EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 10, 2013

TEMPO TERMINARA SENTENCIA EN HOGAR DE ADAPTACION SOCIAL EN PUERTO RICO

El cantante de música urbana David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, deberá ingresar esta noche a un hogar de adaptación social en Puerto Rico, donde deberá cumplir los seis meses que le restan de su sentencia.

 El rapero ha manifestado que desea retomar su carrera artística una vez termine de cumplir la sentencia en abril y según expresó su representante legal, el joven tendrá un horario para estudiar y trabajar.

El licenciado Rafael Castro Lang, abogado de Tempo, explicó que las llamadas "halfway houses" u hogares de adaptación social, son para personas que les falta poco tiempo por cumplir en la cárcel y se les permite ir a estos centros para poco a poco reintegrarse a la sociedad, "para que no sea de cantazo".

"Tendrá un horario que le permite trabajar o estudiar y salir para que vaya reintegrándose positivamente a la sociedad. Si pasa ese proceso como debe ser, en vez de estar en la cárcel cumpliendo los últimos meses, los pasa allí. Esto facilita su reintegración a la sociedad, sale a trabajar, se establece un horario y duerme allí. Mientras cumpla con los requisitos, permanece allí. Si no cumple, es discreción del Negociado Federal de Prisiones volver a encarcelarlo", explicó Castro Lang.

El abogado destacó que su representado desea hablar con la prensa y el público, pero le ordenaron  guardar silencio hasta que termine la sentencia en abril.

Tempo cumplió hasta hoy parte de su sentencia en la penitenciaría de mínima seguridad Federal Correction Institution (FCI) de Petersburg, en Virginia.

El cantante fue sentenciado a 24 años de cárcel el 22 de abril de 2005, luego de ser encontrado culpable en un juicio por jurado el 27 de julio de 2004 por conspiración para poseer con la intención de distribuir 30 kilogramos o más de cocaína y menos de 100 kilogramos de marihuana.

El 28 de abril de 2011, se le modificó la sentencia para cumplir 14 años tras aceptar ser parte de la conspiración y se le aumentó de cinco a diez los años que deberá cumplir bajo libertad supervisada. Además se le impuso cumplir 500 horas de servicio comunitario ofreciendo ayuda a niños y llevando el mensaje en contra de las drogas.

El reguetonero fue arrestado el 17 de octubre de 2002, y poco después surgió un movimiento de un sector ciudadano denominado "Free Tempo" (Liberen a Tempo).

Fue detenido junto con el productor Francisco Tomás Castillo, mejor conocido como Budda, y otras 12 personas, durante un operativo federal centrado en la venta de sustancias controladas. Esa ofensiva de las autoridades se produjo en el residencial Lirios del Sur, en Ponce, de donde es oriundo Tempo.

 Budda fue encontrado no culpable en el juicio en 2004 y falleció en 2007.

No comments:

Post a Comment