EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, November 30, 2017

CRISTIAN CASTRO DICE LA VERDAD SOBRE LOS LATIN GRAMMY


ROMEO SANTOS: "MUCHAS GENTES DIJO QUE MI EXITO SERIA PASAJERO, PERO AQUI ESTOY"

 
Más de una década después de empezar a contribuir al "boom" global de la música en español con "Obsesión", Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de "rey de la bachata" como autor del disco latino más vendido en EE.UU. de los últimos 3 años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.
"Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento", subrayó hoy el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.
Estadounidense de orígenes dominicanos y puertorriqueños, Santos (Nueva York, 1981) empezó en 1997 su carrera como miembro del combo Aventura, el cual anunció su separación en 2011 para dar cabida a unas carreras en solitario que, en su caso, ha dado lugar a tres discos: "Fórmula, Vol.1" (2011), "Fórmula, Vol.2" (2014) y "Golden" (2017).
Este último lo mantiene desde hace 18 semanas consecutivas como número 1 de la lista de álbumes tropicales en EE.UU. gracias a canciones como "Imitadora", la única capaz de desplazar de la máxima posición de los éxitos latinos más radiados a "Despacito".
"Intento que ese tipo de cosas no me afecten para no volverme paranoico y mantener la esencia de la diversión", señala a Efe el músico, que además acaba de agotar todas las entradas del concierto que ofrecerá el 15 de febrero en el célebre Madison Square Garden de Nueva York, dentro de una gira por 18 ciudades de EE.UU. y Canadá.
En su última producción brillan sobre todo las colaboraciones con el también dominicano Juan Luis Guerra, al que se refiere como "un genio de la música"; por otro, con Julio Iglesias, lo que le convierte en uno de los pocos artistas que han logrado cantar con el madrileño y el único que probablemente lo hará jamás sobre una temática tan particular.
"La idea de grabar una canción dedicada al pene no fue por pensar en Julio", bromea Santos, que explica que componía una canción sobre dos amigos que hablan a la misma mujer, pero el resultado le sonaba "demasiado pegado al cliché". "¿Qué podemos cantar juntos que tenga credibilidad? Ahí se me ocurrió esto", cuenta sobre una letra "que nunca se va a lo vulgar".
Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos. "También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide".
De "Golden" cuenta que es "una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip hop y algo de reguetón" de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee & Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, "Bella y sensual".
Santos no comparte las críticas a los artistas de este estilo por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer. "Lo que hacemos no es diferente a lo que hace Denzel Washington en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan", defiende.
Pura ficción es "Reina de Papi", el tema que dedica al amor paternofilial, pero no a su hijo de 14 años, sino a una hija imaginaria.
"Lo más difícil para mí como compositor es escribirle canciones a las personas que más significan en mi vida personal. Por ejemplo, todavía no le he podido hacer una canción a mi madre o a mi hijo y, cuando he tenido novias, se las he hecho cuando me dejan o estoy pasando por una etapa de amargura", confiesa.
Cierra los 18 cortes del álbum con "Sin filtro", un "desahogo" en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.
"Nada de lo que digo en la canción es algo con lo que viva a diario o que me quite el sueño", precisa, antes de destacar que, en cuanto músico, solo se sintió algo discutido al principio de su carrera, cuando los Aventura se autoproclamaron "reyes de la bachata moderna".
"Yo solo me considero un rey en el escenario", asegura.

WISIN LANZA NUEVO DISCO "VITORY" EN HONOR A SU HIJA FALLECIDA

Lanza mundialmente mañana su disco “Victory”, el que venderá a $5 solo en Puerto Rico para que su fanaticada pueda comprarlo.
Victoria, como llamó a su hija que muy pronto se fue de este mundo, el cantante Wisin tituló su nuevo trabajo, Victory, que estrena mañana a nivel mundial.
“Tiene que ver con muchas cosas, aparte de mi hija, Victoria, que falleció. Tiene que ver con que Victory viene a decirle a la gente que, no importa lo que pase, seguimos haciendo cosas grandes con el apoyo del público. Lo más importante es que es una producción perfecta con música mundial, con mucho reguetón y un junte histórico de grandes amigos, bien variado y diferente. Es para que el público lo disfrute con una botellita de vino al lado, si bebe, mientras lo escucha o lo baila. Es un trabajo lleno de creatividad”, comentó Juan Luis Morera Luna, verdadero nombre del artista.
Declara Wisin que está viviendo una de las mejores etapas a nivel personal. “Tengo una relación bien bonita con mi esposa, tengo dos hijos hermosos, saludables, y me siento en victoria literalmente”.
En esta producción, que contiene 16 temas coescritos por Wisin, se unieron 13 intérpretes del género que se encontraron en el estudio de grabación del manejador Raphy Pina. Precisamente, uno de estos juntes lo tuvo con Yandel y Daddy Yankee en el sencillo Todo comienza en la disco.
Contó el productor ejecutivo del disco que se tomó mucho tiempo mezclando.
“Trabajando duro para que la gente reciba un sonido saludable, que se dé cuenta que hay una evolución musical. Somos la gente importante en el género que suma, que quiere seguir dándole cariño al público, pendiente siempre a representar bien a los latinos”.
Wisin, quien no empece a la fama continúa viviendo en Caguas, cerca de sus padres, eligió lanzar el disco en Navidad por lo que esta época significa para los latinos.
“Lo lancé para estos tiempos porque a los boricua nos gusta la rumba y estar en familia, porque el reguetón es música de pueblo”.
Considerando el momento que está viviendo Puerto Rico luego del embate del huracán María, para Victory se concretó un acuerdo entre las tiendas Walmart, Sony Music y Wisin para que el disco esté accesible para el pueblo. Solo en Puerto Rico su costo será de $5 a partir de mañana.
“Creo que aparte del negocio, amo mucho a Puerto Rico, vivo y tengo mis oficinas en la Isla. ¿Cómo voy a hacer un disco para el mundo y mi tierra no lo pueda conseguir? Esta (empresarios) es gente visionaria porque tenemos una gran producción y los boricuas lo van a tener en sus manos, esa es una gran alegría para mí”.
Wisin, quien se encuentra haciendo promoción en Estados Unidos, llegará a Puerto Rico a mediados de diciembre y visitará emisoras de radio y el programa Raymond y sus amigos, de Telemundo.

"AY OMBE" UN HOMENAJE A LUIS DIAZ UNA GLORIA DEL FOLKLOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Cultura en conjunto con la banda nacional de música de las Escuelas Libres  dirigidas por el maestro Santy Rodríguez, realizarán este miércoles un homenaje al fenecido compositor Luis Días.
El espectáculo que tiene por nombre  “Ay Ombe”, se llevará a cabo a las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional  totalmente gratis, así informó en una nota de prensa Ángel Mejía, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres.
El evento tiene pautado la presencia de 120 artistas, entre los cuales figuran el grupo Koribe, el Teatro Popular Danzante, José Duluc y Gioel, entre otros, además se interpretarán canciones de la autoría del homenajeado.
Mejia manifestó también, que luego del espectáculo quedará un legado de partituras y novedosos arreglos musicales del repertorio de Luis Días, que en el futuro servirán para grabaciones en otros formatos.
Luis Díaz sobresalió como autor de letras y de música de inspiración folclórica; mezclaba estilos y aires musicales diversos, como el rock reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití.
 En sus fusiones, Luis mezclaba ritmos como rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haiti.