EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 2, 2014

FALLECE EL PRODUCTOR TOPY MAMERY DE UN ATAQUE MASIVO DEL CORAZON


El productor Carlos “Topy” Mamery falleció esta mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar, en Guaynabo.

Según el doctor Juan Luis Salgado, amigo de Mamery,  la situación ocurrió a eso de las 9:30 a.m., cuando el productor se desplomó en el baño.

A esa hora, Yolandita  Monge, esposa del productor, llamó a Salgado, quien le dio instrucciones de como practicarle CPR.

Mientras, equipo de emergencias fue alertado a través del sistema del 9-1-1. Paramédicos trataron de revivirlo en la casa, pero Mamery no respondió. Entonces el productor, de 54 años, fue llevado al Guaynabo Medical Mall. En la ambulancia, se encontraba Imanol, hijo de la pareja, mientras que la cantante iba con la hermana de Mamery en otro carro.

“Él estaba inconsciente cuando ya llegaron a la casa.  Fueron los vecinos, una doctora vecina también lo evaluó, me llamó y me dijo que se veía malita la cosa y que no respondía”, expresó Salgado.

“Por lo que se ve fue algo fulminante y masivo. Obviamente, como es una muerte de menos de 24 horas, tenemos que utilizar a forense y todo y allí se verá todo lo demás”, indicó el galeno a las afueras del hospital.

Ayer, Mamery visitó un cardiólogo, quien le recetó medicamentos para bajarle la presión.

"El pace (ritmo) de trabajo de él era bien fuerte", dijo Salgado frente a la sala de Emergencias del hospital. “Él sabía que tenía hipertensión, pero estaba feliz, hasta ayer que hablé con él", añadió el médico.

En el hospital no se encontraban familiares de Mamery, solo un grupo de amigos, entre ellos, el productor Tony Mojena.

Un pequeño grupo de pacientes y empleados se asomó a las afueras de la Sala de Emergencias tras enterarse de la repentina muerte del productor. Con rostros alargados y en silencio, se acercaban poco a poco a la entrada de emergencia para enterarse de lo sucedido.

"Salimos a ver qué pasó. Estábamos adentro y de momento vimos esa noticia y nos impactó", expresó Carmen Ortiz, quien se encontraba esperando tratamiento en la institución médica.

Entretanto, Elizabeth Sánchez, relacionista y asistente de Mamery, informó qué “como es entendible", Yolandita Monge, esposa del productor, "está muy triste y sorprendida con la situación”.

A Mamery le sobreviven tres hijos, dos de su primer matrimonio e Imanol, a quien procreó con Yolandita.

Aún se desconocen los arreglos funerarios.

En octubre pasado el también empresario renunció a su desempeño en el programa “Lo sé todo”, de Wapa TV, para retomar la dirección de la empresa de Telecomunicaciones Spanish Broadcasting System (SBS) en la Isla.

Para el ex jurado del reality “Idol Puerto Rico”, no se trataba de un nuevo reto estar en SBS, ya que hace varios años fungió como vicepresidente y gerente general de la división radial y tuvo a su cargo la dirección de SBS Entertainment. Esta empresa con sede en Miami es propiedad de Raúl Alarcón.

EL FUNERAL DE "CHESPIRITO" SE CELEBRA EN PRIVADO


El comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido el viernes pasado a los 85 años, fue inhumado este viernes en un panteón de la capital mexicana en un funeral íntimo con sus familiares y amigos.

Los funerales tuvieron lugar poco después de las 12.00 hora local (18.00 GMT) en el Panteón Francés de La Piedad, hasta donde llegaron algunos admiradores del comediante sin que se les permitiera el acceso.

Una carroza condujo los restos mortales del creador del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado desde las instalaciones de la cadena mexicana Televisa, donde se instaló el domingo la capilla ardiente y se ofreció una misa privada.

El comediante falleció a los 85 años el pasado viernes en su casa del balneario de Cancún y el sábado sus restos fueron llevados a la capital mexicana para que se le rindieran diversos homenajes.

El mayor de ellos tuvo lugar este domingo, cuando sus admiradores hicieron vallas por las principales calles de la capital por donde pasaron los restos mortales en su camino al Estadio Azteca, donde fue despedido por miles de seguidores.


BILL COSBY RENUNCIA PUESTO EN LA UNIVERSIDAD DE TEMPLE TRAS ESCANDALO SEXUAL

El actor Bill Cosby renunció este lunes a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple, en Filadelfia, en medio de un escándalo por supuestos abusos sexuales que habría cometido en las últimas décadas.

En un comunicado hecho público hoy por la institución, Cosby indicó que tomó la decisión por considerar que era lo más beneficioso para "los intereses de la universidad y sus estudiantes".

La dirección del centro aceptó la dimisión y le agradeció los servicios prestados.

Cosby acumula ya cerca de una decena de denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del cómico, que continúa sin pronunciarse sobre las acusaciones.

El actor sigue con su gira de actuaciones en Estados Unidos, aunque se ha visto obligado a cancelar algunos espectáculos en vista de un escándalo que ya implicó la suspensión de la emisión de varios programas sobre su figura en NBC y la plataforma Netflix.


ANA DEL ROCIO PRESENTA SU NAVIDAD FLAMENCA EN PUERTO RICO


El evento contará con la participación de la bailadora flamenca Mariela Billoch, el guitarrista flamenco Antonio Carmona, el productor musical Eduardo Reyes y la cantautora Nore Feliciano.

Ana del Rocío, "La voz flamenca de Puerto Rico", presentará el próximo domingo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular del Viejo San Juan su concierto "Navidad Flamenca" por cuarto año consecutivo.

"Navidad Flamenca celebra una fiesta musical que recorre desde las rumbas flamencas hasta los villancicos y aguinaldos puertorriqueños, y donde España es el punto de encuentro entre ambas culturas", señaló del Rocío en un comunicado de prensa.

El evento contará con la participación de la bailadora flamenca Mariela Billoch, el guitarrista flamenco Antonio Carmona, el productor musical Eduardo Reyes y la cantautora Nore Feliciano.

El espectáculo también cuenta con la participación de los músicos Jose "El Gitano" en la guitarra flamenca, Mariela Mendoza en el cajón y percusión latina, John Lix Feliciano en el cuatro, bajo y flauta, mientras que José Rafael estará a cargo de la guitarra acústica y eléctrica.

"Navidad Flamenca integra los elementos de nuestra música típica, entre otras sorpresas musicales", destacó del Rocío, natural de San Juan y quien en 2010 presentó en España por primera vez ante 2.000 personas su concierto "Dos Raíces, Dos Culturas".

Del Rocío creció en el seno de una familia artística por ser hija del cantautor y guitarrista Antonio Carmona, conocido como el "Pichuli de Cádiz", y de la bailadora puertorriqueña Zulma Deli.

Fue su primogénito quien le puso el apodo de la "La voz flamenca de Puerto Rico".

La cantante boricua también ha participado en obras musicales, entre ellas, "Tres genios en un tiempo", "El crimen fue en Granada" y "Flamenco en la sangre", dedicadas al escrito español Federico García Lorca.

Hasta el momento cuenta con un disco, "Rumbole", al que próximamente sumará otro que trabaja junto a Eduardo Reyes, productor y compositor de artistas como Melina León, Christian Castro, entre otros.