EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, October 23, 2015

CITY COLLEGE PRESENTA APETICION POPULAR! "LOS TESOROS OCULTOS DEL CANCIONERO PUERTORRIQUEÑO"






WIllie Rodriguez & Sus Amigos Nos Ofrecen Por Segunda Vez Un Viaje Musical Por Los Puños & Letras De Los Compositores Puertorriqueños En La Segunda Edicion De "Los Tesoros Ocultos Del Cancionero Puertorriqueño".


En Tarima:

WILLIE RODRIGUEZ, ANDY GONZALEZ, NELSON GONZALES, ROLAND GUERRERO, NICKY MARRERO, IVAN RENTAS, PETE NATER, PAPO VASQUEZ, LAURA REYES & MUCHOS MAS


No Te Pierdas Esta Exploracion Musical Dedicada A La Contribucion Que Han Aportado Los Compositores De Puerto Rico A Su Cultura.


Viernes 6 De Noviembre Del 2015 A Las 8pm


AARON DAVIS HALL
129 Convent Ave.
Calle 135 & Convent Ave.
Tel: 212-650-6900
Web: CITYCOLLEGECENTERFORTHEARTS.ORG

SE ESTA PREPARANDO UNA SERIE SOBRE LA VIDA DE JOAN SEBASTIAN



La historia pretende que se muestre la gran persona que fue dentro y fuera de los escenarios


Joan luchó una dura batalla contra el cáncer por 15 años.


La productora Carla Estrada será la encargada de realizar la serie sobre la vida del cantautor Joan Sebastian, fallecido hace unos meses a causa de cáncer de huesos.


En declaraciones a la prensa, Estrada explicó que es un proyecto muy ambicioso, y que espera en breve comenzar con su filmación, aunque antes terminará su trabajo al frente de la producción del programa matutino “Hoy”.


“Es una historia con muchos matices, además de que Joan tiene una vida muy rica en cuanto a su historia musical”, apuntó la productora, quien se encuentra afinando detalles del guión, debido a que desea que sea un verdadero homenaje al llamado “Poeta del Pueblo”.


Explicó que aún no tiene al elenco de la serie, pero en unas semanas comenzará las audiciones, mientras tanto ha buscado el acercamiento con la familia del cantautor, a fin de que ellos cooperen brindando información para nutrir la historia.


“Me he acercado a la familia y quienes quieran participar son bienvenidos, lo que pretendemos es una historia que muestre la gran persona que fue dentro y fuera de los escenarios”, añadió Carla Estrada.

BOB KANE CREADOR DE "BATMAN" CUMPLE 100 AÑOS DE SU NATALICIO






Bob Kane, padre artístico de Batman, cumpliría mañana 100 años y comprobaría con orgullo que su creación más célebre está aún en plenas facultades y a punto de enfrentarse a Superman por primera vez en la gran pantalla, donde se reunirá en breve con los miembros de la Liga de la Justicia.


"Bob Kane nos dio un increíble regalo con Batman", afirmó recientemente Zack Snyder, director de "Batman v Superman: Dawn of Justice", que llegará a los cines en marzo con Ben Affleck en la piel del cruzado enmascarado.


"Batman resiste desde hace más de 75 años porque es sólo un hombre, un tipo sin poderes. Representa a cualquiera de nosotros, al héroe que todos llevamos dentro. Ese es el legado de Kane", indicó el cineasta durante un acto en el que el artista fue condecorado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Snyder dirigirá también la reunión de superhéroes "The Justice League Part One", con fecha de estreno prevista para 2017. Y Batman no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que el estudio Warner Bros. prevé lanzar en los próximos años una nueva película centrada exclusivamente en ese personaje.


No es de extrañar, pues, que Batman, uno de los grandes iconos culturales del siglo XX, sea el personaje de cómic que más veces ha aparecido en un largometraje (hasta en ocho ocasiones).


La primera vez fue en "Batman: The Movie" (1966), una cinta protagonizada por Adam West, el actor que, con tono cómico, también lo encarnaba en la icónica serie de televisión de esa década.


Más adelante llegaría el turno de Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale ("The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises" superaron los 1.000 millones de dólares en taquilla).


Kane creó al hombre murciélago, conocido entonces como "The Bat-Man", en 1939, en la intimidad de un pequeño estudio de arte de Nueva York y como antítesis a la luminosidad del superhéroe de Krypton, creado el año anterior también por DC Comics.


El resultado fue una mezcla de El Zorro (mezcla de rico multimillonario y héroe enmascarado), el personaje de cómic The Shadow (por su faceta de vigilante) y el amenazante protagonista de la cinta "The Bat Whispers" (1930).


