EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 15, 2016

ADELE DEMUESTRA SU ABILIDADES COMO RAPERA



La cantante británica exhibe su gran sentido del humor.

Si algún día Adele se cansa de cantar baladas corta venas, fácilmente podría lanzarse como rapera.

Así lo demostró en el show de James Corden al compartir un paseo en carro con el anfitrión del programa y demostrar que posee una envidiable habilidad para rapear.

Adele interpretó el tema “Monster” de Nicki Minaj. ¿Sería mucho pedir ver un dueto de estas dos en la próxima ceremonia de los Grammy? Ojalá que sí.

NATALIA LAFOURCADE NO PODRA ACOMPAÑAR A GILBERTO SANTA ROSA EN SU CONCIERTO



Lo que hubiera representado un regreso de la cantante mexicana Natalia Lafourcade a los escenarios locales, no podrá ser debido a una dolencia en la espalda que le impedirá participar como invitada del concierto “En buena compañía” de Gilberto Santa Rosa.

El productor del evento, Rafo Muñiz, informó hoy, viernes, por escrito que la artista ganadora de cuatro premios Latin Grammy, en la más reciente edición, deberá guardar reposo por un periodo de cuatro a seis semanas, lo que la imposibilita de viajar a Puerto Rico.

“Tenía mucha ilusión de presentarme en Puerto Rico con Gilberto, cantar con la energía del Caribe y disfrutar del cariño del público puertorriqueño. Esta vez un tema de salud lo impide, pero les aseguro que pronto estaré con ustedes”, expresó Lafourcade en comunicado de prensa.

La cantautora era una de los dos invitados especiales de “el Caballero de la Salsa” en su próxima cita en el Centro de Bellas Artes de Santurce, los días 5 y 6 de febrero. La participación de la orquesta LímiT-21 se mantiene, por lo que de seguro habrá salsa y merengue para bailar.

Santa Rosa y Lafourcade unieron su voces en la más reciente producción del cantante, “Necesito un bolero”, la primera que realizó para el sello Sony México. Ambos cantaron el tema “A dónde vamos a parar”.

Aquellas personas que hayan adquirido boletos para el concierto con el deseo particular de ver la presentación de la artista, Muñiz y su empresa Prolat informan que podrán solicitar la devolución del dinero, si así lo desean.

Los boletos para el concierto están a la venta en Ticket Center y la boletería de Bellas Artes.

KEN-Y REGRESA CON SU REGGAETON ROMANTICO



El próximo 22 de enero estará disponible la nueva propuesta musical de Ken-Y, “The King of Romance”. Pero los fanáticos del artista urbano pueden adelantarse a la llegada del disco a las tiendas, pues ya inició la preventa de la producción a través de las principales plataformas digitales de música.

Este trabajo contiene 14 temas de reguetón romántico con influencias de dance hall, merengue, bachata y pop, según se detalló en un comunicado de prensa. Cuenta con las colaboraciones de Natty Natasha (“Amor de locos”), Nicky Jam (“Como lo hacía yo”) y Manny Montes (“Quién”). Otros títulos son: “Fórmula de amor”, “14 de febrero sin ti”, “Te invito a volar” y “Sentirte mía”, sencillo que ya sonó en la radio.

Antes de la presentación oficial de “The King of Romance” en Puerto Rico, Ken-Y cumplirá varios compromisos artísticos en Estados Unidos y luego viajará a Colombia para filmar el vídeo del tema “Como lo hacía yo”, segundo corte promocional del disco.

CONOCE A SUKI LA NUEVA INTEGRANTE BILINGUE DE RAICES LATINA DE PLAZA SESAMO



Suki López espera que como Nina ella pueda motivar a otros estadounidenses de origen latino como ella a estar orgulllosos de sus raíces

Con diversos trabajos, y hablando inglés y español, inicia una nueva faceta Suki López.

La actriz cubanoamericana es la integrante más reciente en incorporarse a “Sesame Street”, o como se le conoce en español “Plaza Sésamo”.

Como Nina en el popular y clásico show infantil, espera romper barreras y de paso iniciar su carrera en la pantalla chica.

“Estoy feliz, emocionada y agradecida de ser parte de algo que tiene tanta historia. Esto es súper satisfactorio. Quiero poder hacerlo por mucho tiempo ya que el programa se ve desde Afganistán a Sudamérica y educa a los niños sobre cosas importantes. En India, por ejemplo, enseña a los niños porqué es importante llevar sus zapatos cuando van al baño, porque no se acostumbra. Y motiva la tolerancia cultural”, dijo en español con escasas palabras en inglés.

“Nina es bilingüe. Yo trato de poner dos palabras juntas, en los dos idiomas. Es solo para usarlos y que los niños vean y sepan que es bueno saber dos idiomas, y que no tienen que ser tímidos porque lo sean”, agregó orgullosa de su cultura latina.

Recordó sus pruebas en por lo menos dos rondas de audiciones y para su sorpresa, recibió la noticia de su nuevo trabajo mientras estaba junto con su familia así que lo celebró a lo grande.

