EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 12, 2014

HOLLYWOOD SE CONMUEVE TRAS LA REPENTINA MUERTE DE ROBIN WILLIAMS

Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron este lunes tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor y comediante Robin Williams, quien fue encontrado sin vida en su domicilio californiano.

Williams, de 63 años, sufría depresión y las autoridades barajan como probable la hipótesis del suicidio.

"No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina", dijo su colega Steve Martin en Twitter al enterarse de lo ocurrido.

La latina Zoe Saldana afirmó no encontrar las palabras para "expresar la tristeza por esta pérdida trágica" y Michelle Rodríguez recordó con nostalgia los momentos de risa y llanto que vivió a través de los trabajos de Williams.

John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway fueron algunos artistas que recurrieron a las redes sociales para expresar su pena.

Lenny Kravitz eligió una fotografía que se tomó con Williams en el rodaje de "The Butler" en Nueva Orleans para recordar al ganador de un Óscar por "Good Will Hunting".

"Fue un honor conocerte", comentó el cantante.

Lindsay Lohan, por su parte, habló de la "bondad" de Williams a quien conoció en su primer día de filmación de "The Parent Trap".

"Qué perdida tan enorme", afirmó la actriz.

Zachary Quinto y Anna Kendrick recurrieron a una de las frases más icónicas de la filmografía de Williams, el extracto del poema "O Captain! My Captain!" escrito por Walt Whitman que recogió el espíritu del popular drama juvenil "Dead Poets Society" que el actor protagonizó en 1989.

"¡Oh, capitán, mi capitán! Levántate aguerrido y escucha cual te llaman tropeles de campanas. Por ti se izan banderas y los clarines claman", escribió Kendrick.

Desde la Cámara de Comercio de Hollywood se informó de que el martes se colocarían unas flores a modo de tributo sobre la estrella que lleva el nombre de Robin Williams en el turístico Paseo de la Fama.

Williams falleció en su domicilio en Tiburón, en el área de la bahía de San Francisco.


GUSTAVO CERATI CUMPLE 55 AÑOS Y SIGUE EN COMO

Gustavo Cerati cumplió 55 años hoy  lunes, aún internado en una clínica de Buenos Aires a causa de un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma en 2010 y que su madre atribuyó a los "excesos" que cometió durante su carrera.

"Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra", expresó la familia a través de la página oficial de Cerati en Facebook.

En mayo la clínica ALCLA de Buenos Aires, donde Cerati se encuentra internado, había informado que el rockero argentino se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional".

Su madre, Lilian Clark, dijo el lunes en una entrevista al canal 9 que el exlíder de la banda Soda Stereo "está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

Agregó que "mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta".

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010 en Caracas, donde se presentó como parte de su gira "Fuerza natural". Tras el concierto, se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro y desde entonces no ha podido despertar.

"Yo le digo 'estás descansando de tantos años de laburo' porque realmente Gustavo se excedió en trabajo, demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable", dijo Clark, quien visita a su hijo casi a diario.

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista.

Los exintegrantes de Soda, Zeta Bosio y Charly Alberti, también lo saludaron por su cumpleaños.

"Recuerdo con nostalgia muchos 11-8 que festejamos y como la pasamos, le pido al Barba (por Dios) que nos regale algunos días más de esos", escribió Bosio en su cuenta de twitter y publicó una fotografía de Cerati en blanco y negro.

A través de la misma red social, Alberti manifestó: "Fuerza querido amigo. Te extrañamos".

RUBEN BLADES DEJARA LA SALSA PARA ADENTRARSE EN EL ROCK Y EL JAZZ



Para diciembre de 2015, el afamado cantautor panameño Rubén Blades dejará la salsa para adentrase en los géneros musicales del rock, el jazz y hasta la música navideña.

Estas declaraciones las dio a conocer en una entrevista ofrecida al diario peruano El Comercio, en donde afirmó que se postulará a la presidencia de su país nuevamente en el 2019.

Con más de 40 años de reconocida trayectoria musical, este legendario cantante de 66 años hace pocos meses estrenó varias de sus canciones versionadas al tango. “En la salsa hice el primer álbum en 1969, ¡estamos en 2014!. Que la gente le dé a la letra la consideración que quizás no le dimos cuando la presentamos en ese formato”, expresó.