Nathalie Peña, es la joven cantante dominicana, compositora y maestra de música radicada en la ciudad de Viena, Austria, donde decolla en la música de ópera.
Actualmente tiene un contrato por un año con la Ópera de Viena, uno de los escalones más altos que ha logrado un artista joven dominicano a nivel mundial.
Con esa representación musical vienés, Nathalie tiene un contrato de un año, período durante el cual narró que participará en 120 conciertos.
Expuso su interés por el canto y la música desde muy pequeña e interrumpió sus estudios en República Dominicana y emigró hacia Viena, donde estudió en la música y Pedagógica Escénica.
Allí, en esa nación europea, dirige una agrupación musical junto a sus hermanos, con los que interpreta géneros musicales de República Dominicana, Perú y otros países latinoamericanos.
Presentaciones en RD
Nathalie tiene tres producciones que presentará durante su permanencia en el país, que son una dedicada a la Virgen de La Altagracia, de la que es devota Mariana; otra a las hermanas Mirabal, dedicada a la mujer, con nueve temas, el acompañamiento de las voces de Sonia Silvestre y Maridalia Hernández y canciones de Luis Díaz, y una tercera que ha titulado "Espirituosa", que recopila canciones y ritmos dominicanos, balls y una bachata dedicada a Juan Sebastían Bass.
Presentación será el jueves 17 de agosto, a las 8:00 de la noche, en la Librería Mamey, con exposiciones sobre Mozart, sus creaciones y composiciones musicales.
Los días viernes 18 y sábado 19, de 2 de la tarde a seis de la tarde, con una charla conversatorio, a un precio de 500 pesos como aporte para la Fundación Ópera Love.
Fue la invitada de este viernes de las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, que la entrevistaron en el programa "En La Mira", de Fidelity 94.1 FM.
EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!
Monday, August 7, 2017
GENTE DE ZONA: "SOÑAR NO CUESTA Y SIEMPRE NOS TRAE ALGUN BENEFICIO"
Tras los espectaculares triunfos de "La gozadera" y "Bailando", incluir a Gente de Zona en una canción es casi sinónimo de éxito y, ante su primera gira por Estados Unidos, el dúo cubano señaló que mira al futuro con optimismo porque "soñar no cuesta" y siempre trae "algún beneficio".
"Sabemos que nuestra música ha tocado corazones en lugares donde nunca pensamos que íbamos a ser escuchados. Pero dicen que soñar no cuesta, y siempre que se sueñe y se piense con los pies en la tierra y siendo humildes algún beneficio trae", argumentó en una entrevista telefónica con Efe Randy Malcom, la mitad de un grupo que completa Alexander Delgado.
Con un concierto en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles el 9 de agosto, Gente de Zona dará el pistoletazo de salida a la gira "Visualízate Tour" que les llevará durante un mes a actuar en ciudades como Las Vegas, San Francisco, Houston, Miami o Nueva York.
"Para nosotros es un salto bien grande, una oportunidad increíble y unos nervios que te destrozan", comentó entre risas Malcom acerca de estos conciertos en Estados Unidos.
Después de colaborar con Marc Anthony en "La gozadera" y "Traidora" y de unir esfuerzos con Enrique Iglesias en "Bailando", este año Gente de Zona ha puesto su granito de arena en el nuevo sencillo de Jennifer López, "Ni tú ni yo".
"Jennifer es increíble, una trabajadora incansable. De estos artistas uno aprende tanto...Uno dice: '¿Por qué están ahí arriba?' Bueno, están arriba porque trabajan como diablos", señaló Malcom al ensalzar el "orgullo" de que estrellas de "tanto calibre" llamen a su puerta para trabajar juntos.
Destacó, además, que el tema "Ni tú ni yo" relata "todo lo que una mujer le puede decir a un hombre y todo lo que un hombre le puede decir a una mujer, sin tapujos, sin pelos en la lengua".
No obstante, Malcom explicó que, aunque sea para una colaboración en una canción de "tristeza, amor o desengaño", ellos buscan aportar su propio "giro" casi siempre de cara a la fiesta y el baile
"Somos cubanos, somos de barrio. Estamos siempre en la jarana con una sonrisa en la boca y eso se contagia", indicó.
Y aunque le da gran parte de la responsabilidad de su éxito a la "fortuna", Malcom señaló también como claves de su buena marcha la confianza en sí mismos, que las canciones lancen un mensaje positivo y la identidad de su música, por ejemplo, con la "voz ronca de Alexander, que es inconfundible".
