EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 10, 2013

J-LO ES SELECCIONADA COMO UNA DE LAS 25 MUJERES MAS PODEROSAS POR PEOPLE EN ESPAÑOL

La cantante Jennifer López fue selecciona por la revista People en Español junto con Kate del Castillo, Rosario Dawson, Ana María Polo y la diseñadora Rosita Hurtado, entre otras, en la lista de 'Las 25 mujeres más poderosas'.

En la edición de noviembre donde 'La Diva del Bronx' resalta en la portada, la actriz habla en entrevista sobre sus hijos, su carrera y otros proyectos.

Conoce la lista completa, en este nuevo número ya a la venta, de las 25 mujeres que serán reconocidas durante el almuerzo anual organizado por la revista este mes en Miami, en donde Kate del Castillo y Marian González del Castillo buscaran crear conciencia sobre la trata de personas.

Este año Jennifer López se colocó también en el puesto número 12 de las celebridades más poderosas de la revista Forbes y en el 2012 ocupó el primer lugar, por sus ganancias de alrededor de $52 millones.

DETENIDO EL GRINGO DE LA BACHATA EN PANAMA



El Gringo de la Bachata se encuentra en el escenario menos pensado. El lunes, cuando se disponía a abordar un avión en Panamá con destino a Santo Domingo, fue detenido por la Interpol.

Según un reporte especial para  LISTÍN DIARIO del reportero José Otero, del diario La Prensa de Panamá, fuentes de la Interpol de ese país consultadas ayer en la tarde  confirmaron la detención de Ramón Gálvez (nombre real del artista), en la terminal internacional de Tocumen.

El bachatero estaba requerido en extradición por autoridades antidrogas de Estados Unidos, según las fuentes consultadas por Otero.

“El caso está en estos momentos a órdenes de la Cancillería de la República de Panamá para su extradición en las próximas horas a Estados Unidos”, reportó Otero.

La información de la detención se dio a conocer en Santo Domingo cuando su  mánager, Juan Ramírez “Juancho”, confirmó a los medios dominicanos que estando en el aeropuerto para tomar un vuelo a Santo Domingo, el bachatero fue llamado para ser entrevistado y que al pasar las horas Juancho fue informado de que había sido detenido por la Interpol.

 El bachatero, quien es residente en Estados Unidos, había llegado a Panamá a ofrecer dos conciertos: uno en Colón y otro en la capital panameña.

Ramírez declaró a LISTÍN DARIO que habló con su representado la tarde del martes y que éste le había manifestado que estaba tranquilo y que estaba bien, pero que no ofreció detalles de su apresamiento.

Su abogada en Panamá, Mary Luz Taveras, estaría en las próximas horas ofreciendo detalles sobre la situación del bachatero.

Juancho aclaró que no tenía conocimiento del por qué de la detención del bachatero, pero que su intención era ser claro con la prensa y no hablar mentiras.

“No puedo hablar de lo que no sé; solo me he limitado a informar hasta donde conozco del caso, de su apresamiento; no quiero hablar mentiras y quiero ser lo más claro posible con esta situación”, expuso el representante del cantante.

NACIMIENTO DE UN BACHATERO

“El Gringo de la Bachata” es el nombre artístico de Ramón Alberto Gálvez, nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana. La naturaleza lo premió con vena de voz afinada y melodiosa, por lo que desde muy pequeño cantaba en tertulias y fiestas familiares. Su niñez se desarrolla entre la música y un ambiente bohemio. Su padre, Manuel de Jesús Gálvez, fue un reconocido bachatero de los años 60 y 70, lo cual influenció para siempre la carrera del joven.

TEMPO TERMINARA SENTENCIA EN HOGAR DE ADAPTACION SOCIAL EN PUERTO RICO

El cantante de música urbana David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, deberá ingresar esta noche a un hogar de adaptación social en Puerto Rico, donde deberá cumplir los seis meses que le restan de su sentencia.

 El rapero ha manifestado que desea retomar su carrera artística una vez termine de cumplir la sentencia en abril y según expresó su representante legal, el joven tendrá un horario para estudiar y trabajar.

El licenciado Rafael Castro Lang, abogado de Tempo, explicó que las llamadas "halfway houses" u hogares de adaptación social, son para personas que les falta poco tiempo por cumplir en la cárcel y se les permite ir a estos centros para poco a poco reintegrarse a la sociedad, "para que no sea de cantazo".

"Tendrá un horario que le permite trabajar o estudiar y salir para que vaya reintegrándose positivamente a la sociedad. Si pasa ese proceso como debe ser, en vez de estar en la cárcel cumpliendo los últimos meses, los pasa allí. Esto facilita su reintegración a la sociedad, sale a trabajar, se establece un horario y duerme allí. Mientras cumpla con los requisitos, permanece allí. Si no cumple, es discreción del Negociado Federal de Prisiones volver a encarcelarlo", explicó Castro Lang.

El abogado destacó que su representado desea hablar con la prensa y el público, pero le ordenaron  guardar silencio hasta que termine la sentencia en abril.

Tempo cumplió hasta hoy parte de su sentencia en la penitenciaría de mínima seguridad Federal Correction Institution (FCI) de Petersburg, en Virginia.

El cantante fue sentenciado a 24 años de cárcel el 22 de abril de 2005, luego de ser encontrado culpable en un juicio por jurado el 27 de julio de 2004 por conspiración para poseer con la intención de distribuir 30 kilogramos o más de cocaína y menos de 100 kilogramos de marihuana.

El 28 de abril de 2011, se le modificó la sentencia para cumplir 14 años tras aceptar ser parte de la conspiración y se le aumentó de cinco a diez los años que deberá cumplir bajo libertad supervisada. Además se le impuso cumplir 500 horas de servicio comunitario ofreciendo ayuda a niños y llevando el mensaje en contra de las drogas.

El reguetonero fue arrestado el 17 de octubre de 2002, y poco después surgió un movimiento de un sector ciudadano denominado "Free Tempo" (Liberen a Tempo).

Fue detenido junto con el productor Francisco Tomás Castillo, mejor conocido como Budda, y otras 12 personas, durante un operativo federal centrado en la venta de sustancias controladas. Esa ofensiva de las autoridades se produjo en el residencial Lirios del Sur, en Ponce, de donde es oriundo Tempo.

 Budda fue encontrado no culpable en el juicio en 2004 y falleció en 2007.