"Supongo que debía tener tinta en mi sangre", recordaba Kane acerca de su infancia.


"Desde que tengo uso de razón, recuerdo tener un lapicero en mi mano. Mi padre trabajaba en el New York Daily News, traía a casa todos los cómics del periódico y yo, con 10 años, los copiaba constantemente. Llegué a hacerlos tan bien como los propios dibujantes", explicaba.


Aquel entrenamiento informal le llevó a crear sus propios personajes y en 1938 ya trabajaba para DC Comics con viñetas de humor.


Meses después, tras la publicación de Superman a cargo de Jerry Siegel y Joe Shuster, recibió el encargo de crear otro superhéroe.


Kane, con 22 años, barajó distintos trajes basados en uno de los bocetos del "ornitóptero" de Leonardo da Vinci.


Los primeros diseños le llevaron a crear un personaje que bautizó como "Bird Man", pero decidió suprimir las alas y apostar por una imagen más sencilla y cercana a la de un murciélago.


Batman apareció por primera vez en mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics que llevaba por título "The Case of the Chemical Syndicate" y que hoy es una pieza de coleccionista valorada en más de un millón de dólares.


La historia fue escrita por Kane junto a su colaborador habitual, Bill Finger, que nunca recibió en vida el justo crédito a su labor.


De hecho, en su autobiografía de 1989 "Batman and Me", Kane no duda en señalar a Finger como "una fuerza responsable" en la creación del personaje y lamentó que "nunca" recibiera la fama que merecía.


Finger era un trabajador que suministraba ideas e inspiración para la obra de Kane. Sugirió, entre otras aportaciones, que el personaje llevara capa y capucha con orejas de murciélago.


También se le atribuye el hecho de que el traje de Batman fuera gris y no rojo, como lo había imaginado su creador en un primer momento.


El personaje tuvo tal éxito que un año después apareció el primer cómic dedicado al personaje por completo, "Batman #1", donde el superhéroe se enfrentaba por primera vez al Joker y a Catwoman, también creados por Kane y Finger.


De ese trabajo conjunto nacieron otros personajes célebres de ese universo, como Robin, el mayordomo Alfred, el comisionado Gordon, The Penguin, Two-Face, The Scarecrow, Mr. Freeze, Hugo Strange, el gángster Vincent Maroni o los conceptos del Batmóvil y la ciudad de Gotham.


Kane ilustró las aventuras de Batman hasta que se jubiló en 1968, e ingresó en el Salón de la Fama de los premios Eisner, los Óscar del cómic, en 1996.


En 1998, falleció a los 83 años y sus restos descansan en el cementerio de Forest Lawn-Hollywood Hills en Los Ángeles, donde una placa recuerda que Batman y su mundo personifican la "eterna lucha entre el bien y el mal".

VISTE LAS FUERTES REVELACIONES QUE HIZO DEMI LOBATO SOBRE SU PADRE?



La intérprete rompió el silencio sobre el tipo de relación que mantuvo con Patrick Lovato


Demi dijo que no supo cómo reaccionar ante la muerte de su papá en 2013.


La cantante Demi Lovato no le guarda rencor a su padre, Patrick Lovato -con quien no mantuvo relación durante años y solo se reconcilió poco antes de su muerte-, porque sabe que su enfermedad mental le incapacitaba para cuidar de su familia. Por esa misma razón, la intérprete no supo cómo sentirse cuando Patrick falleció en 2013.


“Me sentí muy confundida cuando murió porque era una persona abusiva. Era mezquino, pero quería ser buena persona y quería poder estar junto a su familia. Cuando mi madre se casó con mi padrastro todavía tuvo el buen corazón de pensar: ‘Me alegro de que Eddie esté cuidando de ustedes y de que esté haciendo un buen trabajo, como me gustaría poder hacer yo mismo'”, cuenta Demi en un nuevo vídeo compartido en sus redes sociales para explicar cómo nació la idea de crear su propio sello discográfico.


Con el tiempo, Demi -cuyos padres se divorciaron en 1994- aprendió a perdonar a Patrick tras ser consciente de que ella misma era bipolar.


“Sabía que no era capaz de ocuparse de su familia, pero era todo por culpa de su enfermedad mental. Saber que no fue completamente su culpa hizo que todo fuese todavía más triste para mí. Quería escribir sobre ese tema. Quería procesarlo todo”, añadió.




