EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, March 21, 2011

PANDORA CONMEMORAN SUS 25 ANIVERSARIO CON UN CD "DE PLATA Y UNA GIRA



Pandora conmemora 25 años con conciertos; CD llega a EEUU

Pandora regresó pero no para quedarse.

Tras un quinquenio retiradas de los escenarios, las integrantes del trío mexicano pop volvieron para conmemorar 25 años de su nacimiento con el disco "De plata"; sin embargo, al menos una de ellas ve difícil retomar el ritmo que implica grabar discos, promocionarlos y realizar extensas giras.

"Me da mucha risa, porque uno propone y Dios dispone. Yo ya estaba retirada psicológicamente de la música, y eso de volverse a acostumbrar está difícil. Si ahorita me preguntan si me interesa continuar, diría que no. A mí me gusta vivir el día a día y no pensar mucho en el futuro", le dijo Mayte Lascuráin a la AP.

Al igual que sus compañeras de grupo, Isabel Lascuráin y Fernanda Meade, Mayte se dedicó a su vida personal en esos cinco años de ausencia escénica. Concluyó su carrera de logoterapeuta (un tipo de psicoterapia y exploró la tanatología estudio de los muertos), además de escribir un libro sobre celebridades con la cantante y actriz mexicana Paty Manterola.

En 2008, Mayte Lascuráin también participó en el programa de Televisa "El Show de los Sueños".

En tanto, su hermana Isabel repartió su tiempo entre su vida familiar y su participación en la primera temporada del 'reality show' "Cantando por un sueño". Posteriormente, se integró como conductora al programa de televisión "Netas Divinas".

Fernanda Meade, prima de las hermanas Lascuráin, se dedicó de lleno a su vida familiar.

Cuenta Mayte que fue en 2010, en una reunión casual, que las tres se plantearon la posibilidad de lanzar un disco conmemorativo por sus cinco lustros en la escena musical. Así surgió "De plata", un álbum que cuenta con cuatro duetos, tres temas inéditos y cuatro nuevas versiones de temas clásicos de Pandora. En los duetos colaboraron Kalimba, Noel Schajris, Gian Marco y el grupo Flans.

Los temas son acompañados por una orquesta sinfónica, con toques de pop, que le dan un sonido refrescante y vigorizante a esta reciente producción del legendario grupo mexicano

De los duetos realizados, destaca el de "Las mil y una noches" con Flans, un grupo contemporáneo a Pandora, y con quien se dijo en su tiempo que existía una rivalidad.

"No nos odiábamos, o bueno, quizá sí, pero sólo Ivonne, porque a la grabación sólo llegaron Ilse y Mimi", dijo Mayte Lascuráin, bromeando, al referirse a la tercera integrante de Flans.

"De plata" fue lanzado en México a finales de 2010, y rápidamente logró ventas de más de 100 mil copias. Esta semana, el álbum llegó a Estados Unidos.

La artista dijo desconocer por qué algunos intérpetres de la década de los 80 aún conservan su encanto.

"No sé a qué se deba que las figuras de los 80, como Yuri, Emmanuel, Mijares o Pandora estemos de moda y seamos escuchados por nuevas generaciones. Supongo que un poco radica en que hay muchos nuevos intérpretes que antes de cantar, buscan primero la fama, y ahí sí que no puedes engañar a la gente", señaló.

Para promocionar "De Plata", Pandora realizará una serie de presentaciones que comenzarán el 2 de abril en Xalapa, en el estado de Veracruz, y que llegarán a Puerto Rico y Costa Rica, el 1 de mayo y el 9 de junio, respectivamente. En Ciudad de México, el trío se presentará el 21 de mayo en el Auditorio Nacional.

Pandora surgió en 1985 y rápidamente se convirtió en uno de los grupos más representativos de la escena pop en México. El grupo fue apadrinado por el tenor Don Pedro Vargas.

La agrupación, cuya discografía está compuesta por 16 álbumes, ganó fama con el tema "¿Cómo te va mi amor?", original del nicarangüense Hernaldo Zúñiga.

JUANES SIGUE CON LA IDEA DE LLEVAR "PAZ SIN FRONTERAS" A CIUDAD JUAREZ



Juanes no quiere dejar de lado su tendencia a conciertos de apoyo en zonas polémicas, como lo hizo ya en la frontera colombo venezolana o en Cuba. Ahora manifestó su interés por Ciudad Juárez.

No es secreto que México ha estado viviendo una crecida de violencia, especialmente en los estados del norte del país. Una de las ciudades más afectadas es Ciudad Juárez, por eso se está cocinando una iniciativa que plantea un encuentro cultural de escala internacional.

“Yo estoy por la idea… Me encantaría hacerlo“, dijo, “Por supuesto, me encantaría hacerlo si puedo hacer algo. Me encantaría“. Otros artistas que han sonado para participar en este evento, si se diera, podrían ser U2, Shakira o Paul McCartney.