EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 2, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Durante este fin de semana disfruta de las canciones de Gilberto Santa Rosa, Victor Manuelle y India en Atlantic City, asiste a un concierto gratuito con el percusionista y compositor Bobby Sanabria en Hostos Community College y celebra junto a toda la familia el Cinco de Mayo

Jueves 2

Safari con Dinosaurios en el Zoológico de El Bronx
Los más pequeños de la casa pueden integrarse a un safari con dinosaurios en el Zoológico de El Bronx. Puedes realizar este singular paseo con las enormes criaturas y junto a toda la familia hasta el próximo 3 de noviembre. Cuenta con 40 dinosaurios animatrónicos que estarán en un área boscosa de 2 acres dentro del parque.
Información y entradas: http://www.bronxzoo.com/dinosaur-safari


Viernes 3

Teatro: La canción
Si todavía no has visto el musical ‘La canción’, que cuenta con música del rapero puertorriqueño Vico C, tienes oportunidad de hacerlo este viernes. La producción a cargo de Repertorio Español cuenta la historia de Rafa, un joven de El Bronx apasionado por cantar. La música de este montaje es una mezcla de rap, salsa, merengue y bachata, es en español y tiene subtítulos en inglés.
Información y entradas: http://www.repertorio.nyc


Taller de arte para niños
Un programa de arte infantil instruirá a niños sobre las trayectorias de Monet, Picasso y Matisse. Durante la segunda parte de este taller los participantes podrán crear su propio arte inspirados en el trabajo de estos artistas. La clase, que se repite todos los viernes hasta el próximo 24 de mayo, es gratuita. De 12:15 a 1:15 p.m. En el Williamsbridge Oval Recreation Center en el 3225 Reservoir Oval East, El Bronx.
Información: http://www.nycgovparks.org


Sábado 4

Tripletazo de salsa
Reúne a tus amigos y prepárate para vivir un concierto en el que podrás cantar a todo pulmón los éxitos de tres de los más importantes interpretes del género de la salsa. Los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y la India se unirán en Tropicaliente 2. A las 9 p.m., en el Etess Arena del Hard Rock Cafe, 1000 Boardwalk, Atlantic City, NJ.
Información: http://www.ticketmaster.com


Concierto: Alacranes musical
Esta noche la puedes consagrar a la música del grupo duranguense Alacranes Musical. La banda, creada en 1995, cuenta con una extensa trayectoria que abarca 13 álbumes de estudio, seis compilaciones, un disco de corridos, y un disco en vivo. ‘Por tu amor’, ‘Micaela’, ‘A cambio de que’ y ‘Por amarte’ son solo algunos de los temas más populares del grupo. En Patron NightClub, 1465 Jerome Ave, Bronx, a partir de las 9 p.m.
Entradas: http://www.boletosexpress.com


Domingo 5

Celebra el Cinco de mayo con Gorayeb & Asociados
La firma de abogados Gorayeb & Asociados, mejor conocidos como ‘Los abogados del pueblo’, invita a echar el estrés de la rutina a un lado y a pasar un día completo de diversión celebrando el Cinco de Mayo en el Flushing Meadow Park, en Corona, Queens. La firma de abogados tendrá un quiosco en el que ofrecerá regalos y pintura de cara para los niños. De 11 a.m., a 6 p.m.
Información: http://www.gorayeb.com


Intégrate a un desfile
Prepara tu cámara fotográfica y reúne a toda la familia para asistir a una fiesta callejera con motivo del Cinco de Mayo. La Asociación Tepeyac organiza el Cinco de Mayo Parade en el que podrás disfrutar de música, bailes y ver desfilar los más coloridos trajes típicos mexicanos. El desfile partirá desde Central Park West y la calle 116 y culminará en la calle 97, en Manhattan. De 12 a 3 p.m.
Información: http://www.eventbrite.com


Recorrido en bicicleta
Únete a Five Boro Bike Tour un desafío deportivo para recorrer en bicicleta 40 millas a través de los cinco condados de la ciudad. El punto de partida para esta aventura ciclística, organizada por Bike New York, es el lado norte de Battery Park, en el área del bajo Manhattan.
Información: http://www.bike.nyc/events/td-five-boro-bike-tour/