El tenor español Plácido Domingo se "recupera bien" de la cirugía a que fue sometido a principios de esta semana en Nueva York para extirparle la vesícula, de acuerdo con su portavoz, Nancy Seltzer.


"La cirugía fue un éxito y se está recuperando bien", indicó hoy a Efe Seltzer, quien no especificó el día en que se realizó ni si el cantante ya ha salido del hospital.


No obstante, hace dos días el tenor colocó una foto en su cuenta de Facebook, en la que está en el hospital, rodeado de su esposa, hijos y otros miembros de su familia, frente a un pequeño pastel.


"Celebrando los 50 años de Placi y lo bien que todo ha salido", dijo al referirse al cumpleaños de su hijo Plácido, también cantante, y a la laparoscopia, una cirugía no invasiva, para extirparle la vesícula.


Expresó además en su mensaje sus deseos de irse a "casa pronto".


Domingo, de 74 años, se encuentra en Nueva York para dirigir "Tosca", de Giacomo Puccini, y fue ingresado en un hospital en la Gran Manzana el pasado martes, luego de haber sentido un fuerte dolor en medio de un ensayo con vestuario de la ópera.


La primera función de la obra, que se presenta desde el pasado viernes en el Metropolitan Opera, fue dirigida por el italiano Marco Armiliato, considerado uno de los más respetados directores, y las subsiguientes, están a cargo de Paolo Carignani.


Está previsto que el tenor dirija las últimas cuatro funciones de "Tosca" a partir del 6 de noviembre, así como los días 14, 18 y 21 de ese mes.


Está previsto que regrese al Metropolitan en abril de 2016 para la reposición de su aclamado personaje en la ópera Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi.

ADELE ESTRENA EL PRIMER SENCILLO "HELLO" DE SU NUEVO ALBUM "25"



La cantante británica Adele estrenó  en un programa británico de radio su primer sencillo, de nombre "Hello", del que será su tercer álbum, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes.


La artista de pop, soul y blues presentó la canción en un espacio de la emisora BBC Radio 1, en el que confesó que se sentía "nerviosa" ante este estreno, al tiempo que el videoclip de ese tema se emitió también en la televisión británica.


"Me han empezado a doler las caderas porque me estoy poniendo muy nerviosa", exclamó la solista de Londres, de 27 años.


La exitosa cantante admitió que tiene ganas de que "a la gente le guste" y describió las 11 canciones que formarán el nuevo disco, que se llamará "25", como "muy íntimas" y "muy coloquiales".


El tema presentado hoy es una balada acompañada de un piano, y de él ya se dio un adelanto de 30 segundos durante un anuncio publicitario emitido en el programa de televisión Factor X del canal ITV el pasado domingo.


Durante el programa radiofónico, la artista contó cómo había afrontado su vuelta a la música, tras un parón de casi cuatro años, y confesó que no sintió presión para elaborar un nuevo trabajo por el gran éxito cosechado con el anterior, el conocido "21".


"Centrarme me resultó muy difícil, pues obviamente ahora que soy madre y habiendo hecho este parón, se me fue el hábito de escribir canciones", dijo.


"Así que no, no sentí presión. Pero también tengo la sensación de que todos los álbumes que escriba siempre van a seguir a '21'. Y no importa lo que consiga este álbum, mi próximo disco siempre seguirá a '21", observó.


Con ese álbum, que salió al mercado en 2011, con títulos como "Rolling in the deep" o "Someone Like You", Adele vendió 4,6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, permaneciendo durante dos años consecutivos como el disco más vendido.


Desde entonces, la cantante solo publicó un tema, el de "Skyfall", para la película del mismo título de la saga de James Bond, por la que recibió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor canción original.


"Lo que ocurrió (con '21') fue algo fenomenal, pero se trata de un fenómeno. No puedo incluirlo dentro de mis expectativas de nada que vaya a hacer a partir de ahora", señaló la cantante.


Los dos álbumes anteriores de la artista llevaban por título la edad que tenía cuando se publicaron: "19" (2008) y "21" (2011).


Adele también comentó que durante estos últimos años, tras tener a su primer hijo, Angelo, en 2012, escribió un álbum "sobre ser madre", pero lo desechó por ser "muy aburrido".


"Sentí que nunca terminaría este álbum, ha sido un proceso largo. Quería dejarlo muchas veces porque no podía hacerlo. Pensé que me iba a quedar sin ideas, que perdería mi capacidad de escribir una canción", confesó.


Tras el éxito de "21", Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que estaba esperando su primer hijo, junto al empresario Simon Konecki, que nacería en octubre de este año.