EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 10, 2011

RAPHAEL "TE LLEVO EN EL CORAZON" UN TRIBUTO A LATINO-AMERICA



Si muchos creen que por tener 50 años en el arte Raphael no está al tanto en lo que pasa hoy a su alrededor, se equivocaron. El cantante español está tan al tanto de todo lo que se mueve, que conoce a la perfección los adelantos tecnológicos, incluyendo, claro está, las redes sociales que copan el ciberespacio.

Con relación a este tema el artista confiesa que todas esas cosas le interesan y mucho, pero aclaró que lo que no haría nunca es dejarse dominar por ellas.

“Todas esas cosas las uso en el momento oportuno y no dejo que me dominen a mí. Es evidente que no puedo estar todo el día en las redes sociales y descuidar mi carrera, son cosas interesantes”, dijo el intérprete de “Amor mío”, “Desde aquel día”, “Qué tal te va sin mí” y muchos más.

Se conjuga una pasión que pocos artistas logran mantener hasta el último día que deciden estar en un escenarios y, pese a que tuvo sus problemas de salud, asegura que se siente bien.

Su salud está tan bien que no lleva dieta alguna y nos cuenta que por eso come todo lo que le apetece. La comida “me entra por los ojos”. No obstante, prefiere los platos que tengan pescados, frutas y verduras porque no es muy carnívoro.

A propósito de su nuevo disco, “Te llevo en el corazón”, en el que incluye géneros tan diversos como el tango, la ranchera y el bolero, Raphael explica el porqué de esta dedicación tan especial a América Latina.

“América Latina ha sido para mí vital y lo es todavía porque no puedo hablar en pasado. Desde el primer viaje que hice a América es el continente más fiel que tengo”, afirma el intérprete español.

Fusiones
A propósito de su nuevo álbum y de ese encuentro que tuvo el artista con diferentes géneros, se le preguntó si cree en la fusión de la música, debido a que es el experimento obligado que deben ensayar muchos artistas para no desaparecer y él respondió lo siguiente: “Hay cosas que son fusionables y otras que más vale no menearlas y que se queden como están, soy partidario de ambas cosas”.

Sobre las nuevas figuras de la música a nivel mundial que se convierten en fenómeno a propósito de un trabajo consistente de mercadeo, Raphael dijo que no comentaría... Pero, al final sí lo hizo: “No debo opinar, pero lo que pasa es que bien es verdad que a veces estos artistas estén más preocupados por el mercado que en aportar en su carrera en sí algo nuevo; creo que deberían rendir más culto a su personalidad”.

Con 67 años de edad y 50 en escena él sigue apostando a la música, viajando, haciendo discos y buscando la manera de seguir en el gusto de la gente. Todo eso tiene que ver con la forma en la que él ve su carrera.

Confiesa que sigue con una ilusión enorme. “Siento que siempre estoy empezando, no soy una persona nostálgica, siempre me preocupa el presente y lo que va a venir, no el pasado”.

MÁS SOBRE RAPHAEL Y SU ÁLBUM MUSICAL

EL DISCO
“Te llevo en el corazón”, es un triple CD con 40 canciones que rinden tributo a la música popular de América Latina y que el cantante considera el más ambicioso de su carrera, por los costos y por el trabajo en sí.

FASETA
Hace muchos años el artista hizo radio y televisión, lo que confiesa le gustó mucho, mas ahora considera que no tiene tiempo para ello porque se mantiene muy activo viajando de un país a otro, más ahora que está de gira.

VENTAS
A un día de lanzar “Te llevo en el corazón”, el más reciente trabajo musical de Raphael, que contiene tres materiales en diferentes géneros, alcanzó Disco de Oro en México por más de 30 mil copias vendidas.

JOAN SEBASTIAN A LA PANTALLA GRANDE?

Los productores de la exitosa película A Walk in the Clouds (Un paseo por las nubes), con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Angélica Aragón y Anthony Quinn, preparan un filme sobre la vida de Joan Sebastian.

El cantante mexicano tendrá su vida inmortalizada, no sólo en su extensa y exitosa carrera musical, sino en una película de 35 milímetros. Pero aún no se puede asegurar que esta producción se lleve a cabo, pues el llamado rey del jaripeo no está del todo convencido.

Cinco veces ganador del Grammy, Joan Sebastian es cantante y compositor mexicano ha creado cientos de canciones desde que inició su carrera musical en 1977, con una mezcla de pop latino, música grupera y rancheras que le han dado resultados inmejorables.