EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 30, 2019

SEGUN BILLBOARD ROMEO Y J-LO ESTAN ENTRE LOS MEJORES PAGADOS DEL 2018

La lista toma en cuenta ventas de álbumes, streaming, regalías y giras en Estados Unidos.

Romeo Santos y Jennifer López estuvieron entre los músicos mejor pagados del 2018, según Billboard.

Ambos artistas son los únicos latinos que aparecen en la lista “Billboard’s Money Makers: The Highest Paid Musicians Of 2018”, publicada en días recientes.

Taylor Swift fue la mejor pagada, con ingresos de 99.6 millones de dólares; seguida por Bruce Springsteen con 53 millones, y Drake, con 52.5.

Santos ocupó el puesto No. 30, con 14.8 millones de dólares, y López el 33 con 14.4 millones.

“Que después de dos décadas sea el único hombre latino en esta lista junto a JLo me llena de mucha satisfacción. Que viva la bachata. Lo que viene será más fuerte”, escribió Santos en sus redes sociales.

En el caso de Santos, el grueso de sus ingresos fueron de su gira, con 12,6 millones de dólares, mientras que por concepto de streaming generó 1,5 millones de dólares. La gira de López, en tanto, generó 13,4 millones de dólares y sus ingresos por streaming 831.000 dólares.

El astro de la bachata, que actualmente promueve su álbum “Utopía”, se presentará el 21 de septiembre en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Luis Miguel se ganó una mención honorífica como uno de los artistas que habrían estado en la lista tomando en cuenta giras globales. Con 30,8 millones de dólares, el Sol de México se colocaría en el puesto 18 en cuanto a giras.

La lista toma en cuenta ventas de álbumes, streaming, regalías y giras en Estados Unidos.

RAFAEL SOLANO RECIBE EMOTIVO HOMENAJE POR SU TRAYECTORIA EN EL ARTE

El compositor y escritor de canciones icónicas Rafael Solano fue homenajeado con el concierto “Una primavera para el mundo” durante la noche de ayer jueves por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (RTVD).

El salón Papa Molina de la televisora estatal fue el escenario perfecto que reunió a grandes personalidades de la cultura y el arte dominicano y fue protagonizado por los artistas Niní Cáffaro, Víctor Víctor, Merlis Camilo, Adalgisa Pantaleón, Carolina Solís y Otilio Castro, quienes fueron acompañados por la Gran Orquesta RTVD.

El tributo comenzó con una capsula biográfica del maestro Solano, cuya trayectoria trasciende los tiempos, donde se destacaron todos los aportes que el también pianista ha hecho al arte dominicano.

“Yo me siento muy contento y me llena de satisfacción ver que este es un reconocimiento basado en mi trayectoria, mi conducta, no en una canción”, dijo Solano acompañado de su familia.

El compositor, oriundo de Puerto Plata, no pudo ocultar su alegría con el reconocimiento y expresó que se sintió feliz y agradecido de ser acogido por la televisora cuando llegó a Santo Domingo.

Los artistas interpretaron las canciones más reconocidas de Solano, entre ellas: “Hay noches”, “No tardes más”, “El sonido de tu voz”, “Perdidamente enamorado”, “Por amor”, entre otras.

La actividad estuvo encabezada por el director del canal, Ramón Tejeda; Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración y Eduardo Selmán, ministro de Cultura

El director del canal manifestó:  “Más que un concierto, este acto es una deuda por pagar que teníamos con el maestro Solano, que tanto ha dado a nuestro país con excelencia musical”.

Igualmente locutor y productor de televisión, Ellis Pérez hizo un recuento de  diversos aspectos de la obra de Rafael Solano.

En el especial homenaje Solano tuvo una participación tocando el piano e interpretó varios de sus temas.

La semana pasada se develó un cartel en la plaza cultural que lleva su nombre, en el parqueo de la institución.


