EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 4, 2015

RUBEN BLADES VIENE CON SU SON DE PANAMA



Junto con el estreno de su nueva serie por AMC “Fear The Walking Dead”, Rubén Blades ha presentado en forma independiente un nuevo disco, “Son de Panamá”, disponible ya en iTunes y Amazon. Este nuevo trabajo es un homenaje a Panamá, la amada tierra natal de Blades, y presenta al cantante en 13 temas con el apoyo de la orquesta de Robert Delgado.


“Son de Panamá es un reflejo de mi gratitud eterna por ser panameño, y el placer que me da declararlo públicamente una vez más”, comentó Blades. “Los que trabajamos en ese álbum creemos en nuestro país y en nuestra capacidad individual y colectiva. El producto que estamos presentando al público tiene un sello impreso con esa confianza, y es resultado de la disciplina y la dedicación profesional, elementos fundamentales que te permiten competir en forma exitosa y obtener el apoyo y el reconocimiento del público, a nivel local e internacional, a la vez que abordar temas que son universales, tales como la violencia doméstica, la política, la corrupción y la pobreza”.


Este disco fue grabado en Panamá a principios de este año, y todos los que participaron en la realización del proyecto son panameños.


Mientras, sin dejar a un lado su faceta como actor, “Fear The Walking Dead”, la nueva serie televisiva de Blades por AMC, en la que hace el papel del personaje recurrente “Daniel Salazar”, se estrenó el 23 de agosto. Serie compañera de la exitosa “The Walking Dead”, el drama de suspenso de zombies tiene lugar en Los Ángeles en la actualidad, y es uno de los estrenos televisivos más comentados de la temporada de otoño de 2015.

ENCUENTRAN MANUSCRITO ORIGINAL DE "HAPPY BIRTHDAY" EN UNA BIBLIOTECA DE USA





En español, en inglés, en francés o en italiano, la canción que todos utilizamos para desear un "cumpleaños feliz" tiene la misma melodía, una prácticamente universal, pero de cuyo original, hasta ahora, no se tenían pistas.


James Procell, bibliotecario en la Universidad de Louisville (Kentucky) descubrió hace unos días los pentagramas originales que dieron lugar a la popular canción en los archivos de su biblioteca, una composición que data de 1893, según recogen este jueves medios estadounidenses.


El bibliotecario estaba archivando documentos musicales de la década de 1950, cuando de repente encontró una carpeta con una treintena de composiciones de más de un siglo de antigüedad.


La canción "Feliz Cumpleaños" había sido escrita a mano por Mildred Hill (1859-1916), quien la compuso junto con su hermana en 1893.


El texto original decía "Buenos días" en lugar de transmitir un feliz cumpleaños, aunque la melodía de las hermanas Hill, quienes vivieron en Louisville y cuyos manuscritos se encuentran en la colección de la biblioteca de la universidad, terminó por adaptarse.


El hallazgo podría tener un impacto en los beneficios por derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, quien gracias a la canción recauda al año 2 millones de dólares.

EL CONCIERTO EN PANAMA DE MARC ANTHONY FUE POSPUESTO PARA HOY VIERNES POR DESHIDRATACION





El concierto de Marc Anthony que se iba a celebrar esta noche (Jueves) en la capital panameña se pospuso para este viernes por "recomendaciones médicas", ya que el artista presenta un cuadro de deshidratación, informaron hoy los organizadores del evento.


"El concierto de Marc Anthony se pospuso para hoy, viernes por quebrantos de salud del artista. confirmado", publicó la promotora musical panameña GaitanBros en su perfil en Twitter.


El nuevo show tendrá lugar hoy viernes a las 19.00 hora local (02.00 GMT) en el teatro Plaza Figali, a orillas del Canal de Panamá.


El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño se encuentra de gira promocionando su nuevo álbum salsero. El pasado 30 de agosto el exmarido de Jennifer López actuó en la ciudad mexicana de Monterrey y, tras el concierto de Panamá, visitará Cali (Colombia) y Puerto Rico.

EL DUO VENEZOLANO "CHINO & NACHO" ASEGURAN QUE SU EXITO ESTA EN LA EXPERIMENTACION INDIVIDUAL



El dúo venezolano Chino y Nacho reconoció que se encuentra en una etapa de "reinvención musical" en la que busca experimentar con nuevos ritmos y explorar sus "necesidades artísticas personales" y así lo quieren demostrar con su nuevo sencillo que promete ser "pegajoso y lleno de contenido".


"Esta nueva canción hace parte de nuestro proceso de experimentación, tiene letra pero todavía no tiene nombre, tiene música pero queremos agregarle más instrumentos", dijo en entrevista a Efe Nacho.


El cantante afirmó que la nueva producción musical carga consigo "un significado muy especial" al ser una composición dedicada a su esposa Inger Devera.


