EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 23, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana podrás recordar los éxitos de la cantante Marisela en el teatro United Palace, asistir al tradicional festival de la calle 152 en El Bronx para celebrar la cultura puertorriqueña y acompañar a la banda Los Recoditos en Nueva Jersey

Jueves 23

Concierto: La flautista Karen Joseph
La flautista Karen Joseph estará en concierto en encabezando su propia banda, MamboCha, en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center. La función forma parte de la serie de conciertos ¡VAYA! 63 de la referida institución. A lo largo de su carrera Joseph ha colaborado con artistas como Eddie Palmieri y La Perfecta II, Johnny Almendra y Los Jóvenes del Barrio, Hansel y Raul, Charanga America, Charlie Rodriguez’s Conjunto y La Charanga 76, entre otros. A partir de las 7:30 p.m., gratis.
Información: http://www.lincolncenter.org


Viernes 24

Concierto: Tributo to Tito Puente
Disfruta en grande de Supermambo, un tributo a la música del timbalero Tito Puente ‘El Rey del mambo’. Este concierto estará bajo la dirección musical del percusionista costarricense Felipe Fournier, un musico que navega entre el jazz y la salsa. Fournier, quien estará acompañado por un selecto grupo de músicos locales, tocará durante la función el vibráfono, un instrumento que también dominaba Puente, a fin de recrear las primeras grabaciones de mambo del artista. En Terraza 7, a las 10 p.m. En 40-19 Gleane St. Elmhurst.
Información: www. terraza7.com


Teatro: ‘Aquerón: el río de la tragedia’
Brooklyn Studios for Dance, XIPE Colectivo Escénico y Teátrica se unen para presentar en dos únicas funciones, viernes 24 y sábado 25 de este mes, ‘Aquerón: el río de la tragedia’ de Xavier Villanova, bajo la dirección de Martín Balmaceda. La obra que entre otros tópicos aborda los temas de la identidad y la migración, cuenta con las actuaciones de Cinthia Pérez Navarro y de Aline Lemus Bernal. A las 7:30 pm en Brooklyn Studios for Dance 210, ubicado en Lafayette Ave, Brooklyn.
Información: http://www.bksd.org/events


Concierto: Banda Los recoditos
Vive un concierto a ritmo mexicano con la música de la Banda Los Recoditos, quienes estarán en concierto en Nueva Jersey. La banda de origen sinaloense, fundada en 1989 por amigos y familiares de La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, promete deleitar al público con canciones como ‘No te quiero perder,’ ‘Del tingo al tango’ y ‘Eres difícil’. La banda Los recoditos compartirá escenario con Los Parras. A partir de las 8 p.m. En el Ukrainian Cultural Center, 135 Davidson Ave, Somerset, Nueva Jersey. Información: http://www.boletosexpress.com


Cine bajo las estrellas
El Intrepid Sea, Air and Space Museum extiende una invitación que no puedes dejar pasar. El museo abrirá sus puertas para que puedas ver una película en pantalla gigante y bajo las estrellas, completamente gratis. El Summer Movie Series te permitirá, hasta agosto 16, disfrutar de una fascinante panorámica que incluye el Rio Hudson y rascacielos de la ciudad. A las 8:30 p.m. Para información: http://www.intrepidmuseum.org/movie-series.aspx


Sábado 25

Concierto: Marisela
“Adoro a mis fans y ahora me voy a dedicar a complacerles”.
Acompaña a la cantante Marisela, ‘La dama de hierro’, a recordar sus grandes éxitos en un concierto en vivo este fin de semana. La cantante conocida por la interpretación de baladas románticas y temas en el género pop, registra en su repertorio canciones como ‘Sola con mi soledad’, ‘Enamorada y herida’, ‘Mi problema’ y ‘A escondidas’, entre otros. En el United Palace, 4140 Broadway, a las 8 p.m.
Información: http://www.boletosexpress.com


Festival de la cultura puertorriqueña
Sumérgete por completo en el folclor puertorriqueño a través del tradicional Festival de la cultura puertorriqueña de la calle 152. Esta fiesta callejera traerá, como cada año, música en vivo, bailes, comedia, artesanías y la posibilidad de comprar diversos platos y bebidas típicos de la Isla del encanto. Los más pequeños de la casa tendrán además un pabellón dedicado a ellos exclusivamente. En la calle 152 y Jackson Avenue, en El Bronx. Desde las 11 a.m., hasta las 5 p.m. Gratis.