COMIENZA LA FILMACION DE LA SERIE DE "MENUDO"

Súbete a mi moto, serie basada en la banda puertorriqueña Menudo, coproducida por Somos Productions (la empresa de producción de Somos Group) junto con Piñolywood Studios y Endemol Shine Boomdog, comenzó a filmarse ayer en Ciudad México, para luego continuar las grabaciones en Puerto Rico.

Esta producción narra la historia y el éxito de la banda puertorriqueña que lanzó al estrellato a figuras como Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada y Ricky Meléndez, entre otros. La agrupación juvenil logró una proyección internacional sin precedentes de la mano de Edgardo Díaz, creador de la idea.

“Una vez afinados los libretos y haber seleccionado el casting, entramos de lleno en un proyecto que nos ha apasionado por ser una historia única en su tiempo e inolvidable para quienes vivieron el furor de la menudomanía. Sabemos que esta historia cuenta con una aceptación previa entre la audiencia, y hemos asumido un compromiso importante junto a nuestros socios. Estamos seguros que Súbete a mi moto llenará las exigencias de los fans y hará justicia a una historia fascinante de la música en español en todos los públicos. Es un proyecto complejo pero muy satisfactorio para un equipo que ya ha acumulado tanto reconocimiento en la producción independiente”, expresó Luis Villanueva, presidente y CEO de SomosProductions.

Por su parte, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog añadió: “Esta fue una banda innovadora que se extendió por todo el mundo de una manera impactante. La historia nunca ha sido narrada de esta manera y estamos muy emocionados de comenzar la producción con nuestros amigos de Somos Productions y Pinolywood Studios”.

Mientras, Carlos Nido, presidente de Piñolywood Studios, comentó: “A través de la serie estamos documentando toda la historia y trayectoria del grupo musical puertorriqueño que abrió el camino hacia el éxito para muchos otros músicos, espacio por el que luego han pasado grandes luminarias del pentagrama internacional. Es un gran privilegio para todo el equipo y estamos muy entusiasmados por comenzar el proyecto. También le daremos la oportunidad a nuevos talentos jóvenes del país a exponerse globalmente a través de esta serie”.

Súbete a mi moto consta de 15 episodios de 60 minutos cada uno en los que se verá la evolución de la banda desde su participación en celebraciones pequeñas, hasta convertirse en un fenómeno masivo internacional.


PBS PREPARA DOCUMENTAL SOBRE RITA MORENO

El documental incluirá entrevistas, material de archivo, dramatizaciones de la infancia de Moreno y animación.

PBS transmitirá un documental sobre la multipremiada estrella puertorriqueña Rita Moreno, anunció el canal el lunes.

"Rita Moreno: The Girl Who Decided to Go for It" retratará las décadas de destacada trayectoria de la ganadora del EGOT, como se le dice al selecto grupo de artistas que han sido galardonados con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony, los cuatro premios más importantes del espectáculo en Estados Unidos.

El documental incluirá entrevistas, material de archivo, dramatizaciones de la infancia de Moreno y animación.

Norman Lear y Lin-Manuel Miranda se asociaron para producir el proyecto, cuyo estreno está previsto para el 2020.

Moreno está actualmente filmando la nueva versión de Steven Spielberg del clásico "West Side Story" (“Amor sin barreras”). Ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por la película original en 1962.

Su serie de comedia "One Day at a Time", producida por Lear y coprotagonizada por Justina Machado, fue salvada de la cancelación por Pop TV luego de tres temporadas en Netflix.

EL MAYOR CLASICO ANUNCIA TEMA CON NATTY NATASHA

El artista urbano El Mayor Clásico  trae nuevo tema con la internacional Natti Natasha, el cual es un dembow con sonidos frescos y ritmos tropicales.

Después la pegada de los temas “Versace remix” junto a Jon Z, Pusho, La Insuperable, Ceky Viciny, Mark B, Tali, Secreto y Bulin 47, cual arrastra más de cuatro millones de visitas en YouTube y el éxito “Electricidad”, El Mayor coloca su música en el gusto popular del público..

Este logro también se puede apreciar en la radio nacional, donde es una de las canciones más pedidas y en YouTube es tendencia al tener dos millones de visitas.