Los ganadores de un Grammy Latino y dos Premios Lo Nuestro admitieron además que aunque se sienten "orgullosos" de sus actuales logros musicales, todavía les queda "mucho trabajo por delante" para consolidar su carrera.


"Un buen artista debe mantenerse trabajando, educándose y de esa forma le demuestras a tu público que puedes ofrecer mucho más de lo que ellos conocen de ti", agregó el cantautor venezolano.


Si bien su último éxito "Me estoy enamorando" junto al reguetonero Farruko llegó a ser la canción número uno en la lista Tropical Airplay de Billboard, los interpretes de "Mi niña bonita" "Tu me quemas" y "Chica ideal" aseguraron que las exigencias del público "siempre están en movimiento" y que no se pueden "quedar estáticos o apegarse a un tema" cuando incluso los ritmos están cambiando.


No obstante, para Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre completo de Nacho, la popularidad del vídeo de "Me estoy enamorando" que alcanzó más de 36 millones de reproducciones en la plataforma Youtube es una gran oportunidad para "superarse a sí mismos" y prueba que "van por buen camino".


"En el vídeo se cuenta la historia de una chica con cáncer que por su tratamiento de quimioterapia perdió su cabello, aún así vive una linda historia de amor... Fue maravilloso que cientos de jóvenes en la misma situación se sintieran identificados con el vídeo y empoderados de su belleza", manifestó.


Nacho añadió que el dúo tiene una "marca personal" y sus raíces están en los sonidos tropicales, sin embargo, siempre "debe haber espacio para la evolución" y es por eso que ambos artistas se atreven a embarcarse en proyectos individuales en aras del fortalecimiento del grupo.


"Hacer cosas individuales nos ha dado fortaleza para no pasar por esa misma ruptura que vemos a través de los años de agrupaciones que han tenido éxito y luego se separan y se pierden en el tiempo", afirmó el artista originario de Caracas que ha trabajado como productor con artistas latinos reconocidos como Paulina Rubio, Elvis Crespo y Victor Manuelle.


Su última colaboración con el dúo venezolano "El Caibo" en el tema "Te llevo en mi corazón", es para el cantante "un honor" y hace parte de un proceso de "apoyo a nuevos talentos que se están abriendo paso al mercado internacional".


Por su parte, Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre completo de Chino, se encuentra a la espera del estreno en diciembre de "El Malquerido", película en la que incursiona como actor interpretando al "Bolerista de América" Felipe Pirela, para la que subió 10 kilos y grabó un disco completo con temas del legendario bohemio que será lanzado el próximo octubre.


Además de sus múltiples proyectos, el dúo continua promocionando su ultimo trabajo discográfico "Radio Universo" en el que se reúnen "artistas geniales de la música latinoamericana" entre ellos la mexicana "Chiquis" Rivera, los cubanos Gente de Zona y el colombiano Silvestre Dangond.


"Es una mezcla cultural impresionante de ritmos autóctonos y urbanos. Con este disco sentimos que el espectro de lo que podemos inventar con nuestra música es más amplio y nos da permiso de ser más creativos, a seguir experimentando", concluyó el cantante.

UNA SEÑORA DOMINICANA CUMPLE 103 AÑOS Y NO SE QUIERE MORIR SIN CONOCER A RAULIN RODRIGUEZ



La señora María Cabrera Guzmán (Doña Milo) cumplio este jueves 103 años, y aunque dice haber cumplido todo lo que se ha propuesto en la vida, aún espera concretar uno de más anhelados sueños: conocer en persona al popular bachatero Raulín Rodríguez.


Doña Milo, mujer y madre ejemplar, como la definen sus descendientes, asegura que la música de Raulín es la que le da el impulso para seguir viviendo, y por eso la escucha diariamente.


Cabrera Guzmán nació en San Cristóbal, pero desde niña se trasladó a Baní con sus padres y allí se casó y procreó a sus cinco hijas.


Desde hace un buen tiempo reside en la urbanización Villa Alejandría, en la carretera Sánchez, de la capital dominicana.


La longeva dama es madre de Marisol Suazo Cabrera, presidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Holanda, así como de Ángela, Aida, Mercedes Julita y Sonia.


Esa descendencia se extiende a 24 nietos, 38 biznietos y seis tataranietos.


Doña Milo es oriunda de San Cristóbal, pero desde niña se trasladó a Baní, donde se casó y procreó sus hijas y con tesón las levantó. Actualmente reside en Santo Domingo.


El bachatero Raulín Rodríguez, cantante del éxito "Esta noche", tiene ahora la oportunidad de realizar uno de sus más solidarios conciertos: regalar a Doña Milo la alegría de conocerlo personalmente y ayudarla a cumplir más años de vida.