Hoboken Festival
Disfruta del Spring Arts & Music Festival en el participarán 300 artistas, escultores, fotógrafos y artesanos. Esta fiesta contará con tres escenarios en los que habrá música y juegos. Este festival ofrecerá además la oportunidad de comprar comidas y bebidas. En el 94 Washington Street en Hoboken, NJ. Entre los artistas que estarán en tarima figuran James Calleo, Debra Devi, Jeb Jones, Mariachi Artístico, Máxima Alerta. Gracias.
Información: http://www.hobokennj.gov/departments/cultural-affairs


Martes 7

Sabores de Queens
Degusta platos provenientes de 60 restaurantes de todo el condado durante la celebración de Taste of Queens. Este festival, que también ofertará bebidas, es además, una buena oportunidad para conocer e interactuar con líderes de negocios de la referida comunidad. En el New York Hall of Science.
Información: http://www.thequeenstaste.com


Miércoles 8

Teatro: FuerzaFest
Aprovecha para participar en el festival anual de teatro FuerzaFest, que entre monólogos, guiones de teatro, comedia, música, exhibiciones de arte y paneles celebrarán a la comunidad LGBTQ Latina. Fuerza Fest, que se desarrollará desde el lunes 8 de mayo y se prolongará hasta el viernes 19 de mayo, es el primer y único festival Latino-LGBTQI en la región noreste.
Información: http://www.fuerzafest.org


Jueves 9

Concierto: Rudy La Scala
Acompaña al cantante, músico y compositor Rudy La Scala en una noche romántica en Café B

HOSTOS CENTER DEL BRONX TENDRA UNA FIESTA DE TRES DIAS CON LA MUSICA DE MACHITO

El Hostos Center for the Arts & Culture inaugurará la retrospectiva ‘Machito: the Impact of the Afro-Cubans at 80’ para celebrar el legado del cantante y director de orquesta cubano Francisco ‘Machito’ Grillo

Un festival en El Bronx hará retumbar durante tres días la música del cantante y director de orquesta Francisco ‘Machito’ Grillo.

Se trata de la retrospectiva Machito & the Impact of the Afro-Cubans at 80,  en la que el Hostos Center for the Arts & Culture rendirá tributo al legado del artista y repasará la trayectoria de Afro Cubans, la orquesta creada por Machito, que cumple cuatro décadas.

Mario Grillo, hijo de Machito y quien junto al bajista y compositor Carlos Henríquez y el autor e historiador musical, Joe Conzo sénior tiene a su cargo la dirección artística de la retrospectiva, habla de la propuesta del festival que abarca 10 eventos en su gran mayoría gratuitos, que se llevará a cado desde hoy jueves 2 hasta el sábado 4.

“Estamos muy emocionados con esta celebración. El público podrá explorar muchos aspectos de la vida de mi papá y deleitarse con su música porque voy a tocar junto a su orquesta una selección de los temas que él disfrutaba interpretar. Es un evento que no solo está dirigido a los conocedores de su música, sino también a nuevas generaciones.  La emoción es doble porque mi papá vivió mucho tiempo aquí en El Bronx y no hay mejor lugar para este tributo”, agrega.

Grillo, miembro de una familia de cinco hijos, de madre puertorriqueña y quien desde muy temprana edad acompañó a su padre en el escenario, recuerda a Machito (1908-1984) como un artista consagrado que junto a su tío, el reputado multiinstrumentista y compositor Mario Bauza, quien fuera director musical de Afro Cubans, generó una revolución musical.

“Bauza y mi papá fueron pioneros, crearon un estilo y una orquesta para toda la vida. El repertorio es inmenso e invaluable, tenemos música para tocar no solo tres días sino tres meses sin repetir porque mi papá era un artista disciplinado y perfeccionista, que grabó alrededor de 100 discos y realizó 1,200 arreglos. Como padre era amoroso y simplemente no sabía decir que no, nos complacía y nos consentía todo el tiempo”, comenta sobre el artista que realizó colaboraciones con icónicas figuras del jazz como Dizzy Gillespie y Charlie Parker.

