EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 27, 2010

ANTHONY RIOS VIVE ENTRE LA MUSICA Y LA LITERATURA

Este hombre de Sabana de la Mar (Republica Dominicana) que ha paseado esta tierra de cabo a rabo conoció Jarabacoa y no pudo salir de allí. Fue acogido como “hijo adoptivo” y es justo entre su gente y las ocurrencias de los habitantes que surge la idea de escribir la que es su primera novela, que circula en las librerías del país, titulada “Primavera roja”.

Es Jarabacoa el lugar donde él ha decidido pasar una gran parte de sus días y por ello decidió que el pasado domingo debía ser allí donde reuniera a gran parte de sus amigos y seguidores para celebrar con ellos la llegada de estos dos nuevos hijos: Su novela “Primavera roja” (“Sangre en Jarabacoa”) y su nuevo disco “Las que quise y las que quiero”.

El paseo
La travesía incluía un paseo por los lugares que el también escritor menciona en la obra literaria que fue ponderada por escritores mucho más experimentados en el género, como Manuel Mora Serrano, quien además le hizo el honor de prologar la novela. Sin lugar a dudas Anthony demostró que conoce bien a esta gente que vive entre montaña y una temperatura divina (sobre todo en el verano, cuando las temperaturas en la ciudad se hacen insoportables), pero también que sigue siendo él, auténtico y muy especial.

En Jarabacoa decidió construir una “casita” donde pasa gran parte de su tiempo, pero fue en el hotel Jimenoa el lugar escogido para recibir a sus invitados. Era un pasadía muy especial, donde no podían faltar personas que han le han seguido siempre donde- quiera que se mueva, por eso se vio a la ex funcionaria de la Lotería Nacional, Anisia Risi junto a su esposo en el lugar, y a muchas otras personas importantes para él. Fue un día muy especial, en el que además Anthony aprovechó para presentar a algunos amigos cantantes de la localidad como Eduardo y Miguel, quienes a decir de Raffy D’”leo vienen con un dúo musical próximamente. De igual manera nos recibió una orquesta de primera, donde estaban músicos de la talla de Mártires de León y David Paredes.

Con la presentación de su novela y de la nueva producción musical “El señor del pasado” demuestra que está más activo que lo que muchos piensan y que su carrera además se diversifica.

El día terminó con las canciones del artista que interpretó las que más les gustan del nuevo CD.

Su origen:
Florián Antonio Jiménez nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar.

Se inició en la música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina. Fue en esas faenas donde le conoció Joaquín Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura. Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado Kinder y a quien más tarde se conocería como Anthony Ríos, comenzó a ser conocido por el público dominicano. Eran los primeros años de la década del setenta. Su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el título de “El sentimental” y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país.

VIVE LATINO "MUSICA CONTRA LEY ARIZONA"

Como ya es costumbre por un par de días la música tomó el escenario para ayudar a desahogar, y ventilar, ciertas situaciones políticas y sociales que se mantienen polémicas, en el festival Vive Latino.

Con más de 80 agrupaciones, entre las que se contaron Los Tres de Chile, Café Tacvba, Ska-P de España, Empire of the Sun, Ely Guerra, Los Amigos Invisibles, Los Auténticos Decadentes y Banda de Turistas. También se puede destacar a la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri, quién es activista en pro del ambiente y los derechos humanos.

Echeverri comentó sobre la llamada Ley Arizona, promulgada por la Gobernadora Jan Brewer, una ley antiinmigración: “somos ciudadanos de la Tierra y no tiene sentido ese tipo de restricciones“.

Julieta Venegas se reencontró con Tijuana No y se tomó un momento al micrófono para decir que los latinos “se van porque no tuvieron de otra, y estando allá se encuentran con una gobernadora loca que sale con esta ley racista“.

También Calle 13 tuvo palabras para la Brewer y su “ley hitleriana“, como la llamó Residente: “Vamos a decirle a la gobernadora que esa ley es una anormalidad. Eso no se puede permitir“.

MARC ANTHONY & JULIO REYES COPELLO SON COMPLICES MUSICALES

La única preocupación del productor colombiano Julio Reyes Copello y del cantante puertorriqueño Marc Anthony era ofrecer un homenaje digno a las figuras que han trascendido todos los tiempos con sus canciones.

El músico, arreglista, compositor y productor Julio Reyes Copello trabajó mano a mano cada detalle del disco Íconos, que publicará el 25 de mayo.

Marc Anthony les dará un nuevo aire a composiciones como Y cómo es él (de José Luis Perales) –sencillo promocional–, El triste (de José José), Amada amante (de Roberto Carlos) y Te lo pido por favor (de Juan Gabriel).

“Éste era el sueño de Marc de rendirle un homenaje a grandes canciones que lo han acompañado desde la infancia. Las escoge no sólo por los recuerdos, sino porque han sido especiales. Nos concentramos en hacerlas con respeto para los fanáticos y, al mismo tiempo, para darlas a conocer a un público joven. Ésa era la meta, encontrar ese balance”, expresó el músico en entrevista telefónica desde Miami, Florida, donde está radicado hace 12 años.

“No queríamos ser irrespetuosos con algo que se ha convertido en el patrimonio de la memoria. La idea era invitar a oídos jóvenes a que conocieran estas joyas con la apuesta ganadora de que Marc es un intérprete versátil que puede interpretar todo tipo de género y tiene la capacidad de conmover y de emocionar como pocos saben hacer”, reiteró el productor sobre el salsero boricua, quien recibirá el jueves el galardón Billboard Espíritu de Esperanza, por su trabajo filantrópico, en la ceremonia de los Premios Billboard Latino, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Julio Reyes y Marc Anthony repiten la experiencia de trabajar juntos porque antes colaboraron en los álbumes El cantante, Amar sin mentiras y Sigo siendo yo: grandes éxitos.

El productor también aparece en los créditos de producciones de la esposa del cantante, Jennifer López, específicamente en los discos Brave y Como ama una mujer.

Estos encuentros previos facilitaron las labores en el último proyecto discográfico, porque el productor descifró sin mayor esfuerzo las ideas del artista.

“Desde el 2004, hemos cultivado una relación profesional que se ha convertido en una complicidad interesante, porque conozco lo que le gusta y la estética. Él respeta lo que hago. Me adapto a sus opiniones, porque él es quien sale al escenario a defender el disco. Marc es un tipo seguro y sabe lo que quiere y eso ayuda mucho”, precisó quien además ha colaborado con Ricky Martin, Nelly Furtado, Thalía, Jerry Rivera, Cristian Castro y otros.