EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, July 3, 2013

THE SOPRANOS SERA RETRANSMITIDA POR HBO EN HONOR A JAMES GANDOLFINI

El canal de cable HBO anunció hoy que volverá a emitir la popular serie de televisión "The Sopranos" para rendir tributo al actor James Galdofini, fallecido de forma repentina el pasado 19 de junio en Italia víctima de un infarto.

La serie, que se emitió entre 1999 y 2007 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla, volverá a emitirse durante los próximos seis meses, a razón de una temporada por mes en su canal bajo demanda, señaló HBO en un comunicado.

Ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces nominada a esos y otros galardones, "The Sopranos" fue nombrada el pasado 3 de junio la serie de televisión mejor escrita de la historia por el sindicato de guionistas de EE.UU. (WGA).

La popular serie de televisión giraba en torno al mafioso Tony Soprano, interpretado por Gandolfini, en su día a día con su familia disfuncional y su grupo mafioso, siempre envuelto en asuntos turbios.

El artista, natural de Nueva Jersey y de raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar "The Sopranos", con la que cosechó tres premios Emmy (2000, 2001 y 2003) y un Globo de Oro (2000).

James Gandolfini, de 51 años, sufrió un ataque al corazón en un hotel de Roma justo ante de dirigirse al festival de cine de Taormina (Sicilia), donde se le iba a rendir un homenaje.

EL MUSEO JUDIO DE LONDRES PRESENTA UNA EXPOSION EN HOMENAJE A EMY WINEHOUSE

Las raíces de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida a los 27 años, se mezclan con recuerdos personales y sus influencias musicales en una muestra que inaugura mañana el Museo Judío de Londres, organizada por su hermano Alex.

"Amy Winehouse: Retrato de familia" muestra la faceta más íntima de la cantante con un recorrido por fotografías, vestidos y objetos personales que su familia ha donado al museo, ubicado en su barrio de Camden Town, donde la artista murió el 23 de julio de 2011.

Una exposición inédita en la que su hermano Alex y su cuñada Riva pretenden homenajearla, al mismo tiempo que acercar al público la pasión que Winehouse siempre sintió por la música, la moda, su familia y Londres, la ciudad que la vio crecer.

"Es el retrato de una chica que era, en esencia, una pequeña niña judía del norte de Londres con un gran talento y que sólo quería ser fiel a su cultura y a su herencia", confesó hoy Alex Winehouse.

Una maleta llena de fotografías que nunca antes habían sido exhibidas inicia el paseo por los recuerdos de la malograda estrella del soul a través de sus actuaciones y aspiraciones más tempranas.

"Quiero ser recordada por ser una actriz, una cantante, vender todas las entradas de mis conciertos, llegar a los mejores teatros londinenses y actuar en Broadway. Quiero ser recordada por ser simplemente yo", escribió la intérprete de "Rehab" en 1997, con solo 14 años.

De sus primeros pasos en el mundo artístico, cuando sus coqueteos con las drogas no le impedían seguir su carrera musical, el museo ha rescatado algunas grabaciones de sus actuaciones en la escuela de arte Sylvia Young así como su solicitud de una plaza en ese centro.

Casi dos años después de su fallecimiento por causas aún no esclarecidas, Amy Winehouse sigue siendo uno de los grandes iconos de la música soul gracias a un estilo propio forjado en letras y melodías de sus dos únicos discos, "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006).

Su guitarra y su gran colección de discos y vinilos se intercalan en las paredes del Museo Judío de Londres con sus grandes influencias, como su afición por la música de los años sesenta, grandes artistas como Frank Sinatra o incluso su familia.

"En la familia de mi padre son unos locos del canto y el baile. Son todo extravagancia", relató la artista en uno de sus escritos.

La exposición también incluye fotografías de su abuela paterna, Cynthia, muy presente siempre para Amy y vital vínculo de la artista con sus orígenes judíos y su pasión por el jazz.

Otro de sus rasgos más distintivos era su particular inclinación por la moda, algo que también refleja esta exposición a través de los vestidos, camisetas, pañuelos y zapatos más personales de la artista, de la que se obvian aspectos como su abuso de las drogas y el alcohol.

"Amy siempre fue una niña muy independiente y excepcional. Destaca del resto de jóvenes en todas sus fotografías. Era única", aseguró a Efe la comisaria de la exposición en el Museo Judío, Abigail Morris.

Ubicado en pleno corazón del barrio de Camden Town, donde residió sus últimos años y donde fue encontrada muerta, el Museo Judío de Londres considera "todo un honor" acoger en sus salas una exposición sobre una artista siempre "orgullosa de sus raíces judías".

Desde que la cantante se mudó a este barrio del norte de Londres siempre estuvo muy unida a la vida vecinal de un área que "apasionaba a Amy", aseguró la comisaria.

El Museo Judío, establecido en la capital británica en 1932 y trasladado a su ubicación actual en 1995, albergará la exposición "Amy Winehouse: Retrato de familia" desde mañana y hasta el 15 de septiembre.

ALEJANDRA GUZMAN SERA COACH EN LA 3ra EDICION DE LA VOZ MEXICO



Alejandra Guzmán será coach en la tercera temporada de "La Voz... México", anunció el martes la cadena Televisa.

"Es una de las artistas más importantes y atrevidas de habla hispana, es poseedora de una extraordinaria fuerza interpretativa, multifacética y explosiva", señaló la cadena en un comunicado sin precisar la fecha de estreno de la emisión.

"Ella proviene de una legendaria dinastía artística y ha consolidado una exitosa carrera musical. Esta vez, Alejandra compartirá su voz, experiencia, talento y carisma con los nuevos aspirantes a ganar el título de La Voz. México", agregó.

Con una trayectoria de más de 20 años, Guzmán es una de las intérpretes más consolidadas de la escena musical en Latinoamérica. Sus 14 discos han vendido más de 12 millones de copias.

El anuncio se produjo al día siguiente de que se informara que Wisin & Yandel compartirán una silla como coaches. Televisa aún está por revelar quiénes serán los últimos dos artistas que completen el panel para la tercera temporada del programa.

Entre otros cantantes y compositores que han participado en temporadas anteriores como coaches de "La Voz... México" están Lucero, Alejandro Sanz, Beto Cuevas, Paulina Rubio, Miguel Bosé y la extinta Jenni Rivera.