EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 28, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta de un show musical con el actor colombiano Gregorio Pernía, de un tributo al pianista Charlie Palmieri en el que participará su hermano Eddie Palmieri y de un concierto con el grupo Bachata Heightz en Nueva Jersey.

Jueves 28

Festival de cine colombiano
The Colombian Film Festival, que cumple siete años de labor ininterrumpida desde su apertura en el 2012, trae una importante selección de las películas y cortometrajes colombianos más destacados de los últimos años. El programa de la muestra cinematográfica contará con 12 largometrajes y 15 cortometrajes en su selección oficial. El festival se llevará a cabo en el teatro Cinépolis en Chelsea, desde hoy jueves 28 y hasta el domingo 31 de marzo.
Boletos e información: http://www.colfilmny.com/es/


Manuel Valera y su New Cuban Express Big Band
El compositor y pianista Manuel Valera estará en concierto junto al New Cuban Express Big Band. La referida banda es una extensión del sexteto New Cuban Express que cuenta con una nominación al Grammy (2012). El colectivo tocará composiciones originales de Valera y adaptaciones de trabajos anteriores y contará además con la participación de la cantante Sofia Rei. A las 9 p.m. Entradas: $15.
Información: http://www.terraza7.com


Concierto: Tributo a Charlie Palmieri
La banda Uprising All Stars, liderada por el trombonista, compositor y productor Jimmy Bosch ofrecerá un tributo al pianista Charlie Palmieri. Esta presentación tendrá como invitado especial al renombrado pianista, compositor y director de orquesta, Eddie Palmieri, hermano de Charlie Palmieri. Esta fiesta también contará con la participación del dúo de DJ’s, Stretch Armstrong y Bobbito García. En Le Poisson Rouge, a partir de las 7 p.m.
Información: http://www.lpr.com


Viernes 29

Show con Gregorio Pernía
Acompaña al popular actor colombiano Gregorio Pernía, mejor conocido como ‘El Titi’ por su rol en la telenovela ‘Sin senos sí hay paraíso’, en un espectáculo en el que sus seguidores podrán verle cantar y bailar. La cita con Pernía, quien también ha trabajado en producciones como ‘La hija del mariachi’ y ‘Los tres caínes’, es en Sabor Latino Restaurant en Queens. En el 9535 40th Road, Elmhurst, desde la medianoche. Entradas: $35.
Información: (718) 457-3966


Clausura de la muestra ‘Women in the Heights’
Asiste a la clausura de la muestra Women in the Heights, en Rio II Gallery. Las artistas que participan en la exhibición compartirán su visión y proceso creativo durante una charla que estará seguida de un taller de arte encabezado por la curadora Andrea Arroyo. Esta muestra surge de la colaboración entre la Alianza de Artes del Norte de Manhattan (NoMAA) y Broadway Housing Communities. Desde las 6:30 p.m. En 583 Riverside Drive, 135 st. Gratis.
Información: http://www.nomaanyc.org/es/


Sábado 30

Concierto: Flor de Toloache en Teatro Pregones
No te puedes perder el concierto que tendrá el mariachi femenino Flor de Toloache en el Teatro Pregones. La agrupación que obtuvo un Grammy latino por el álbum ‘Caras lindas’, interpretará lo mejor de su repertorio en esta función. En el 571 de Walton Avenue en El Bronx. A partir de las 8 p.m.
Información y entradas en: http://www.pregonesprtt.org


Concierto: Bachata Heightz
Este fin de semana Nueva Jersey bailará a ritmo de bachata y merengue típico. El grupo Bachata Heightz estará en concierto en Elegante Café. La agrupación, conocida por interpretar bachata de estilo urbano con influencias de géneros como el hip hop, compartirá escenario con la cantante y acordeonista Yosailyn Diloné, mejor conocida como La inquieta típica. En el 2514 Federal St, Camden, Nueva Jersey. Entradas: $30.
Información: http://www.boletosexpress.com


