EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 31, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Disfruta de los conciertos del pianista Arturo O’Farrill o el bachatero Elvis Martínez, o asiste a una función de ‘Freestyle Love Supreme’ con Lin-Manuel Miranda

Jueves 31

Lin-Manuel Miranda en ‘Freestyle Love Supreme’
Acompaña a seis talentos quienes fundirán rap, música, humor e improvisaciones teatrales en ‘Freestyle Love Supreme’. Este show contará con participación especial de Lin-Manuel Miranda, quien además comparte créditos en la producción junto a Thomas Kail, Jenny y Jon Steingart, y Jill Furman. ‘Freestyle Love Supreme’ se presentará hasta el martes 3 de marzo, fecha en la que también habrá una función benéfica  a beneficio de Ars Nova. En el Greenwich House Theater, 27 Barrow Street.
Información: http://www.freestylelovesupreme.com


Un show inspirado en boleros
El cantante, bailarín y actor venezolano Migguel Anggelo estrenará ‘LatinXoxo: An Unrequited Serenata’, su más reciente espectáculo. En este montaje el multifacético artista toma inspiración de los boleros para presentar una propuesta romántica mezclada con otros ritmos latinoamericanos.
Información: http://www.publictheater.org


Viernes 1

Concierto: Salsa con Arturo Ortiz
Disfruta de una noche de salsa junto al pianista Arturo Ortiz, quien estará acompañado de su banda. El artista, que nació en Puerto Rico, comenzó a tocar el piano desde los cuatro años y con tan solo 17 años debutó de manera profesional. El músico ha colaborado con artistas como Marc Anthony y Rubén Blades. A partir de las 11:30 p.m., en González y González.
Información: http://www.gygnyc.com


Concierto: Elvis Martínez
Comparte una noche de bachata en Sabor Latino con el cantante Elvis Martínez, ‘El Jefe’. El bachatero interpretará sus más grandes éxitos, entre los que figuran las canciones ‘Maestra’, ‘Dime’, ‘Bella sin alma’, ‘Que fue lo que me diste a beber’ y ‘Dile que te amo’. En el 95-35 40th Rd., Elmhurst. Queens, desde las 9 p.m.
Información: (718) 457-3966


Concierto: María Raquel
En Guadalupe Inn te espera la cantante colombiana María Raquel, quien ofrecerá un concierto a ritmo de salsa, son cubano, cumbia y bolero. La presentación de María Raquel se extenderá desde las 8 hasta las 11 p.m. y estará maridada con platos de la mano del chef Iván García. Guadalupe Inn queda en el 1 Knickerbocker Avenue at Johnson Street, Brooklyn.
Información: http://www.guadalupeinnbk.com


Festival de Invierno
Asiste al ‘Winter Festival’, una fiesta invernal en la que podrás disfrutar de bebidas, comidas, karaoke y música en vivo. Esta cita, que anteriormente se llamaba Winter Carnival, y en la que es posible patinar sobre hielo y realizar esculturas de hielo, tendrá como escenario el Bryant Park. Una gran mayoría de las actividades del programa son gratuitas.


Sábado 2

Festival de cervezas en Nueva Jersey
Prepárate para saborear muestras de 150 tipos de cervezas provenientes de 70 cervecerías en Great Beer Expo. Esta también es una oportunidad para asistir a seminarios relacionados con el mundo de esta bebida  y conocer a expertos en el área. En Meadowlands Exposition Center en Secaucus, Nueva Jersey.
Información: http://www.greatbeerexpo.com


Afro danza en el Museo del Barrio
Como parte de la agenda del Coquí Club del Museo del Barrio, puedes participar de un programa que celebrará la herencia afrocaribeña con música y danza. Este festejo estará encabezado por la percusionista Yuriana Sobrino e incluirá un taller de artesanías, en donde los participantes podrán crear sus propios instrumentos musicales. Desde las 9:30 a.m. Gratis.
Información: http://www.elmuseo.org


Sol ‘La argentina’ y Nueva York Flamenco City
Rompe la rutina con una noche de flamenco en el condado de Queens,  junto a Glenda Sol Koeraus, mejor conocida como Sol ‘La argentina’. La artista estará acompañada por el guitarrista Adrián Alvarado y el cantante Alfonso Cid. Desde las 9:30 p.m., en Terraza 7. 40-19 Gleane St. Elmhurst. Información: http://www.terraza7.com