Su gusto por el mundo del entretenimiento inició con clases de ballet, después ingresó al teatro como actriz y este será su debut en televisión.

“Me gusta la televisión, cómo no. Me gusta mucho pero no es que no quería [entrar] sino que no sabía cómo ingresar a este mundo”, dijo todavía emocionada por la gran oportunidad profesional que tiene.

Su personaje representa a dos segmentos importantes de la población estadounidense: la latina y la de los millennials.

“Nina es una chica millennial y tiene muchos trabajos, trabaja en la lavandería, cuida a Elmo y a Abby, trabaja en el centro comunitario. Pero también le gustan los piratas y los aretes y la joyería, no es tan femenina, pero tampoco es un estereotipo de las chicas”, explicó.

Curiosamente, dijo, compartir algo con su nuevo rol en el que compartirá créditos con los famosos Elmo, Big Bird, Rosita y Cookie Monster.

“Yo tengo muchos trabajos también. Soy actriz, diseñadora gráfica”, declaró entre risas.

Al ser cuestionada sobre si como millennial, usara un teléfono inteligente en el show, apresuradamente comentó “no hay smart phones en ‘Sesame Street'”, algo que definitivamente usan los jóvenes de esta asediada generación.

Comentó que ella sugirió que su personaje se llamara Mia, como su hermana con quien es muy cercana. Pero dada la similitud con María, los productores optaron por otras opciones y Nina, como se llama una de sus mejores amigas, les gustó, y este se quedó. Así que el hecho de que se llame igual a la serie animada de Rita Moreno, en Sprouts titulada “Nina’s World”, es realmente una coincidencia, que ella desconocía.

En esta nueva temporada de la serie, que arranca este sábado 16 de enero, adelantó que estará de invitada la actriz de origen puertorriqueño, Gina Rodríguez, quien enseñará al público el abecedario en español.

“Sesame Street” se trasmite los sábados a las 9 a.m. por HBO, HBO Latino y PBS.

Más sobre Suki:
•Sus planes futuros son seguir trabajando en teatro.
•Hobbies: “A mí me gusta comer. Mi prometido es chef. Y Nueva York tiene muchas cosas que ofrecer, me gustan los dumplings, la lengua, el corazón; todo eso raro me encanta (risas). También me gusta explorar, snowboarding (o patinar sobre hielo)”.
•Su nombre oficial no lo sabía hasta que entró a primer año, cuando su maestra se lo dijo. Su nombre real es Susana María. Pero “Suki” es el apodo que su madre y abuela le dieron desde su primer día de vida y todos sus familiares y amigos la llaman así.
•Admitió haber visto “Luz Clarita” e incluso cantó el tema principal de la telenovela mexicana e infantil, protagonizada por Daniela Luján.

MUERE DE CANCER EL ESPOSO Y EX-AGENTE DE LA CANTANTE CELINE DION



René Angélil, esposo y antiguo agente de la cantante canadiense Céline Dion, murió hoy a los 73 años en Las Vegas (EE.UU.) tras una larga batalla contra el cáncer, informó la familia de la artista.

Un mensaje en la cuenta oficial de Dion en Twitter señaló que Angélil "falleció esta mañana en su casa de Las Vegas tras una larga y valerosa lucha contra el cáncer".

"La familia solicita que su privacidad sea respetada en este momento. Más detalles serán proporcionados más adelante", añadió el mensaje.

En el verano de 2014, Dion, una de las cantantes canadienses más conocidas internacionalmente, anunció que suspendía sus actuaciones para cuidar de Angélil, con quien tiene tres hijos: René-Charles, de 14 años de edad, y los gemelos Eddy y Nelson, de 5 años cada uno.
   
El antiguo representante de la artista sufrió varias veces cáncer, incluido uno de garganta hace 20 años, que reapareció en 2014, cuando abandonó su cargo como agente de su esposa.

Dion es la cantante canadiense de más ventas en la historia que ganó reconocimiento internacional por su canción "My Heart Will Go On", que se convirtió en el tema de la película "Titanic" y que posteriormente consiguió el Óscar de 1997 a la mejor canción.

Angélil era un conocido representante de grupos musicales de la provincia canadiense de Québec y fue quien descubrió a Dion cuando esta tenía solo 12 años de edad.

Convencido del potencial de la joven cantante, Angélil hipotecó su vivienda para dedicarse de lleno a la promoción de la carrera de Dion.

Tras años de trabajo juntos, Dion y Angélil se casaron de forma inesperada en 1994 en Montreal, cuando ella tenía 26 años de edad y él, 52.

En 2003, Angélil se vio envuelto en un turbio incidente cuando una pareja estadounidense intentó extorsionar millones de dólares para mantener oculta una supuesta agresión sexual.

La pareja fue sentenciada a cárcel y la investigación determinó que la acusación de agresión sexual era falsa, aunque Angélil les pagó 2 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial.