EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, September 30, 2009

LOS FABULOSOS CADILLACS CON NUEVA PRODUCCION


Los Fabulosos Cadillacs, una de las bandas más influyentes de rock latino, se fundó en Buenos Aires en 1985.

"El arte de la elegancia" es el nuevo disco de Los Fabulosos Cadillacs y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Tras una pausa de seis años el grupo argentino se reunió en el 2008 para recorrer múltiples países con su gira "Satánico Pop Tour" y ahora consolida su vuelta a los escenarios con este disco.

Según el sello Nacional Records la producción contiene 11 cortes: ocho nuevas versiones de canciones no muy conocidas del grupo, dos inéditas y una versión de "Move On Up" de Curtis Mayfield, que titularon "Vamos ya".

"Estuvimos buscando canciones que representaran 'el lado B' de los Fabulosos", dijo hoy, martes, en un comunicado el saxofonista de la banda, Sergio Rotman. "Son las canciones que perdimos entre la locura y la extensa discografía de la banda. Son canciones que nunca sonaron en la radio y simplemente nos divertimos retomándolas".

Vicentico, vocalista de Los Fabulosos, dijo que aunque les ha faltado el tiempo entre tantos conciertos para "escribir un álbum entero con nuevos temas ... queríamos entrar al estudio y dejar una grabación de cómo la banda suena en este momento".

"Por eso decidimos por canciones que casi no tocamos en el pasado y que merecían atención", explicó. "Pasamos mucho tiempo en el estudio trabajando en estas reinterpretaciones y rápidamente nos sentimos muy emocionados con el nuevo 'power' (poder) que tenemos", agregó el cantante.

Considerada una de las bandas más influyentes de rock latino, Los Fabulosos Cadillacs se fundó en Buenos Aires en 1985 y desde entonces ha lanzado más de una decena de discos y recibido reconocimientos que incluyen el Grammy al mejor grupo de rock latino/alternativo y un MTV Latino a su trayectoria.