El Año Chino en Columbus Circle
Recarga energía en una fiesta que celebrará el Año Nuevo Chino, que además marca el comienzo de un ciclo en el horóscopo de la referida nación asiática.  La fiesta incluye bailes tradicionales y talleres de manualidades. El evento es una colaboración entre The Shops at Columbus Circle y el New York Chinese Cultural Center. Gratis.
Información: http://www.theshopsatcolumbuscircle.com


Domingo 3

Show de tango en el East Village
Ir a un show de tango siempre será una buena idea, anímate y sal a bailar este emblemático ritmo argentino en El destino milonga, en Solas Bar, de la mano de Amanda Archuleta and Tine Herreman. Estos expertos te esperan en el 232 East, 9th Street, en el East Village. El show comienza a las 6 p.m., y se prolongará hasta las 11pm. Precio de admisión: $12


Jazz afrocubano con Arturo O’Farrill
El galardonado pianista y compositor Arturo O’Farrill ofrecerá un concierto cargado de ritmos afro latinos junto a su grupo The Arturo O’Farrill Octet. O’Farrill, hijo del compositor cubano Chico O’Farrill, estará en Birdland Jazz Club & Birdland Theater, en Hell’s Kitchen, Manhattan de 9 a 11 p.m. En 315 West 44th Street.
Información: http://www.birdlandjazz.com

RUBEN BLADES Y MAKING MOVIES SE UNEN EN EL TEMA "NO TE CALLES"

Rubén Blades ha vuelto al rock por invitación de una joven banda latina de Kansas City con la que llama al mundo a alzar la voz contra un mal común en Latinoamérica: la corrupción. El astro panameño de la salsa y el grupo Making Movies lanzaron la semana pasada “No te calles” como parte de un proyecto con el que buscan despertar a la ciudadanía.

“Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción”, dijo Blades a The Associated Press en una entrevista realizada por correo electrónico.

“Si todos alzamos nuestras voces, encontraremos que en cualquier sociedad hay más personas que desean justicia, e igualdad”, expresó por su parte Enrique Chi, vocalista y guitarrista de la banda.

“¡Sal a la calle y no te calles!/La corrupción ataca, ahoga con su trampa/el político ladrón que destruye a la nación/El silencio oculta la verdad como el odio nuestra humanidad”, dice parte de la letra.

La canción fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el video, estrenado el viernes pasado, se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos, quien también estuvo detrás de los dos álbumes de Making Movies “A la deriva” (2013) y “I Am Another You” (2017), y quien había colaborado con Blades en el tema “Ya se va”.

“Él (Berlin) ha sido nuestro mentor y nuestra brújula por los últimos cinco años. Sabe dirigir nuestra creatividad sin cambiar nuestra personalidad. Siempre es un honor trabajar con él”, escribió Chi.

Tanto Blades como Chi consideran que solo con la participación ciudadana se podrá atacar otros problemas como el racismo y la intolerancia, la discriminación, la falta de justicia igualitaria o las amenazas a la democracia como las que se viven actualmente en países como Venezuela.

“Creemos que si más miembros de la sociedad participan en la democracia y se niegan a aceptar a líderes corruptos como algo inevitable, poco a poco avanzaremos hacia una sociedad más justa”, dijo Chi.

La historia de Blades con el rock es larga. Es un género con el que dice que ha estado involucrado desde los 12 años.

“La gente se olvida, o ignora, que antes ya grabé y escribí con Lou Reed y con Elvis Costello”, señaló.

Efectivamente, en 1988 Blades lanzó el disco “Nothing But The Truth” con canciones escritas por Costello y Reed, quienes también estuvieron en la guitarra. Previamente Reed había invitado a Blades para su álbum “Mistrial” de 1986.

Making Movies es sangre nueva para este lado del amplio espectro musical de Blades. Fue fundada por los hermanos panameños Enrique (voz y guitarra) y Diego Chi (voz y bajo), y cuenta con el percusionista de origen mexicano Juan Carlos Chaurand y su hermano Andrés en la batería.