Por su lado, Mario Conzo sénior, coautor de libro ‘Mambo diablo: mi viaje con Tito Puente’, junto a David Pérez y quien participará en múltiples actividades dentro de la agenda del festival, habla de Machito en el plano personal y del aspecto que más llamo su atención del artista.

“Machito era excepcional. Junto a Mario Bauza logró fundir magistralmente los ritmos cubanos con el jazz, colocando la música antillana sobre un formato de orquesta de jazz americano para crear un ritmo único que trascendió fronteras. En lo personal, puedo decir que era un hombre humilde, un gran ser humano, un caballero”, agrega Conzo, quien tiene en camino un nuevo libro enfocado en la trayectoria de Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez.

El autor adelanta que la agenda de la retrospectiva Machito & the Impact of the Afro-Cubans at 80’ incluye paneles, talleres, conciertos, la proyección de la cinta ‘Machito: A Latin Jazz Legacy’, una exhibición y la oportunidad de ver material poco conocido del artista.

“Esta noche estaré presentando grabaciones exclusivas y conversando sobre la vida de Machito. También extiendo la invitación para mañana, para realizar un recorrido por la exhibición: ‘Machito and Mario: The Roots of Afro-Cuban Jazz’. El festival completo es maravilloso, es una oportunidad única de conocer más de la vida de este gran artista”, concluye.

El percusionista y compositor Bobby Sanabria se sumará a esta fiesta junto a su agrupación Ascensión con un concierto el sábado 4. Ese mismo día para el cierre del festival, en el campus de Hostos Community College, Mario Grillo dirigirá la orquesta de su padre, que tendrá como vocalista invitado a Herman Olivera.

En detalle

Qué: la retrospectiva Machito & the Impact of the Afro-Cubans at 80
Cuándo: desde hoy jueves 2 hasta el sábado 4 de mayo.
Dónde: Hostos Community College, 450 Grand Concourse, 149th Street, El Bronx
Información y entradas: http://www.hostos.cuny.edu/culturearts/events/Year2019/May

JUAN LUIS GUERRA EN BUSCA DE UN SONIDO JOVEN SIN PERDER SU ESCENCIA

Juan Luis Guerra ensalzó la explosión internacional de ritmos latinos que han conquistado el mundo en los últimos años y que, sobre todo de la mano del reguetón, han puesto sabor hispano a las discotecas de medio planeta.

¿Puede reinventarse una leyenda de la música con más treinta años de carrera? Juan Luis Guerra no solo lo ve posible sino que cree que debe hacerlo y aseguró a Efe que con su nuevo álbum, "Literal", busca acercarse a las nuevas generaciones sin traicionar su identidad.

"Cómo hacer un disco que guste a la juventud, esa es mi etapa. Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes...", explicó el dominicano.

"Hay que hacerlo (reinventarse), hay que hacerlo. Y, sobre todo, tomo muchas influencias del jazz, del rock, de la música folclórica dominicana, y eso es lo que sale", agregó.

El genio universal de la bachata y el merengue recibirá esta tarde el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como parte de la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que se celebra hoy en Las Vegas (EE.UU.).

Guerra (Santo Domingo, 1957) indicó que este galardón especial "tiene que ver con el pasado pero también con lo nuevo", como su disco "Literal", que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo.

El premio "lo recoge todo. Desde que empezamos hace treinta cinco años hasta lo que falta", señaló.

Con una gira de presentación que le llevará este año a países como España o Estados Unidos, y en la que interpretará sus grandes éxitos y canciones nuevas, Guerra aseguró que cada álbum "marca una etapa" en la vida de un artista.

"Me agrada mucho lo que mi querido Alejandro Sanz dice de los discos: que no se terminan, que se dejan. Tiene muchísima razón. Uno los deja, pero si fuera por nosotros seguiríamos arreglando cosas", detalló.

"Kitipún", publicado el pasado 5 de abril, es el primer single de este nuevo álbum y un tema de aire contemporáneo con novedosas incorporaciones como la de un saxo barítono o la de unos sintetizadores.

"Normalmente no se usa en bachata (el saxo barítono), pero le da una tendencia entre jazz y pop-rock. En dominicano lo llamamos 'buscándola': nos la buscamos para hacer cosas nuevas y tener un sonido moderno sin perder la esencia", argumentó.

