EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 23, 2016

EL PUBLICO DE LA QUINTA BRIGADA SE RINDE ANTE LAS MELODIAS ROMANTICAS DEL BUKIS

Con un arsenal de baladas melancólicas y una retahíla de halagos, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís sedujo al público que colmaba el anfiteatro de la Quinta Vergara durante la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Solís, también conocido como "El Buki", se entregó este lunes a una enfervorizada audiencia a la que invitó a recorrer sus éxitos y a moverse de forma acompasada al ritmo de sus temas de tonos aterciopelados.

El mexicano saltó al escenario de la Quinta Vergara acompañado de una orquesta de cámara formada por 15 músicos y coristas que fueron los encargados de insuflar un aire sinfónico a su espectáculo.

Ataviado con una americana de tejido metalizado, el mexicano entonó sin cesar "Sin pensarlo", "Cuando te acuerdes de mí"y "Si te pudiera mentir".

"Gracias a ustedes por su presencia, por llegar a la Quinta Vergara, gracias de corazón por su apoyo: un abrazo del alma. ¡Gracias chile!", manifestó el cantante que abrió este lunes el festival seguido por 150 millones de espectadores alrededor de todo el planeta.

Con más de 20 millones de discos vendidos, el llamado "poeta de pueblo" es uno de los artistas latinos de mayor éxito en las últimas décadas, que cuenta, entre otros, con cinco Grammy latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El tema "Tú me vuelves loco" consiguió arrancar al público de sus sillas y contagiarlo de un movimiento salsero que se acentuó cuando dos bailarinas de cortas minifaldas subieron al escenario.

"Esta canción la dedico a todo mi público fiel y de la tercera edad", señaló el músico que acto seguido entonó "Donde estará mi primavera", canción que varias representantes del sector femenino y de edad avanzada corearon con los ojos cerrados y las manos en el corazón.

Algunas de ellas asistieron al concierto ataviadas con los típicos sombreros mexicanos, pancartas con alusiones amorosas y fotografías del carismático artista a todo color.

El cantautor sabe que ellas conforman su público más leal y por eso no pierde la oportunidad de agasajarlas con elogios y mensajes de afecto y cariño.

Solís repasó también algunos de los grandes éxitos de su más reciente disco "Por amor a Morelia", una producción con la que volvió a sus raíces musicales y rindió homenaje a los paisajes de su tierra en Michoacán.

Durante un par de canciones, el icono de la música popular mexicana, que tiene casi 40 años de carrera, 20 discos y 300 canciones a sus espaldas, se atrevió con una batería plateada que presidía el centro del escenario y que acompañaron cuatro bailarinas de pelo afro y rubio platino.

El mexicano también le puso algo de alma chilena a su "Yo vendo unos ojos negros", una ranchera que cantó acompañado de unas bailarinas vestidas como huasas, el traje folclórico del país austral, y que él bailó con una bandera chilena a sus hombros.

"Cada vez que vengo a Chile se me hace grande el corazón, y cantarles en Viña es una bendición", cantó este embajador del amor.

Con el clásico "Si no te hubieras ido" y la salsera "Más que tu amigo", el artista se despidió del escenario y demostró que la música mexicana sigue calando hondo en el país austral.

Marco Antonio Solís fue el encargado de abrir la primera velada de la 57 edición del festival, que finalizó con las baladas de ritmos caribeños del venezolano Ricardo Montaner.

POSPONEN PARA MARZO EL ACTO DE RECIBIR LAS CENIZAS DE GARCIA MARQUEZ EN CARTAGENA

La ceremonia de recibimiento de las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la ciudad caribeña de Cartagena se pospuso para la semana del 16 al 25 de mayo, debido a inconvenientes de agenda de los familiares del Premio Nobel de Literatura en 1982, informaron este lunes fuentes oficiales.

La llegada de las cenizas de García Márquez estaba prevista para el pasado 12 de diciembre, pero se pospuso días antes por problemas logísticos de adecuación y construcción del mausoleo que se erigirá en el patio central del Claustro de la Merced, una de las sedes de la Universidad de Cartagena.

El pasado 8 de diciembre, las autoridades universitarias anunciaron que el homenaje se llevaría a cabo el 7 de marzo, un día después del cumpleaños del autor de "Cien Años de Soledad".

Pero además de los problemas de agenda de la familia de García Márquez, los organizadores debieron hacer cambios en el diseño del mausoleo después de que se encontrara bajo tierra un aljibe del siglo XVII, identificado como "el más grande" hallado en la ciudad amurallada.

"Este es un hallazgo histórico y de patrimonio que es nuestro deber rescatar, conservar, vigilar y hacer visible, es por ello que en común acuerdo con la familia del escritor se decidió postergar la fecha de entrega y apertura al público unos días más", dijo el rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra, al diario bogotano El Tiempo, sobre los retrasos en la obra.