"Yo creo que es una mezcla de todo", resumió.
"Logramos tantas cosas que estamos muy contentos por nosotros y por todos los artistas de Cuba, porque es una puerta que se pudo abrir para todos", afirmó.
Acerca de la situación en la isla y los cambios políticos y económicos de los últimos años, Malcom aseguró que ve con esperanza estas transformaciones, aunque dijo ser consciente de que "todo cambio lleva un proceso" y no se puede dar "de la noche a la mañana".
De cualquier manera, llamó la atención sobre los cambios que se están dando y destacó, como ejemplo, la visita a Cuba el año pasado del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Por último, se alegró del extraordinario éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con "Despacito" porque demuestra que la "música no tiene idioma" y es algo que puede beneficiar a la comunidad latina en Estados Unidos.
"Estamos súper contentos pero a la vez un poco enfadados porque nos quitaron a 'Bailando' del número uno", dijo entre risas Malcom al referirse a que el tema de Luis Fonsi les arrebató el récord de la canción en español con más visualizaciones en Youtube, unas semanas antes de que, finalmente, "Despacito" se convirtiera en el tema más reproducido en la historia de esta plataforma digital.
"Sabemos que nuestra música ha tocado corazones en lugares donde nunca pensamos que íbamos a ser escuchados. Pero dicen que soñar no cuesta, y siempre que se sueñe y se piense con los pies en la tierra y siendo humildes algún beneficio trae", argumentó en una entrevista telefónica con Efe Randy Malcom, la mitad de un grupo que completa Alexander Delgado.
Con un concierto en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles el 9 de agosto, Gente de Zona dará el pistoletazo de salida a la gira "Visualízate Tour" que les llevará durante un mes a actuar en ciudades como Las Vegas, San Francisco, Houston, Miami o Nueva York.
"Para nosotros es un salto bien grande, una oportunidad increíble y unos nervios que te destrozan", comentó entre risas Malcom acerca de estos conciertos en Estados Unidos.
Después de colaborar con Marc Anthony en "La gozadera" y "Traidora" y de unir esfuerzos con Enrique Iglesias en "Bailando", este año Gente de Zona ha puesto su granito de arena en el nuevo sencillo de Jennifer López, "Ni tú ni yo".
"Jennifer es increíble, una trabajadora incansable. De estos artistas uno aprende tanto...Uno dice: '¿Por qué están ahí arriba?' Bueno, están arriba porque trabajan como diablos", señaló Malcom al ensalzar el "orgullo" de que estrellas de "tanto calibre" llamen a su puerta para trabajar juntos.
Destacó, además, que el tema "Ni tú ni yo" relata "todo lo que una mujer le puede decir a un hombre y todo lo que un hombre le puede decir a una mujer, sin tapujos, sin pelos en la lengua".
No obstante, Malcom explicó que, aunque sea para una colaboración en una canción de "tristeza, amor o desengaño", ellos buscan aportar su propio "giro" casi siempre de cara a la fiesta y el baile
"Somos cubanos, somos de barrio. Estamos siempre en la jarana con una sonrisa en la boca y eso se contagia", indicó.
Y aunque le da gran parte de la responsabilidad de su éxito a la "fortuna", Malcom señaló también como claves de su buena marcha la confianza en sí mismos, que las canciones lancen un mensaje positivo y la identidad de su música, por ejemplo, con la "voz ronca de Alexander, que es inconfundible".
"Yo creo que es una mezcla de todo", resumió.
"Logramos tantas cosas que estamos muy contentos por nosotros y por todos los artistas de Cuba, porque es una puerta que se pudo abrir para todos", afirmó.
Acerca de la situación en la isla y los cambios políticos y económicos de los últimos años, Malcom aseguró que ve con esperanza estas transformaciones, aunque dijo ser consciente de que "todo cambio lleva un proceso" y no se puede dar "de la noche a la mañana".
De cualquier manera, llamó la atención sobre los cambios que se están dando y destacó, como ejemplo, la visita a Cuba el año pasado del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Por último, se alegró del extraordinario éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con "Despacito" porque demuestra que la "música no tiene idioma" y es algo que puede beneficiar a la comunidad latina en Estados Unidos.
