EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 8, 2014

TRAS EXITO EN FESTIVAL PRESIDENTE SALSEROS DOMINICANOS SE UNIRAN EN UNA CANCION



Fue mucha la emoción que sintieron los salseros dominicanos luego de abrir la tercera jornada del Festival Presidente 2014, con un extraordinario montaje que produjo René Brea.

Tras su participación, los exponentes de la nueva generación de la salsa estaban felices. La emotividad se adueñó de Sexappeal, quien desbordado, interrumpía y hablaba sin parar. La emoción de Alex Matos y Yiyo Sarante quienes andan siempre de gira, tuvieron la mejor oportunidad para compartir con los dominicanos y los sorprendidos integrantes de La Chiquito Team Band, agrupación que el público ha sabido acoger y gratificar desde el primer momento de su salida por el buen trabajo que vienen realizado.

Verlos cantar juntos en un mismo escenario emocionó también a la prensa que vio la posibilidad de que grabaran un temas juntos, el que sería el primer “capea de la salsa”.

Alex Matos se encargó de dar la noticia. Dijo que sí ha habido conversaciones y la motivación para grabar un tema. “Viene algo por ahí, existe la voluntad y la iniciativa de hacer una canción donde podamos mostrarnos todos juntos, pero todo tiene su tiempo y tenemos que sacar el espacio. Nuestro deseo, también, es que podamos hacer una gira con este espectáculo y ojalá que se dé”.

Sexappeal también  abogó por la unión de los salseros y resaltó como figuras tan grandes del género como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y otros exponentes puertorriqueños se apoyan entre sí.

Para Yiyo Sarante el éxito de esta nueva etapa de la salsa se debe a que ellos se han apartado de la competitividad y se han concentrado en exponer mejores letras y nuevas melodías en sus propuestas musicales. “Antes entre las agrupaciones de salsa había una tiradera, ahora nos hemos concentrado más en hacer un producto para complacer al público musicalmente”, expuso Yiyo.

Y es así como han logrado el éxito La Chiquito Team Band, quienes cantaron por primera vez en el Festival.  “De verdad es un honor estar aquí en el Festival Presidente. Emmanuel Frías, quien es nuestro arreglista de todos los temas, junto a este servidor y las voces de Lugo Santana, Kelvin Saviñón y Alberto María que hemos logrado una química excelente, que el pueblo dominicano ha percibido y ha acogido como suya”, dijo Rafael Berroa, a quien se le conoce como “Chiquito”.

JUAN LUIS GUERRA Y TATIANA RECIBIRAN PREMIO DE "WOMEN TOGETHER"

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y la colombiana Tatiana Santo Domingo fueron dos de los galardonados este martes con los premios de la asociación española Women Together por su trabajo en favor de los desfavorecidos.

Los premios, entregados en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas, reconocen cada año a personas y organizaciones que impulsan valores éticos y promueven un mundo mejor para las futuras generaciones.

En el caso de Guerra, Women Together quiso destacar su contribución filantrópica en la República Dominicana a través de un proyecto de salud para personas con pocos recursos, pero también su trabajo como "portavoz de la música como lenguaje universal".

La asociación, que trabaja de la mano de la ONU, premió también a Muzungu Sisters, una firma de moda puesta en marcha por Dana Alkhani y Tatiana Santo Domingo, la esposa del hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi.

El premio reconoce la labor de la empresa para "acercar la artesanía a la vanguardia del comercio internacional y conseguir que artesanos de países en vías de desarrollo puedan acceder a otros mercados".

Entre los premiados destaca también la Fundación Corazón Verde, una organización colombiana de apoyo a las viudas y huérfanos de policías fallecidos en el país.

Para su directora ejecutiva, Cristina Botero, el galardón supone un "motivador absolutamente clave para seguir trabajando", según indicó hoy en declaraciones a Efe.

La organización -que se financia con eventos artísticos y gastronómicos- se fundó en los años noventa, "en el momento más dramático de violencia en el país", cuando morían más de 1.200 policías al año y Colombia no estaba preparada para asistir a las familias de los agentes fallecidos, recordó Botero.

El galardón le llega a la Fundación Corazón Verde justo cuando la paz parece más cerca que nunca en el país y ante las perspectiva de un nuevo periodo en el que para la responsable la policía tendrá un papel fundamental.

Entre los premiados figuran también la marca mexicana Pineda Covalín, conocida por emplear dibujos de la ancestral cultura de ese país en su ropa y complementos, y Julia Salvi, fundadora del festival de música de Cartagena de Indias.

Además, Women Together reconoció a la princesa qatarí Sheikha Al Mayassa por su promoción del arte y el cine en el mundo árabe y a Eric Duval por su trabajo con jóvenes desfavorecidos en África y Asia.

Los galardonados de este año se suman a una lista en la que figuran, entre otros, Hillary Clinton, la reina Rania de Jordania, Shakira y Antonio Banderas.

Women Together, que celebró la décima edición de sus premios, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con Naciones Unidas para erradicar la pobreza a través de la mujer.

DALE UN MIRADITA A LAS CAIDAS MAS APARATOSOS DE LOS FAMOSOS

Fher, el cantante del grupo Maná, es la más reciente figura del mundo del entretenimiento en dar un mal paso sobre el escenario. El vocalista se dio tremenda matá el pasado domingo durante su participación en el cierre del Festival Presidente en Santo Domingo pues al parecer no se dio cuenta de que había llegado al borde de la tarima y dio un paso al vacío. Luego de ser rescatado por el equipo de seguridad del evento, el intérprete siguió el show como si nada, aunque dijo: “Wow, esto está muy resbaloso”.

Después de todo, los artistas también son humanos, así que de seguro Fher salió del espectáculo directo a darse un sobito. Pero, para que no se sienta mal, vamos a recordar a otros famosos que han caído del escenario al piso. Ah! y no olviden que lo importante no es caerse, sino levantarse…

Juan Gabriel:


José José:


Jennifer Lopez


Jennifer Lawrence:


Lady Gaga:


Beyonce:


Yuri:


Iggy Azalea: