EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 30, 2017

CUCO VALOY ES EL GRAN SOBERANO 2017

La Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron anoche al merenguero Cuco Valoy el premio Gran Soberano, que cada año entregan a los artistas y personalidades dominicanas que se destacan en el país y en el extranjero.

El premio fue entregado a Valoy por Franklin León, presidente de la empresa promotora del evento, y Jorge Ramos, presidente de Acroarte.

Valoy agradeció la entrega del galardón, al tiempo que consideró el premio muy merecido, porque siempre ha estado entregado a las mejores causas del país. Ofreció el premio a los músicos y cantantes que le acompañaron en sus primeros años de éxito e impulso como merenguero, juntos a los cuales hizo destacar a República Dominicana en el extranjero.

Fue la 33 versión de los Premios Soberano, que fue celebrada en la sala de galas del Teatro Nacional, evento en el que también se entregó "El Soberano" al rapero Mozart La Para, quien lo obtuvo frente a la actriz y productora de televisión Chedy García.

Los primeros galardones fueron ganados por Manny Cruz, como Cantante Solista; Juan Carlos Pichardo Jr., en el renglón Mejor Comediante del Año, y a Frederic Martínez (El Pachá), como Animador de Televisión.

Se entregó un Soberano Especial, en reconocimiento a sus aportes al teatro y el arte, al publicista y creativo Freddy Ginebra.

Juan Luis Guerra obtuvo el Soberano en el renglón Artista y/o Agrupación Popular Destacado en el Extranjero y como Comunicadora Destacada en el Extranjero la galardonada fue Francisca Lachapel, de Univisión.

En el renglón Presentador o Presentadora de Televisión el Soberano fue entregado a Pamela Sued.

En Espectáculo del Año, el premio fue obtenido por The New York Band en Vivo, de la productora Edilenia Tactuk.

Se entregó sendos homenajes especiales a la bailarina y maestra Josefina Miniño y al maestro y director musical Papa Molina.

En Programa de Investigación el ganador fue “Nuria”, de la comunicadora y productora Nuria Piera, y en el Programa Diario de Entretenimiento el galardón fue para "Chévere Nights", de Milagros Germán.

El Soberano al Mérito fue entregado al cantante de bachata Leonardo Paniagua.

El renglón “Bachatero del Año” fue obtenido por el cantante Frank Reyes.

El premio Revista Semanal de Variedades fue ganado por Jatna Tavárez, con el programa “Con Jatna”.

El premio Bachata del Año fue ganado por Héctor Acosta (El Torito), con la canción “Amorcito enfermito”, del cantante y compositor Romeo Santos, y en el renglón Merengue del Año fue obtenido por "Gabriel".

En el género de calle del Soberano al Artista y/o Agrupación del Año fue entrgado a Shadow Blow, y Jeison Guzmán ganó el Soberano en el renglón “Artista Revelación del Año”.

Recibieron estatuillas en una ceremonia previa Miguel Lendor, como Acto de Cine; Carlota Carretero, como Actriz del Año, con la película “El Último Instante”, “La Banda Real” como Conjunto Típico; Jensen Santana, Actor del Año con la producción “Cuenta por Cobrar” y Christopher Henry, como en el renglón Música Religiosa Contemporánea.

Otras estatuillas fueron en el Renglón Bailarín Clásico que obtuvo Marcos Rodríguez; en Programa Infantil el ganador fue “El Show de Huguito”, y en Obra de Teatro fue “Anna Frank, El Diario”, y como Director de Cine fue escogido Vladimir Labourt, con el filme “A Orillas del Mar”.

También fueron entregadas en los renglones Película del Año al filme “A orillas del mar”; como Compositor del Año a Daniel Santa Cruz; en Álbum del Año ganó la producción “Merengue y Sentimiento”, del cantante y compositor Héctor Acosta (El Torito); en Programa de Humor, la estatuilla la ganó el programa “Miguel y Raymond”, de Miguel Céspedes y Raymond Pozo; como Colaboración del Año la ganaron Adrián y Miguel.

Un Soberano Especial fue entregado a Wisin por su trayectoria en los escenarios internacionales.

SHAKIRA ASEGURA QUE INVERTIR EN LA EDUCACION PARA LOS NIÑOS ES MEJOR QUE GANAR UN GRAMMY

"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", aseguró hoy la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la Obra Social la Caixa.

La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la ciudad.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó que el programa que quieren implementar desde la institución deportiva es la de FutbolNet, una herramienta de intervención social "necesaria para vehicular los factores humanos al deporte, la principal vía de inculcar valores educativos a los niños".

El centro, que se construirá en un barrio desfavorecido e inseguro en el que el 25 % de los niños vive bajo el umbral de la pobreza, incorporará también el Programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa, pensado para "incentivar y promover la creatividad de los jóvenes emprendedores", según el director del Área Comercial y Educativa de la fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

"La educación es una obligación de la sociedad", destacó la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como el mejor colegio público de la ciudad.

"Yo viví las repercusiones de un país en conflicto, y me enorgullece ver que niños lastimados por la violencia, por las guerrillas o el narcotráfico estén acudiendo a la universidad", dijo emocionada la artista al explicar los cambios positivos que ha experimentado su ciudad natal.