Noche de boleros
La cantante cubana Malena Burke propone una noche de boleros en el Hostos Center for the Arts and Culture. Burke estará acompañada en escena por su hija Lena Burke, pianista y cantante que incluye entre sus méritos un Grammy Latino. En el Repertory Theater de 7:30 a 10:00 p.m.
Información: http://www.hostos.cuny.edu/culturearts/events


Clase gratuita de meditación
Aprende rutinas básicas de meditación a través de un programa que se enfocará en técnicas de estiramiento y de respiración. El objetivo es que luego puedas repetir estos ejercicios en casa para crear una rutina diaria. Para aprovechar esta clase solo tienes que dirigirte a Williamsbridge Oval Recreation Center en Williamsbridge Oval 3225 Reservoir Oval East, Bronx. De 9:30 a.m., a 10:30 a.m. Gratis.


El condado de Queens en películas
Asiste a una charla sobre la historia del cine en el condado de Queens.  Jason Antos, autor de seis libros sobre el referido vecindario, repasará los factores que convirtieron a Queens el lugar por excelencia de los directores de Hollywood. A partir de las 2:30 p.m., en el 143-35 37th Avenue Flushing,
Información: http://www.queenshistoricalsociety.org


Jueves 4

Lo mejor del cine dominicano
Prepárate para disfrutar de ‘The Best of the Dominican Film Festival’, una muestra creada por el The Festival de Cine Dominicano en Nueva York. Entre las producciones figuran ‘Colao’, ‘Todas las mujeres son iguales’ y ‘Mañana no te olvides’. Desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de abril en Comisionado Dominicano de Cultura, en el 541 West, 145th en Manhattan.
Información: http://www.eventbrite.com

SHAKIRA Y CARLOS VIVES NIEGAN PLAGIO DEL TEMA "LA BICICLETA" ES UN TEMA DEDICADO A MI TIERRA

Los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives negaron este miércoles en un juicio que plagiaran a un compositor cubano la canción “La bicicleta” y la primera dijo que es “un homenaje” a su tierra para lo que ella aportó parte de la letra.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid inició este miércoles la vista de la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés, que acusa de plagio a Shakira, a Carlos Vives y al también compositor Andrés Eduardo Castro.

Castellano reclama los derechos de autor de “La bicicleta”, Grammy Latino a mejor canción en 2016 y que ha vendido en el mundo más de 210.000 copias, al alegar que es un plagio de su tema “Yo te quiero tanto” de 1997.

Shakira explicó que le llegó a través de la discográfica Sony la maqueta de la canción de Carlos Vives, con quien tenía ganas de trabajar, y que en un primer momento se llamaba “Vallenato desesperado” y recalcó: “Me gustó y sentí que podía agregarle algo”.

Su aportación, según dijo, fue incorporar a la melodía del acordeón parte de la letra del estribillo, la que hace referencia a “lleva, llévame en tu bicicleta”, y que por eso decidieron cambiar el nombre de la canción.

“La gente disfrutó mucho en el verano de 2016 porque es muy alegre y habla de las costumbres y el espíritu de mi país, de Santa Marta, de Barranquilla y de Piqué -el futbolista pareja de la cantante-“, dijo Shakira en referencia a la alusión a Barcelona en la canción.

“No tiene que ver con el sentir ni con la vida ni la obra del demandante ya que es un homenaje a mi tierra”, agregó.

Shakira aseguró que, aunque no ha estudiado música en la universidad, es capaz de componer canciones pues lo lleva practicando desde los ocho años.

“Lo hago sola, en la ducha o en los aviones”, apostilló la cantante colombiana, que mantuvo que no conocía a Castellano hasta que su abogado le puso su canción.

“Al oírla me di cuenta de que no tiene nada de parecido ni la melodía, ni la armonía, ni la temática”, indicó la cantante colombiana.

“Tiene la intención de hacer un vallenato pero no le sale, es como si se quiere jugar al fútbol y se coge el balón con la mano; lo de él (Castellano) es una salsa dominicana con instrumentos caribeños”, consideró la artista.

Para realizar estas explicaciones Shakira llegó incluso a cantar el estribillo de la canción “La bicicleta” y a acompañarlo con las palmas ante el juez.

Shakira terminó su declaración diciendo: “En treinta años de carrera nunca he comparecido ante una Corte por un tema tan desagradable como este”.

Carlos Vives, que también negó el plagio, se proclamó como “el padre de la música moderna colombiana” y recordó que en España le bautizaron como “el rey del vallenato”.

Por su parte Liván Castellano mantuvo que los demandados plagiaron su canción.

“En 2016 estaba en la playa con mi hija y me dijo: ¡eres tú papá!, porque pensaba que era mi canción y vi que la cantaba Shakira” por lo que decidió presentar la demanda.

En la vista ha testificado el entonces secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores, Carlos López, quien dijo que ante la interposición de esta demanda la entidad retuvo los derechos de autor de la canción y suspendió el abono de las cantidades correspondientes mientras se resuelve.

En la fase pericial ha declarado el catedrático de composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Alfonso Romero que emitió un informe encargado por el demandante que concluye que aprecia plagio.

Por el contrario el doctor en Música Juan Antonio Cuéllar señaló que en el informe que elaboró a petición de los demandados no apreció tal plagio.

MANUEL TEJADA EL VETERINARIO QUE TERMINO COMO UN MAESTRO MUSICAL

Tejada es un nombre que no puede desligarse de la música. Sin embargo, este productor, compositor, arreglista e instrumentista, hizo la carrera de medicina veterinaria antes de decidirse a estudiar música.

Nacido hace 61 años, Tejada es también uno de los responsables del sonido del merengue de los años 80 y 90, un privilegio que él ostenta con orgullo. “Nosotros estuvimos en parte de esa historia y poderlo contar hoy día, y sentirnos satisfechos de decir que podemos seguir haciendo música que la gente quiera y aplauda”, explica el artista.

Esta noche hará algo alejado de su querida música popular, pues dirigirá la Camerata de Santo Domingo en el concierto “La canción lírica dominicana”, que tendrá lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Mientras se preparaba para este espectáculo, que celebrará el 46 aniversario de la creación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Tejada dice a LISTÍN DIARIO, cómo, sin proponérselo, se convirtió en uno de los principales arreglistas del merengue de hace tres décadas.

En un momento en el que tenía el ímpetu de la juventud y el deseo de hacerse de un nombre, tomó elementos de los artistas que escuchaba en ese momento y de la tecnología que en esos años estaba a su alcance, para darle el sonido a las piezas que tocaba. “No dije: mis jaleos van a ser así, simplemente me salió lo que tenía en mi ambiente, lo que como músico popular empezaba a oír y a asimilar en la calle”, comenta.

Es decir, que el contacto con el pop de Estados Unidos y los metales de los grupos de “rhythm and blues” de los 80 le sirvieron de influencia a la hora de trabajar el ritmo de la güira y la tambora.

Un detalle que recuerda es que el sonido melodioso que tenían los metales de los merengues de los 70s no le interesaba. Es por esto que en sus arreglos las trompetas, trombones y saxofones se acercan más al sonido dinámico de las bandas de funk norteamericanas, como Tower of Power, Earth Wind and Fire o Jerry Hey.Ese estilo lo puso en obras como el disco “Colegiala” de Alex Bueno, o “La quiero a morir”, de Sergio Vargas, trabajos con los que se siente especialmente satisfecho. Y sobre todo, por el hecho de que Gabriel ha vuelto a grabar la primera.

En ese sentido le agrada el trabajo que está haciendo el intérprete de “A tan solo una hora” y Manny Cruz con el merengue, que a su juicio están respetando el patrón del ritmo.

“Siempre he apostado a la calidad y a la excelencia, no puedo ser fanático de algo que oigo y no lo siento que es correcto”, comenta, y que el llamado merengue urbano viene a ser como un subgénero, pero no con esto trata de denigrarlo.