Parra indicó además que la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, le solicitó mediante una carta aplazar el acto debido a que a uno de sus hijos "se le han complicado las fechas por motivos de trabajo".

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, un pueblo del Caribe colombiano, y falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

El escritor colombiano estudió derecho en la Universidad de Cartagena, ciudad que inspiró parte de su obra y en la que trabajó como periodista y donde siempre mantuvo una casa hasta el final de sus días.


EROS RAMAZZOTTI DICE QUE CON LA TECHNOLOGIA SE HA PERDIDO EL ROMANTICISMO

Eros Ramazzotti, icono italiano de las baladas románticas, dijo en la ciudad chilena de Viña del Mar que la eclosión de las nuevas tecnologías y la dependencia a los teléfonos móviles ha hecho que la sociedad se haya olvidado del romanticismo.

"Con la tecnología se ha perdido el romanticismo, el gusto por descubrir muchas cosas, por hablarse, relacionarse y encontrarse cara a cara", afirmó hoy el cantante romano en una rueda de prensa previa a su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El músico italiano se presentará este martes en el escenario de la Quinta Vergara para encender la noche viñamarina con los temas de "Perfecto", el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de repasar los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.

Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y Tina Turner, Ramazzotti se ha alzado como uno de los artistas italianos más importantes de su país en el género romántico.

El italiano de 52 años criticó que los gustos musicales de los jóvenes de hoy cambien de una forma tan acelerada, algo que el cantante atribuyó a la aparición de los teléfonos inteligentes y las descargas en internet.

"Cuando yo empecé a cantar uno tenía que interiorizar la música y dejar que te conquistara. Esto está cambiando porque ahora no hay tiempo", explicó.

Para Ramazzotti, quien empezó a cantarle a la ternura y a la pasión en 1982, el amor sigue siendo algo necesario y "fundamental" para la sociedad actual, una convicción que defendió también delante de los periodistas a quienes constantemente regaló piropos y halagos a lo largo de toda la conferencia de prensa, además de un pequeño fragmento de "Otra como tú".

"Para mí lo más importante sigue siendo lo mismo de siempre: que las canciones hagan vibrar y lleguen hasta el fondo del corazón", aseveró después de su breve recital ante la prensa.

Además de ser un enamorado de las baladas y la música pop, Ramazzotti es un fanático del fútbol y especialmente de la Juventus de Turín, por lo que no dudó en manifestar su admiración por el exjugador de ese equipo, el chileno Arturo Vidal, cuando se lo preguntaron.

"Vidal ha dado tanto a la Juve... Es un gran jugador y una gran persona. Pero desafortunadamente tuvo ese accidente en la Copa América y allá son muy estrictos con el tema", agregó el cantante haciendo referencia al accidente que sufrió el futbolista en plena Copa América 2015 cuando regresaba de un casino cercano a Santiago.

Después de dieciocho años, este martes el italiano subirá a la "gran vitrina latinoamericana" de la Quinta Vergara por segunda vez con un espectáculo que demostrará que ha "madurado mucho desde entonces".

"Viña del Mar es importante porque es un escenario para toda Latinoamérica, aquí vienen muchísimos artistas y por eso es como un gran escaparate para todos los artistas", concluyó.


TYLOR SWIFT DONA A KESHA 250.000 DOLARES COMO AYUDA FINANCIERA EN SU JUICIO DE VIOLACION

La estrella del pop Taylor Swift donó hoy 250.000 dólares a la también cantante Kesha como apoyo financiero y ayuda para afrontar los costes del juicio por violación que afronta contra su productor musical Dr. Luke, informó este martes el medio especializado Billboard.

El pasado 19 de febrero la Corte Suprema de Justicia de Nueva York decretó que Kesha no puede grabar discos al margen del contrato que la vincula al productor Dr. Luke, a quien la cantante acusa de haber abusado "física y emocionalmente" de ella.

Kesha aseguró además que Dr. Luke la drogó y la violó hace una década, pero el productor negó los cargos.

La sentencia tuvo un importante eco en los medios de comunicación y las redes sociales, bajo la etiqueta #FreeKesha, y artistas como Lady Gaga, Ariana Grande, Lorde o Demi Lovato apoyaron públicamente a la demandante.

Hoy se conoció además que Taylor Swift donó 250.000 dólares a Kesha como apoyo financiero mientras continúa con su proceso judicial.

Nacida en 1987 en Los Ángeles, la artista de pop y dance Kesha debutó en 2010 con el disco "Animal", que incluía éxitos como "Tik Tok", y su último LP publicado hasta la fecha es "Warrior" (2012).