EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, January 20, 2014

EL BACHATERO ROMEO SANTOS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ALBUM

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos dio hoy a conocer a través de las redes sociales la carátula de su nuevo disco "Formula Vol. 2", que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero.

El exintegrante del disuelto grupo "Aventura" anunció que esta nueva producción contó con la participación de Nicki Minaj, Drake, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

"El Rey de la Bachata", considerado por Billboard el artista latino de esta década con mayores temas encabezando sus listas, mostró a través de Twitter la carátula del nuevo disco, en donde aparece él.

"Romeistas aquí esta el álbum promo de #FormulaVol2", escribió en su cuenta de Twitter @RomeoSantosPage.

Para finales de 2013, Santos fue nombrado por la revista Billboard uno de los artistas más influyente en las redes sociales dentro de su lista "Social 50" junto con Beyoncé, One Direction, Katy Perry, Rihanna, Nicki Minaj, Justin Timberlake y Bruno Mars.

Con "Formula Vol. 1", la primera producción de Santos como solista, el bachatero logró permanecer durante cuatro meses en la cima de las listas de Billboard.

Sus últimos dos estrenos "Propuesta Indecente" y su dueto con Enrique Iglesias "Loco" también alcanzaron el número uno en radio.

WISIN & YANDEL VICTIMAS DE ROBO EN EL HOTEL FIESTA AMERICANA EN MEXICO

Los reguetoneros Wisin y Yandel fueron víctimas de robo en el hotel Fiesta Americana en Mérida, México, donde se hospedaban junto con su equipo de producción. Esto, según señalaran varios medios mexicanos, los que también han seguido las incidencias de la gira del dúo en tierra azteca.

“Gente-en el hotel Fiesta Americana en Merida Mexico nos robaron a mitad de los de Wisin y Yandel. Notifiquen a todos y pasan esto pa'lante”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Toro, de The Relentless Agency, representantes artísticos de los boricuas.

Se alega que el grupo ocupaba las habitaciones 229, 174 y 530 del mencionado hotel, de donde les fueron robadas una mochila, tres computadoras, tres libros, un Play-Station, un reloj, audífonos, un celular, $2,900 y documentos personales.

La Fiscallía General del Estado inició una investigación, la que se realizaba de manera discreta, señalon periodistas.

“Vaya forma de despedirnos de México”, señaló en un comunicado de prensa la empresa representante de los artistas lamentando la situación.

EL CANTAUTOR CUBANO PABLO MILANES INCURSIONA EN EL ROCK

El cantautor Pablo Milanés, una de las principales figuras de la Nueva Trova cubana, explora el territorio del rock. Ha grabado ya varios temas de un género que valora como "una fuente de calidad extraordinaria", según revela en una entrevista publicada este domingo en la web oficial Cubadebate.
Milanés, de 70 años, anuncia que debutará en ese género interpretando temas de los legendarios Crosby, Stills & Nash y de otros exponentes de la música folk y rock estadounidenses, al tiempo que se declara "muy satisfecho" con el resultado de varias canciones que ha grabado con la banda rockera cubana "Tesis de Menta".

En esa entrevista, se muestra dispuesto a "seguir esa línea" porque siempre ha estado "junto a lo mejor de todos los géneros".

Acerca de sus vínculos con los artistas jóvenes, Milanés afirmó que ellos "siempre son los que marcan la línea a seguir".

"Por eso colaboro con todos, independientemente del estilo que cultiven. En ese aspecto no tengo ningún prejuicio. Pienso que se produce así una reciprocidad de talentos que a todos nos favorece", señala.

En esa línea incluye su trabajo en la promoción de jóvenes DJs cubanos, un movimiento en auge en la isla pero que podría tener más relevancia "si las instituciones lo respaldaran".

Lamenta crisis musical

Milanés opina que actualmente a nivel internacional "hay una crisis musical por motivo de las composiciones y por el mal trabajo de los medios de difusión", y cree que "las dos cosas se unen para hacer de la música un objeto de superficialidad en cuanto a su alcance popular y sentido artístico".
"Eso lo estamos padeciendo todos y más doloroso es en Cuba, donde las instituciones tienen en sus manos la posibilidad de difundir el buen arte y, en general, no lo están haciendo", añadió.

Además defendió su criterio de "hablar y expresarse sin temor" en sus canciones porque a su juicio "los que dicen la verdad siempre cobran más respeto e hidalguía".

"En mi caso, siempre he creído que la función del trovador debe ser contar lo que ve, ser un cronista de su época", recalcó.