Domingo 26

Fiesta al aire libre
Las fiestas con motivo del Día de las Madres continúan en el Pier 1. El evento titulado Summer on the Hudson: Mamapalooza, tendrá presentaciones artísticas en vivo y arte. La banda Moona Luna estará en escena este día. Desde las 12:00 p.m., y hasta las 5:00 p.m. En Pier I, Riverside Park South West 70th Street, en Manhattan.
Información: http://www.nycgovparks.org


Festival Sisa Pakari
El centro cultural Sisa Pakari y la firma de abogados Gorayeb & Associates, conocidos como ‘Los abogados del pueblo’ invitan a la séptima edición del Festival Sisa Pakari Raymi Ñusta 2019. Esta será una tarde cultural en donde serán reconocidas las jóvenes estudiantes más destacadas en su liderato juvenil. El programa incluye danza y música y una presentación especial de la banda Sisa Taki Wambrakuna, en honor a las Ñustas 2019. A partir de las 4:00 p.m., en el Queens Theatre, ubicado en el 14 United Nations Avenue, South Queens, en el Parque de Flushing. Gratis.
Para reservar entrada escriba a: info@sisapakari.org o llame al (718) 414-9557.


Jueves 30

Concierto: Cristina Morrison
La cantautora, actriz y productora Cristina Morrison, nacida en Miami y radicada en la ciudad, interpretará temas de su más reciente producción en un concierto en el condado de Queens. Se trata de ‘Impredecible: voces de mujer’, el tercer trabajo discográfico de la cantante y primer disco en español en su discografía. El álbum incluye 11 temas clásicos del cancionero latinoamericano, con arreglos de jazz latino, grabados bajo la dirección del maestro Misha Piatigorsky Terraza 7 en Queens.
Información: www. terraza7.com

JUAN LUIS GUERRA: "NUEVO DISCO REUNE CANCIONES INSPIRADORAS EN LAS QUE SOY COMO UNA ESPECIE DE COACH"

Cuando era muchacho, Juan Luis Guerra solía escuchar bachata y son por influencia de su tío Oscar Guerra, quien sintonizaba una emisora de la época mientras lo trasladaba en el vehículo de la casa al colegio La Salle. Desde entonces, estos ritmos, junto a la salsa y el merengue, formaron parte de su esencia musical, que reafirma en su nueva producción discográfica titulada “Literal” y que es su legado a la música tropical que defiende desde hace 35 años.

Este 31 de mayo, Juan Luis lanzará su disco número 16, al que apuesta que tendrá una buena acogida en medio de la vorágine de ritmos urbanos que impera en estos días.

Ante el panorama actual, el músico dominicano está confiando porque ya ha tenido buenos resultados con la pegada de “Kitipún”, el que ha acompañado de un sencillo baile que se hizo viral. “Todavía no sabemos cuál será la aceptación de este disco, pero fuera de la aceptación o no el trabajo de nosotros como músico es dejar el legado histórico que podamos. Esas son las cosas que quedan. Creemos fielmente que este álbum será exitoso”, aseguró.

El álbum lo define como innovador, con nuevos sonidos, pero con la esencia de 440 y con 11 temas que ha definido, la mayoría de ellos, como “canciones coach”, ya que revelan consejos que ha ofrecido a personas que atraviesan ciertas situaciones.

Defiende propuesta
 Juan Luis ha regresado con una producción en la que no se sumó a la moda de los “featuring” ni a la música urbana. Sin embargo, no la descarta. Sí dejó claro que no pertenece a ese género.

“No pertenecemos a lo urbano. Los urbanos que sigan trabajando en su música. Nosotros tenemos que defender nuestra propuesta, pero cuando lo hacemos tenemos que dar lo mejor posible. Nos pasamos años trabajando en este disco, nos tomamos el tiempo debido y le ponemos un amor impresionante a cada canción”, comentó ayer durante un encuentro en su casa con periodistas.

Y realmente así lo demuestra en cada tema de “Literal”, que trae salsa, bachata, merengue, son y una balada pop.

Al tiempo de escuchar la producción musical en su estudio de grabación, contó a los comunicadores la historia y la instrumentación de las 11 canciones escritas, con musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado.

“Literal” fue grabado entre su estudio en Santo Domingo y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, y cuenta con los coros de 4.40: Juan Rizek, Roger Zayas y Adalgisa Pantaleón.

Las canciones
“Lámpara para mis pies” es un merengue compuesto para su esposa Nora Guerra, y en el que revela la esencia de un proverbio bíblico. “Tiene mucho que ver cuando conocí a Nora. La lámpara es la Palabra de Dios que nos da todas las bendiciones, y entre esas está Nora”.

Al referirse a las composiciones escogidas, Juan Luis explicó que sus letras revelan lo que emana en su corazón.

“Lo que está en mi corazón es lo que sale en cada canción. No es que me pongo a buscar los proverbios o los salmos, simplemente salenÖ Mientras más me nutre, esas cosas quedan grabadas y eso es lo que hay en mi corazón”, afirmó.

“Cantando bachata” es una canción de amargue con sonidos de blues y que cuenta la historia de un joven que va a buscar mejor vida a Estados Unidos y las cosas no salen como la esperaba. En cambio, “Mas pa’lante vive gente” es una salsa en la que se resaltan las cuerdas y los metales.

“I love you more”, una especie de merengue típico con acordeón de piano.

“Corazón enamorado” fue grabada en los prestigiosos estudios Abbey Road Studio en Londres, en donde grababan The Beatles. Para Juan Luis fue memorable estar allí.

“Son a mamá” suena a ritmo de son, inspirada en la prédica de su pastora Mamá Sara. Con la balada pop “No tiene madre” Juan Luis vuelve a poner el dedo en llaga con una temática de corte social.

“Me preguntas” es otra bachata que relata la actitud de las mujeres que preguntan siempre cómo se ven.

“El primer  baile” es un merengue pensado para las parejas que realizan su primer baile en su noche de boda. Y “Merengue de cuna” es un tema con un cuarteto de cuerdas dedicado a su hijo Jean Guerra.

 El próximo 21 de junio Juan Luis iniciará su gira por Valencia, Barcelona, Madrid e Islas Canarias; luego continuará por ciudades de Estados Unidos.

GILBERTO SANTA ROSA HABLA SOBRE EL MOVIMIENTO SALSERO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la salsa”, se quitó el sombrero ante Chiquito Team Band. Al grupo dominicano lo ve con una carrera de larga duración en la salsa.

También destacó el interesante movimiento en la salsa que se registra en República Dominicana, donde sus cantantes y músicos están haciendo un nombre como lo hicieron los salseros de Puerto Rico.

“Hay un movimiento muy interesante aquí. Lo que está pasando con la salsa aquí pasó en Puerto RicoÖ hicieron un nombre”, comentó Santa Rosa durante un encuentro de prensa el lunes en el Centro de Convenciones Meridian.

Luego agregó: “Sí te puedo decir que de lo poquito que sé es que el proyecto de Chiquito Team Band no solo es muy bueno, sino que es muy valiente; se está manejando con una altura. Entonces ellos podrían seguir la ruta del Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Matancera o del Grupo Niche, que son agrupaciones que han durado mucho, a pesar de que la industria actualmente está difícil”.

“El Caballero de la Salsa” también se refirió a las colaboraciones musicales, y dijo que la manera de promover y mercadear la música ha cambiado, que el público empezó a ser más receptivo y es quien pide a cuáles de sus artistas quieren ver juntos.

“Hacer una colaboración hoy día es más fácil que en tiempos pasados, es una cosa que los urbanos hicieron, y que yo siempre les acredito y felicito”, afirmó al especificar que colaborar con un artista de nombre era casi imposible, dado que eran muy “elitistas”, incluyéndose él también.

El público también, añadió, empezó a ser mucho más receptivo “y a verlo como el pan nuestro de cada día, y piden que cuándo fulano y mengano se van a juntar”.

Movimiento urbano
 Con su particular voz y melodía romántica, Gilberto es un referente en la industria de la música y por eso su autoridad sobre el movimiento urbano dominicano.

Según su criterio, son músicos con buenas ideas que pueden aportar, pero que podrían crear espacios para musicalizar más sus creaciones.

“No diría que están haciendo mal; pienso que podrían abrir un poco de espacio para la musicalidad, porque hay muchos muchachos jóvenes”, comentó.

 Con relación a los nuevos tiempos, el intérprete de “Conteo regresivo” manifestó que ha tenido la dicha de grabar con mucha gente, y que si lo llaman para una colaboración dice que “sí” antes de escuchar la canción. Es consciente de que las cosas han cambiado en la industria musical ya que antes solo se apoyaba en la radio y la televisión, y ahora no.

Conciertos
 El cantante puertorriqueño, uno de los artistas que puede darse el lujo de presentarse en el país cada año y ser recibido con el apoyo y cariño de la gente, se estará presentado con su concierto “Amor de los amores”, los días viernes 24 y sábado 25 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

GLORIA TREVI SORPRENDE A SUS FANATICOS CON EL VIDEO DE SU NUEVO SENCILLO "ABRANCE PERRAS"

Gloria Trevi sorprendió a todos sus fanáticos la medianoche del jueves con el lanzamiento del video de su canción “Ábranse perras” en su canal oficial de YouTube, cuyo lyric se filtró en redes sociales hace algunas semanas.

RICARDO MONTANER SACA UN DISCO PARA RECORDAR LO RICO QUE ES BAILAR PEGAO

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner saca al mercado este viernes su vigésimo cuarto disco, titulado “Montaner” y creado para recordar “a la gente lo rico que es bailar pegao”, según dice en una entrevista con Efe.

“Este álbum está hecho a propósito para el reencuentro de la pareja, que la gente entienda qué es eso de bailar en un ladrillo y que eso del romanticismo es algo hermoso y que no está demás invitar a tu pareja a salir a bailar, o poner el volumen alto para bailar en un rinconcito o en cualquier parte de tu casa”, indica Montaner.

A sus 61 años y con la experiencia de casi cuatro décadas sobre los escenarios, Montaner no cree en las reinvenciones, sino en la evolución del artista.

En una entrevista realizada en el restaurante que posee en Miami Beach, aseguró que su estilo musical se ha nutrido “orgánicamente” con los sonidos que se escuchan en su casa, que es el punto de encuentro de productores, compositores y artistas.

Ese fue el ambiente que incorporó al disco, para el que rompió con su tradición de producir y componer en solitario, o acompañado por un solo colaborador.

“Por primera vez invité a siete u ocho productores y compositores”, contó. “Todos tenemos en común el amor por la música y me ayudaron a mantener la esencia de mi origen y pude vestir las baladas con estas atmósferas que las hacen más actuales”.

Entre ellos estuvieron su el puertorriqueño Tainy, quien ha trabajado con Wisin y Yandel, Arcángel y Shakira, y sus hijos Mau y Ricky, con quienes grabó el tema “Una canción para el despecho”, coproducida con ellos. También su futuro yerno, el colombiano Camilo Echeverry, que fue otro de los productores.

Camilo había revelado a Efe que “trabajar con el suegro no fue nada fácil”.

Montaner dice que Echeverry “estaba más asustado por el suegro que por el artista, estaba asustado de sugerir cosas al principio hasta que agarró confianza”.

Por el contrario, con sus dos hijos menores Montaner dice que han trabajado juntos prácticamente “desde que nacieron”. En concreto recordó que les produjo sus dos primeros discos. “No hay problema ni ninguna brecha. Con ellos trabajar es muy fluido”.

En el disco, donde se mezclan las baladas tradicionales de Montaner, con el son cubano en “Lo más lindo de mi vida”, la base de R&B en partes de “Te adoraré” y “Madrugada”, el reguetón y ciertos toques de jazz contemporáneo y percusión afrocaribeña.

También hay una colaboración con Farruko titulada “Vasito de agua”

El cantautor nacido en Argentina y criado en Venezuela ya ha sacado al mercado dos sencillos de su nuevo disco.

“No me hagas daño” y “¿Qué vas a hacer?” han logrado colarse en las listas de las más escuchadas en América Latina, pero el mayor revuelo lo causaron los protagonistas de sus vídeos.

El artista urbano colombiano J Balvin y la cantante argentina Lali actúan en “No me hagas daño”, mientras que el reguetonero boricua Nicky Jam es la estrella de “¿Qué vas a hacer?”.

Su presencia en los vídeos ha sorprendido, pues no se trata de colaboraciones musicales con ellos.

“Los dos son como de la familia”, contó Montaner. “No es una excepción o una rareza que vayan a casa o coincidir con ellos en el estudio”.

La idea de incorporar a Balvin nació de un vídeo casero que vio del reguetonero colombiano bailando el tema. Cuando salió en YouTube, Nicky Jam le dijo durante un asado que él también quería hacer uno.

La emoción de Montaner por su música desaparece cuando se toca el tema de Venezuela, en particular la situación de Maracaibo, la ciudad a la que llegó a los siete años y considera suya.

“Es motivo de llanto para mí”, reconoció con tristeza en la cara.

“La verdad es que es doloroso, para comenzar el Zulia es generador de toda esas riquezas que han sido mal administradas, robadas, destrozadas, como quieras llamarle y es quien más ha pagado los platos rotos”, afirmó.

El estado de Zulia concentra la mayor riqueza petrolera en el país suramericano y se ha convertido en el epicentro de la crisis de electricidad, agua y gasolina.

“!Qué más quisiera yo un día despertar y que toda esa calamidad haya terminado!”, concluyó.