirma en que su separación de la máxima institución salsera estuvo motivada por su deseo de compartir más tiempo con los suyos. La disminución de vacaciones que se proyectaba para los integrantes de la orquesta, que tradicionalmente tenían el mes de enero libre, fue la razón que lo llevó a dar el paso definitivo.

“Me iba a afectar con la familia y conmigo mismo, y no iba a poder cumplir, y yo siempre cumplí con el grupo; ahora, cuando cambian un poco las cosas a nivel de las vacaciones, entendí que no se podía”.

Pasado el momento, lo que siguió para la voz del clásico “Brujería” fueron oportunidades para emprender una carrera de solista casi de inmediato.

Un disco grabado con el productor Sergio George, un concierto en el Coliseo de Puerto Rico de la mano de César Sainz y la unión con la orquesta de Sammy García lo mantienen activo en las tarimas locales y colombianas, que es la otra plaza donde su nombre continúa sonando con fuerza. Perú también lo solicita.

“Han sido entre sueños y sorpresas, como digo yo, porque no hay palabras que puedan describir todo lo que sucedió”, expresa el intérprete, quien entre una respuesta y otra aprovecha para apoyar a las agrupaciones jóvenes de salsa.

“Nosotros pronto vamos a ser el pasado, porque somos parte de una generación que ya más o menos tenemos que pensar en el retiro, y entiendo que hace falta que se respalden esos grupos”, expone Aponte, que junto con Jerry Rivas y Papo Rosario conformaba el frente de los Mulatos del Sabor.

En su lugar entró al Combo el cantante Anthony García.

Aponte ha logrado armar un repertorio que le permite complacer al público que lo sigue desde la Universidad de la Salsa, a la vez que le abre paso a las nuevas canciones incluidas en su disco “Para festejar”.

En la agenda del 2016, lo primero que se presenta para él es el lanzamiento del vídeo denominado “El ayer y hoy de Charlie Aponte”, en el que recopilará temas de El Gran Combo que sonaron mucho en Colombia, pero en Puerto Rico pueden resultar novedosos.

Tiene además la idea de crear un proyecto “bien criollo”, no estrictamente navideño, que incluya décimas y todo el sabor de la música tradicional puertorriqueña.

POSPONEN DIA DEL JUICIO CONTRA LARRY HERNANDEZ







El cantante volverá a un juzgado hasta el 29 de enero y seguirá trabajando. Aseguran que sus abogados pidieron más tiempo

Larry Hernández no para de agradecerle a su novia, Kenia Ontiveros, por el apoyo que ella le ha brindado.

Casi un mes más tendrá Larry Hernández para presentarse nuevamente frente a un juez.

La audiencia programada originalmente para el 31 de diciembre fue cambiada al 29 de enero tras ser acusado de secuestro y agresión con agravantes en Newberry, Carolina del Sur.

De acuerdo con Univision, la decisión se tomó debido a que los abogados de la defensa necesitan más tiempo para poder recaudar evidencias y probar la inocencia de su famoso cliente.

Después de que Telemundo mostró algunos de los videos que la fiscalía tiene del caso, ocurrido el 16 de agosto, no sorprende que se haya tomado esta determinación.

En uno se mira al intérprete caminando abrasado del cuello del ahora acusador, José Andrade, en el lobby hasta subirse a un elevador.

En otro, y quizás mucho más fuerte, más no totalmente revelador porque no se aprecia la cara de la persona que habla, una voz masculina amenaza a Andrade con groserías, mientras que otro hombre cuyo rostro es más que obvio y se dice que es un trompetista de la banda que acompaña al cantante pasea una copa de vidrio entre sus dedos y contra un mueble con una actitud y expresiones verbales poco amigables.

De acuerdo con las mismas declaraciones que ha dado Andrade, el video fue grabado por el mismo Hernández en un celular.

Quizás ahora los abogados del cantante están analizando la manera de explicar ante las autoridades lo que se ve y escucha en esas imágenes así como en otra evidencia que quizás poseen.

Pero mientras tanto, el cantante disfruta de los días que sigue bajo libertad condicional compartiendo tiempo con sus hijos, prometida y otros familiares.

Asimismo, sigue dando presentaciones por todo el país. Ayer fue su última presentación del año, e irónicamente en Carolina del Norte.

También se ha mostrado como una persona muy diferente a la que se conocía públicamente antes de su detención. Ahora es humilde, agradecido y mucho más tranquilo, evade peleas en las redes sociales que eran habituales para él y se ha enfocado en alabar a Dios en casi todo momento.


DESALOJAN A RIHANNA DEL BAR PROJECT DE LOS ANGELES POR CAUSA DE UNA BALACERA







La cantante se encontraba junto a sus colegas Travis Scott y Ty Dolla Sign cuando unos tipos comenzaron a discutir afuera del club y uno de ellos sacó una pistola

Aunque la policía llegó a tiempo para calmar a la gente, al final no hubo detenidos.

En el mar la vida es más sabrosa y por eso Rihanna corrió a su querido Barbados para pasar esta temporada, días después de que la sacaran de un bar de Los Ángeles.

Lejos de las bajas temperaturas que hay en muchas ciudades, prefirió la sencillez de la playa y andar cómoda todo el día, reportó Daily Mail.

El sábado fue captada quitándose los zapatos y relajándose en la playa, luciendo un diminuto vestido de mezclilla mientras se dirigía a la orilla del agua.

La cantante de 27 años se notó a gusto, pues no dejaba de sonreír mientras caminaba, con una bebida en la mano.

La estrella traía su toque sexy, dejando ver un poco los costados de sus pechos al prescindir de un brassiere debajo de la prenda.

Rihanna disfrutó de un merecido descanso después de que el pasado miércoles la desalojaran del bar Project, en Los Ángeles, a causa de una balacera.

La cantante se encontraba junto a sus colegas Travis Scott y Ty Dolla Sign cuando unos tipos comenzaron a discutir afuera del club y uno de ellos sacó una pistola.

Y aunque la policía llegó a tiempo para calmar a la gente, al final no hubo detenidos.

MILEY CYRUS LANZA EL TEMA NAVIDEÑO "MY SAD CHRISTMAS SONG"



La cantante estadounidense Miley Cyrus lanzó hoy el tema "My sad Christmas song" (Mi triste canción de Navidad) que grabó junto a la banda de rock The Flaming Lips y otros colaboradores de su última gira, "Her Dead Petz Tour".


Pese a las imágenes distendidas que cuelga en sus redes sociales y que hacen pensar que Cyrus está pasando felices fiestas, la letra de su canción de Navidad opta por un tono melancólico y una letra que hace pensar que no es esta su época preferida del año, informó la revista Rolling Stone.

"Esta es una canción navideña que no se me va de la cabeza. Para qué voy a poner un árbol de Navidad si no hay nadie aquí para verlo", dice la letra del tema, que Cyrus ha anunciado por la red social Twitter con la etiqueta "#MerryFuckingChristmas".

Los también estadounidenses The Flaming Lips han compuesto anteriormente temas navideños como "Christmas at the Zoo", de su disco "Clouds Taste Metallic" (1995).