"Estamos súper contentos pero a la vez un poco enfadados porque nos quitaron a 'Bailando' del número uno", dijo entre risas Malcom al referirse a que el tema de Luis Fonsi les arrebató el récord de la canción en español con más visualizaciones en Youtube, unas semanas antes de que, finalmente, "Despacito" se convirtiera en el tema más reproducido en la historia de esta plataforma digital.
"MI GENTE" DE J BALVIN Ft WILLY WILLIAM ES EL TEMA #1 EN SPOTIFIY GLOBAL
"Mi Gente", el nuevo sencillo del reguetonero colombiano J Balvin con el artista, productor y DJ francés Willy William, se convirtió en la canción más escuchada en la plataforma Spotify a nivel global cuatro semanas después de su estreno.
Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de "Mi gente" consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por el puertorriqueño Luis Fonsi y su "Despacito".
"Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. 'Mi Gente' es un movimiento universal", señaló J Balvin en un comunicado difundido este viernes.
Willy William, por su parte, dijo vivir una "sensación mágica" y estar "sumamente agradecido".
"Las audiencias globales acogen sonidos latinos. Colombia y Francia acercan el mundo un poco más en tiempo récord, manteniéndose al día con el momentum espectacular en el que se encuentra la música latina", agregó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para América Latina, España y Portugal.
De parte de Spotify Rocío Guerrero, responsable de cultura latina, entre otra áreas,señaló que "con el nuevo logro de Mi Gente, se puede decir que la música latina no está solamente teniendo un momento, sino solidificándose a través de una nueva onda de géneros, estilos y culturas".
"Nos sentimos agradecidos de poder proveer una plataforma que conecta a los artistas con sus fans mundialmente a través de algo universal como la música", agregó.
"Mi Gente" llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno.
J Balvin ya había hecho historia con el vídeo de "Mi gente", que fue visto por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales.
El colombiano, que con "Energía" ganó un Grammy Latino al álbum de música urbana, ha hecho colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer y otros artistas, el último de ellos Willy William, proveniente del mundo del pop europeo.
Los sencillos recientes de Willy Williams han alcanzado múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino a través de Europa y con el tema de la última Copa de Europa de fútbol recientemente alcanzó una rara certificación de doble diamante.
Willy William es un artista de Scorpio Music, que estuvo a cargo de la producción de "Mi Gente" y del vídeo.
Esta conquista del número uno de la lista Spotify Global 50 por parte de "Mi gente" consolida el actual "boom" de la música latina, encabezado por el puertorriqueño Luis Fonsi y su "Despacito".
"Estamos haciendo música para la raza humana y le damos la bienvenida a seres iguales de otras galaxias a que bailen con nosotros. 'Mi Gente' es un movimiento universal", señaló J Balvin en un comunicado difundido este viernes.
Willy William, por su parte, dijo vivir una "sensación mágica" y estar "sumamente agradecido".
"Las audiencias globales acogen sonidos latinos. Colombia y Francia acercan el mundo un poco más en tiempo récord, manteniéndose al día con el momentum espectacular en el que se encuentra la música latina", agregó Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para América Latina, España y Portugal.
De parte de Spotify Rocío Guerrero, responsable de cultura latina, entre otra áreas,señaló que "con el nuevo logro de Mi Gente, se puede decir que la música latina no está solamente teniendo un momento, sino solidificándose a través de una nueva onda de géneros, estilos y culturas".
"Nos sentimos agradecidos de poder proveer una plataforma que conecta a los artistas con sus fans mundialmente a través de algo universal como la música", agregó.
"Mi Gente" llegó también al top 10 de Spotify en Estados Unidos en tan solo cuatro semanas de su estreno.
J Balvin ya había hecho historia con el vídeo de "Mi gente", que fue visto por 15 millones de personas en las primeras 24 horas y confirmado como uno de los top 5 estrenos del año en YouTube, donde ha superado 250 millones de vistas, con un promedio de 55 millones semanales.
El colombiano, que con "Energía" ganó un Grammy Latino al álbum de música urbana, ha hecho colaboraciones con Justin Bieber, Pharrell Williams, Ariana Grande, Major Lazer y otros artistas, el último de ellos Willy William, proveniente del mundo del pop europeo.
Los sencillos recientes de Willy Williams han alcanzado múltiples certificaciones de oro, platino y multiplatino a través de Europa y con el tema de la última Copa de Europa de fútbol recientemente alcanzó una rara certificación de doble diamante.