Eso sí, recuerda que él le hizo cambios al merengue, pero con la intención de mejorarlo.

“Lo hice pensando que podía evolucionar y hacerse una fusión, integrarle elementos que le aportaban a nuestro ritmo, no que lo desarmaba”, concluye.

SUSPENDEN CONCIERTO DE ALBERTO CORTEZ EN REPUBLICA DOMINICANA POR MOTIVOS DE SALUD

Alberto Cortez recién cumplió 79 años de edad.

La empresa Big Show Pro informó que en tarde de hoy recibió una lamentable noticia: el artista Alberto Cortez se encuentra en este momento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Madrid, por lo que "nos vemos en la necesidad de tomar la decisión de cancelar el evento que nuestra empresa tenía pautado" para este viernes 29 del presente mes en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

"Exhortamos al pueblo dominicano que por tanto tiempo ha seguido la carrera del Quijote de la canción Alberto Cortez elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud", indica el comunicado enviado por Big Show Pro.

Néstor Caro, gerente general de la empresa Big Show Pro, informó para  todos los clientes que nos distinguen con su preferencia en nuestros eventos, que el proceso de devolución de los montos de compra de sus boletas para este evento iniciarían a partir del miércoles 3 de Abril a través de las oficinas principales de UEPA Tickets ubicadas en Bella Vista Mall y a través del Teatro Nacional para todos los clientes que adquieren a través de la boletería del teatro.

“La empresa lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pueda generar a nuestros fieles clientes y al público en general que admira y respeta a este gran artista, tanto como nosotros”, expresó Caro.

Los representantes del cantautor de “Las Cosas Simples”, como también se le conoce, han tenido que cancelar este y otros conciertos  pautados debido a diversos problemas de salud del cantautor los que le impidieron al intérprete de “No soy de aquí” tomar hoy el vuelo que tenía programado hacia Santo Domingo.

"Agradecemos  la compresión de todos nuestros aliados y colaboradores quienes junto a todo el público dominicano siempre nos respaldan en la realización de nuestros eventos", agregó.

FUNDACION CARLOS GOMEZ TRASLADARA A REPUBLICA DOMINICANA AL HUMORISTA "TANO KAO"

La  Fundación Carlos Gómez informó que realiza aprestos para trasladar a República Dominicana al humorista, comediante y actor de teatro Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), quien se encuentra recluido, por problemas de salud, en el Isabella Geriatric Center de la ciudad de New York, en Estados Unidos.

Asencio Andújar, de 67 años, lleva alrededor de dos años en el referido asistencial, encontrándose en silla de ruedas, así como imposibilitado de ingerir alimentos de manera independiente por padecer  de alzhéimer, cuyo estado de salud ha ido degenerando al paso del tiempo.

En una declaración escrita, la fundación que preside el empresario Carlos Gómez anunció, además, que solicitará al presidente Danilo Medina una pensión estatal para Ramón Antonio Asencio Andújar (Tano Kao), y que en caso de su fallecimiento le sea mantenida a su hija.

Ramón Antonio Asencio Andújar, quien nació el 31 de agosto de 1951, sobrepasó una operación de corazón abierto y viene padeciendo de alzhéimer desde hace alrededor cuatro años.

El empresario Carlos Gómez manifestó que se mantiene atento al estado de salud de Tano Kao, al que calificó como uno de los humoristas más completo del país.

“Ya los contactos se han realizado, según me ha informado el personal de la fundación, y desde hace varios días, hemos mantenido conversación vía telefónica con la madre de su unigénita, Nayet Zacarías, la cual ha adelantado diligencias junto al doctor Antonio Cruz Jiminián, para que su padre sea evaluado, inmediatamente llegue al país, y así poder ser recluido en una instancia cercana a sus familiares”, dijo.

“Estoy seguro que el calor de sus familiares, el aprecio de sus amigos y los que seguimos su trayectoria, podrían ayudar en su recuperación”, expresó Gómez.