“Cuando los escuché me gustó la energía del grupo y su incorporación de elementos percusivos y afro-cubanos al formato rock”, dijo Blades.

Chi, en tanto, destacó la “poesía de Rubén” como el principal gancho para colaborar con el músico panameño.

“Realmente ha sido un aprendizaje para mí como cantautor poder oír sus ideas sobre nuestra música. Esto nos inspira a continuar nuestra búsqueda como artistas con la esperanza de alcanzar esos niveles”, señaló Chi.

“No Te Calles” formará parte de un mixtape de Making Movies con colaboraciones de aristas de diferentes géneros que se complementará con el portal NoTeCalles.World, donde habrá una plataforma para que los fans puedan grabar audio o video interpretando la canción.


VALERIE MORALES NOS TRAE "PERDIDA" TEMA EN SALSA QUE NOS HARA RECORDAR

Su nombre es Valerie Morales, es cantante, personalidad de radio y television y nació en Fajardo, Puerto Rico. Por muchos años canto en hoteles y eventos en Puerto Rico, cuando la descubre el productor Norgie Noriega y le ofreció grabar un disco de Reggaeton, "Lo Que Quiero Es Bailar” junto a Cidely que se convirtió en éxito instantáneo. Después de varios temas, DJ Nelson de Flow Music le ofreció un contrato discográfico.

Con el tema "Te Excitare", Valerie llego a los listados de Billboard en la categoría “Tropical Airplay” por varias semanas. La voz, estilo R&B de Valerie, Mezclo bien con el ritmo que proviene del Hip Hop y Dance Hall y su carisma, energía y sensualidad acaparo la atención de fanáticos del genero musical. Este exitoso tema la llevo a cantar a través de Estados Unidos y Europa, y también a grabar temas con Daddy Yankee, Wisin y Yandel.

En el 2005 Univisión Radio le ofreció un contrato en New York para trabajar como locutora en su programa mañanero junto a Coco Cabrera y luego formo parte de la primera emisora oficial de Reggaeton 24/7 La Kalle 105.9FM. También se ha desempeñado como locutora en Puerto Rico, Orlando, Tampa y Delaware.

En el 2009 Valerie grabo el tema “Doble Vida” para la telenovela "El Rostro De Analía” de Telemundo. En el 2017 grabo su EP "Mi Corazon" que fue una mezcla de géneros musicales como Salsa, Bachata, Kizomba y Reggaeton.

Su mas reciente lanzamiento “Perdida” es una adaptación en Español de una de sus canciones preferidas “Lost in Your Eyes” de la cantante anglo de los 90's Debbie Gibson. Al escribir la adaptación de la canción Valerie se inspiro en su experiencia personal confesando haber llegado a perder la fe en el amor.

“Realmente pensé que nunca iba a llegar a tener esa relación que uno ve en algunas parejas. Me había dado por vencida y no tenia la esperanza de casarme o tener hijos y no te niego que estaba bien con eso. Entonces apareció este hombre y me daño los planes de vivir eternamente soltera”. Dijo Valerie.


LUIS FONSI LE PONE SABOR LATINO A THE TONIGHT SHOW

Luis Fonsi le puso sabor latino anoche al programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde presentó su nuevo sencillo Imposible, que forma parte de su más reciente disco, Vida.

El cantante aprovechó su visita a los estudios de NBC en el Rockefeller Center, en Nueva York, para agradecer el especial que hizo el espacio televisivo en Puerto Rico, como parte de la presentación del musical Hamilton en la isla.

"Fue tan especial verlos divertirse tanto en mi isla. Los quiero por eso", expresó Fonsi durante su entrevista con el presentador.

"Significó mucho para nosotros, me cambió", aseguró Fallon.

El boricua también habló sobre su mudanza a la ciudad de Orlando (Florida) cuando tenía 11 años, la procedencia de su apodo Fonsi, su tiempo en la agrupación The Big Guys -en la que también estuvo el cantante Joey Fatone antes de ser integrante de *NSYNC-, y de su éxito mundial Despacito, que ya acumula 5.9 billones de vistas en YouTube.

De igual forma, Fonsi conversó con Fallon de su participación en La Voz, también de NBC, mientras montaban un subibaja.