Willy William es un artista de Scorpio Music, que estuvo a cargo de la producción de "Mi Gente" y del vídeo.
TAYLOR SWIFT TESTIFICARA EN JUICIO CONTRA EX DJ DE LA RADIO POR SUPUESTO MANOSEO
Él la demandó y exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Unos instantes tras bastidores en una sesión de fotos de hace cuatro años están punto de revivir cuando los abogados de la estrella pop Taylor Swift y de un ex DJ de la radio, al que ella acusa de haberla manoseado, elijan el lunes al jurado para su duelo de demandas.
El expresentador de radio David Mueller demandó a la cantautora con el argumento de que ella lo había acusado falsamente y que debió haber llamado a la policía en lugar de a sus jefes, quienes lo despidieron poco después del incidente ocurrido en junio de 2013. Mueller exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Swift demandó a su vez a Mueller por agresión sexual, estableciendo el juicio civil en el que la cantante testificará en medio de estrictas medidas de seguridad en el tribunal.
La presentación de argumentos está programada para el martes en un caso que puede durar dos semanas.
Swift pide una indemnización de un dólar y un veredicto contra Mueller que “sirva como ejemplo para otras mujeres que se ven obligadas a revivir públicamente actos indignantes y humillantes similares”, de acuerdo su demanda.
En el juicio también deberán testificar Mueller, su ex jefe y miembros del equipo de la cantante, así como su madre.
Mueller, que tenía 51 años en el momento del incidente, trabajaba como presentador de una estación de música country cuando fue asignado para asistir a un concierto de Swift en Denver. Él estaba con su novia tras bastidores cuando se encontraron con Swift, que a la fecha tenía 23 años, posaron para una foto y se fueron.
Más tarde, uno de los guardaespaldas de Swift enfrentó a Mueller con el argumento de que él había agarrado los glúteos de la cantante por debajo del vestido.
La cantante nunca llamó a la policía y trató de mantener el incidente de forma “discreta, callada y confidencial”, pero se molestó ante el alegato de Mueller de que ella “por alguna razón tuvo algún motivación para fabricar esta historia”, dijo Douglas Baldrigde, abogado de la cantante, ante el tribunal.
Gabriel McFarland, abogado de Mueller, explicó que Swift pudo haber confundido a su cliente con otra persona.
Unos instantes tras bastidores en una sesión de fotos de hace cuatro años están punto de revivir cuando los abogados de la estrella pop Taylor Swift y de un ex DJ de la radio, al que ella acusa de haberla manoseado, elijan el lunes al jurado para su duelo de demandas.
El expresentador de radio David Mueller demandó a la cantautora con el argumento de que ella lo había acusado falsamente y que debió haber llamado a la policía en lugar de a sus jefes, quienes lo despidieron poco después del incidente ocurrido en junio de 2013. Mueller exige a la cantante una indemnización de tres millones de dólares por daños.
Swift demandó a su vez a Mueller por agresión sexual, estableciendo el juicio civil en el que la cantante testificará en medio de estrictas medidas de seguridad en el tribunal.
La presentación de argumentos está programada para el martes en un caso que puede durar dos semanas.
Swift pide una indemnización de un dólar y un veredicto contra Mueller que “sirva como ejemplo para otras mujeres que se ven obligadas a revivir públicamente actos indignantes y humillantes similares”, de acuerdo su demanda.
En el juicio también deberán testificar Mueller, su ex jefe y miembros del equipo de la cantante, así como su madre.
Mueller, que tenía 51 años en el momento del incidente, trabajaba como presentador de una estación de música country cuando fue asignado para asistir a un concierto de Swift en Denver. Él estaba con su novia tras bastidores cuando se encontraron con Swift, que a la fecha tenía 23 años, posaron para una foto y se fueron.
Más tarde, uno de los guardaespaldas de Swift enfrentó a Mueller con el argumento de que él había agarrado los glúteos de la cantante por debajo del vestido.
La cantante nunca llamó a la policía y trató de mantener el incidente de forma “discreta, callada y confidencial”, pero se molestó ante el alegato de Mueller de que ella “por alguna razón tuvo algún motivación para fabricar esta historia”, dijo Douglas Baldrigde, abogado de la cantante, ante el tribunal.
Gabriel McFarland, abogado de Mueller, explicó que Swift pudo haber confundido a su cliente con otra persona.
Subscribe to:
Posts (Atom)