Guerra destacó además la frescura del clip de "Kitipún", obra de Tabaré Blanchard, "un maravilloso director dominicano joven".

Y también comentó divertido la coreografía del video.

"Salimos con ese pasito que ha gustado (en las redes sociales) por simple y por sencillo. Tenía que ser algo simple para yo bailarlo", bromeó.

Por otro lado, el músico dijo que las personas que están a su "alrededor" son las que le dan fuerzas para seguir grabando nuevas canciones y para continuar dando conciertos.

"Doy gracias a Dios porque las tengo -afirmó-. A veces necesito una inyección de que tenemos que seguir adelante, de que los trabajos hay que reforzarlos con presentaciones en vivo. Y eso es lo que hemos hecho con estos tours: son necesarios y vamos adelante, las ventas están maravillosas y estamos felices con ello".

El dominicano ensalzó la explosión internacional de ritmos latinos que han conquistado el mundo en los últimos años y que, sobre todo de la mano del reguetón, han puesto sabor hispano a las discotecas de medio planeta.

"Es un ritmo (latino) muy pegajoso el que está sonando ahora, muy bailable. Creo que esa es una de las características. Pero el latino tiene muchísimo talento. Yo oigo muchísimos exponentes y me llaman la atención lo bien hechos que están. Yo diría que es una mezcla de lo bailable que son nuestros ritmos, lo alegres que son y el talento de Latinoamérica", finalizó.

APARECEN OBJETOS ROBADOS A ANUEL AA Y KAROL G EN CHILE

El presunto intelectual del atraco fue detenido.

El pasado 30 de abril se conoció el hecho de que Anuel AA y Karol G, exponentes del género urbano, sufrieron un millonario robo desde su habitación en el Hotel InterContinental, en la comuna de Las Condes. Hoy PDI informó que logró la detención de uno de los presuntos autores de este hecho, quien sería el autor intelectual.

De acuerdo a lo comunicado por el Inspector Camilo Henríquez, de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones, el detenido "había arrendado una habitación dentro de la misma hotelería, junto a los otros dos imputados, ingresaron a las habitaciones cuando esta se encontraba sin sus residentes y en particular cuando el artista se encontraba dando el concierto aquí en Chile".

Además, expuso que los presuntos responsables del robo se hicieron pasar por parte del staff de los artistas y de esa manera pudieron acceder a una copia de la llave de su habitación.

Evidencia (PDI / GDA)

Sobre la detención, el inspector reveló que "logramos constatar que, una vez acopiada las especies que fueron sustraídas, él se da a la fuga y se retira de la hotelería sin hacer el Check Out, por tanto eso fue un indicio importante para hacer un seguimiento y que finalmente determinamos que el pretendía huir a Perú vía aérea".

"El detenido portaba especies que eran del manager y del artista y que corresponden a vestuario deportivo. Dentro de las especies que fueron denunciadas bordean el avalúo de 170 millones de pesos [unos 250,484.74 dólares estadounidenses] y que corresponden a joyería y dos relojes de alta gama", informó.

El detenido pasará a un segundo control de detención a la espera de su formalización.

JOSE LUIS RODRIGUEZ "EL PUMA": "LIMPIAR VENEZUELA NO VA A SER FACIL PERO SE VA A LOGRAR"

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó este martes a Efe que para Venezuela es “muy importante” que los militares se estén sublevando y aseveró que “hoy, mañana” o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Aunque advirtió que “limpiar Venezuela no va a ser fácil”, se declaró convencido de que se “va a lograr”.

En unas declaraciones a Efe, “El Puma”, que según ha dicho se plantea la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela, habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.

El objetivo es que Maduro deje el poder. “Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse”, subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017, se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por “sus secuaces, por el combo” que está metido en el país, entre ellos “los cubanos y el narcotráfico”, que no quieren soltar el poder.

“El Puma” se declaró “positivo” de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó, a quien más de 50 países, Estados Unidos incluido, que no reconocen legitimidad a las últimas elecciones ganadas por Maduro, en mayo de 2018, reconocen como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara como tal en enero pasado.

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la “Operación Libertad”, con la que pretende alcanzar “el cese definitivo de la usurpación” de la Presidencia que, a su juicio, hace Maduro, y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.