Shakira también destacó la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata solo de formar a los niños", sino de, a partir de proyectos paralelos, "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

Del mismo modo, la pareja del futbolista azulgrana Gerard Piqué confesó estar "íntimamente vinculada con la inversión educativa" y emocionada por el progreso del proyecto.

"Invertir en lo humano es lo que más me llena en mi vida, tanto como cantar encima de un escenario", aseguró.

Shakira explicó que la construcción de este centro educativo supondría para 2.000 niños el acceso a la educación y, sobre todo, "a valores cotidianos que no tienen, como la deportividad o el compañerismo".

La artista agradeció la labor del Ayuntamiento de Barranquilla y del Ministerio de Educación de Colombia por la implicación que han tenido en la transformación de la ciudad.

"Hemos conseguido que ahí donde no había agua potable, ahora las calles estén pavimentadas y con electricidad", indicó.

DENTISTA IMPRESIONA CON UN TRIBUTO A JUAN LUIS GUERRA

A pesar de su talento, advirtió que ni por la fama colgaría la bata.

Debajo de su bata de dentista, hay un “Juan Luis Guerra” loco por cantar.

Este es el caso del odontólogo bayamonés, Raúl Ernesto Lugo Bonet, quien fuera de la oficina se propuso imitar al astro dominicano.

Aunque lo de cantar vino luego de las ciencias, el mejor conocido como “Nesty”, comenzó a tocar de forma autodidacta el cuatro e instrumentos como la mandolina y piano a partir de sus ocho años de edad.

“Como del 2013 en adelante, es que decido comenzar a cantar, le perdí como que el miedo. Empecé cantando merengue y en una banda de rock, cositas así. Y, hoy, luego de hacer un tributo a Juan Luis Guerra, busqué elevar el espectáculo a uno más fiel, por lo que se crea ‘A Son de Guerra’”.

Este concepto musical, en honor a Guerra, está compuesto por Nesty y una orquesta de 15 músicos profesionales, incluyendo a su director Marcos Sanabria, con trayectorias destacadas.

“También, uno de nuestros integrantes es músico de Juan Luis y él sabe sobre el concepto y todo lo demás”, expresó sin esconder su emoción.

De hecho, seleccionó a la figura de Juan Luis Guerra, “porque le tengo una admiración increíble, porque es tremendo ser humano”, exclamó, quien de pequeño se aprendió cada una de las canciones del disco “Ojalá que llueva café”.

Tan fiel es Nesty al trabajo del cantautor quisqueyano, que no solo interpreta sus canciones sino que canta, se viste y se arregla como él.

“Cuando yo cantaba trataba de imitarlo un poco y varias personas me dijeron ‘tú te pareces a Juan Luis cantando”, entonces, entre una cosa y otra, surge la idea y se hizo realidad. Eso incluía todo, la imagen, el grupo, la voz, todo. Es una orquesta que trabajamos con mucha humildad y guardando los detalles con mucho respeto para que musicalmente se pareciera. Y, además, es un honor y a quién no le gusta Juan Luis Guerra”, afirmó, quien con su concepto persigue que esta música llegue al pueblo.

Incluso el parecido físico de Nesty con su ídolo ha sido aprobado por el mismo Juan Luis Guerra.

“Él sabe del concepto por el músico que pertenece a su orquesta, e incluso, ha visto fotos mías, pero no he tenido el placer de conocerle en persona. Pero el músico le enseñó una foto mía y él le dijo: ‘ese soy yo, pero mucho más joven’. Algo así fue lo que le comentó”, acentuó.

De otro lado, quien lleva 17 años como dentista en la oficina que comparte con su padre José Lugo en Bayamón Gardens, advirtió que ni por la fama colgaría la bata.

“Jamás, a mí me encanta mi carrera de odontología, me fascina. Lo que sí es que mucha gente me pregunta cómo es que tienes tiempo para ambas cosas. Y es que yo no tengo más ningún ‘hobby’. Esto es a lo que le dedico tiempo. Y no tengo esposa, ni hijos, por el momento. Mi tiempo libre es para la música”, destacó quien hizo su primera aparición en los escenarios con A Son de Guerra en agosto 2016, en Comerío.

La orquesta se presentará el 7 de abril en el Sunset Rhythms en Paseo Caribe y el 15 de abril en  Latin Roots, San Juan. Mientras el 28 de abril participará de “Al Fresco” en Caguas y el 29 de abril estará en el evento “Gastronómico Porta Del Sol”, en el parque El Litoral, en Mayagüez.bbb

MARIANA LA NOVIA DE MARC ANTHONY PRESUME DE SU "LINDO" EN LAS REDES

Aunque ya se dejaron ver como pareja la alfombra roja de la gala benéfica de la fundación‘Maestro Cares’ la semana pasada, la novia de Marc Anthony, Mariana Downing, dejó la timidez y presumió de su amor en las redes sociales.

La joven de 21 años de edad, publicó una foto en su cuenta de Instagram para básciamente presentar a sus seguidores a su nueva conquista.

“Ultra festival con mi Lindo”, escribió la joven dominicana junto a la imagen en la que aparece con abrazada con la voz de “Vivir mi vida”.

La foto fue tomada durante un festival de música celebrado en Miami al que ambos acudieron el pasado fin de semana.