EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 29, 2011

MIENTRAS EL FENOMENO MUSICAL "ADELE" SE RECUPERA SALE A LA LUZ "LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL".



Con una legión de fans pendientes de la evolución de sus cuerdas vocales, Adele, una de las cantantes que más vende en el Reino Unido, sacó hoy al mercado "Live At The Royal Albert Hall", un CD y DVD con 90 minutos de su imponente directo.

En 2008 una chica inglesa entrada en carnes, de indumentaria austera para los estándares de la industria, se convirtió en la nueva sensación del universo de solistas femeninas del Reino Unido, dominado por las Amy Winehouse, Dido, Leona Lewis o Duffys del mundillo.

En este círculo selecto, solo Adele junto con Lewis y Dido conforman el "club" de cantantes británicas que se han mantenido en el número 1 durante al menos seis semanas consecutivas.
Una fulgurante carrera con solo 23 años y dos álbumes de ventas millonarias que sus seguidores ven ahora amenazada por sus problemas de garganta, tras ser operada en EEUU por una hemorragia en las cuerdas vocales.

Los problemas de salud de Adele empezaron en enero de 2011 con una laringitis, siguieron en septiembre con una infección de las vías respiratorias y culminaron en noviembre con esa operación, que obligó a su discográfica a cancelar diez actuaciones en EEUU y seis en el Reino Unido.

Mientras Adele se centra en su recuperación cumpliendo órdenes médicas, hoy salió al mercado en el Reino Unido un DVD y Blu-Ray "Live At The Royal Albert Hall", un concierto grabado el 22 de septiembre, que ofrece a sus fans algo con lo que entretenerse.

Ambos formatos van acompañados de un exclusivo CD con 17 temas de sus dos trabajos previos, "19" y "21", así como versiones de "I Cant Make You Love Me" de Bonnie Raitt o "If It Hadnt Been For Love de "The Steeldrivers".

El éxito ha marcado la breve carrera de una cantante británica que confiesa sufrir "pánico escénico grave" que a veces la hace vomitar antes de sus conciertos.

Esta virtuosa del soul, blues y jazz arrasó en 2008 con su primer álbum de estudio, "19" (entonces su edad), con el que vendió más de cuatro millones de copias.

Un vozarrón cargado de odas al desamor sedujo a la crítica, rendida ante su contundencia vocal, y a un público variopinto. En 2009 logró dos Grammy a Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Pop Femenina.

Su puesta en escena ha tenido como constante la sobriedad. Opta generalmente por una indumentaria anticuada, más propia de una señora de mediana edad, un taburete, un piano, algún músico y sus poderosos recursos vocales.

La agobiante presión mediática que sufrió al arrancar su carrera, combinada con críticas mordaces a su sobrepeso en un mundo obsesionado con la extrema delgadez hizo mella en Adele, que se retiró durante una temporada por agotamiento, según los medios.

El "fenómeno Adele" volvió a desatarse con su segundo álbum, "21", lanzado el 24 de enero pasado en el Reino Unido y el 22 de febrero en EEUU.

Ese disco fue número 1 en 17 países, copó los ránking británicos durante 16 semanas seguidas y hasta la fecha lleva más de once millones de copias vendidas en todo el mundo aunque los expertos vaticinan que antes de que termine 2011 podría llegar a trece millones.

Adele se convirtió a mediados de noviembre en la primera artista con más descargas digitales en Europa con un millón en ventas online. El sencillo "Someone Like You" salió en iTunes en octubre y en solo once meses batió un récord de descargas europeas de Apple.

Además, con "21" arrebató en abril una marca en poder de la mismísima Madonna como solista femenina con más semanas de permanencia en el número uno de ventas de álbumes de este país.

Ese mismo mes la joven también igualaba otro récord con los Beatles al colocar entre los cinco primeros puestos de ventas británicas dos álbumes ("19" y "21") y dos temas ("Rolling in the deep" y "Someone like you") simultáneamente.

En mayo "The Guardian" bautizó a Adele como "la persona más poderosa en la industria musical" en un ránking donde también se colaron Lady Gaga, Damon Albarn o Radiohead.

ESTE MIERCOLES EN JULIA DE BURGOS "UPTOWN SALSA"

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

Miercoles 30 De Noviembre Del 2011
Orquesta Broadway

CANTAUTORA PERUANA PATRICIA LOAIZA ES UN VERDADERO EJEMPLO DE SUPERACION



Cantautora peruana Patricia Loaiza espera ganarse el cariño del pueblo con su propuesta musical

No son muchos los artistas peruanos que aterrizan en tierra boricua para presentar su material musical. La razón de esto, según la cantautora peruana Patricia Loaiza, es que en su país no existe una industria musical sólida, por lo que es muy difícil exportar el material sonoro que se produce.

“En mi país no existen compañías disqueras y no se cree mucho en los artistas peruanos, por eso fue que decidí irme para Miami y luego a México. Te puedo decir que ya eso está cambiando poco a poco para bien... Quizás yo pueda ayudar a seguir desarrollando esa industria con mi experiencia”, resaltó la cantante.

El nombre de Patricia Loaiza puede que no sea muy conocido todavía en Puerto Rico y otros paises, ya que la artista comienza a abrirse paso en estos lugares con el fin de dar a conocer su propuesta musical de pop rock. Aunque la artista cuenta con más de 20 años de trayectoria musical -comenzó a los 14 años en la música- no es hasta ahora que pisa suelo borincano para presentar su cuarta producción discográfica, Dulce veneno, cuyo primer tema en promoción se titula Que viva el amor.

Este álbum, que incluye 13 temas en español y dos en inglés, todos de la autoría de Patricia Loaiza, es el primero que lanza la artista de forma independiente. Resulta curioso este detalle, pues con sus pasados trabajos musicales contó con casa discográfica, mas nunca tuvo salidas en otros mercados, más allá de México, donde su propuesta, dijo, cuenta con total respaldo del público.

Sobre el disco que presenta Patricia Loaiza comunicó que es un trabajo muy rítmico, plagado de canciones con mensajes positivos, así como de amor y desamor.

“Soy extremadamente positiva y de eso es lo que canto. Mi música es para la gente que quiere estar de buena onda”, dijo.

Al cuestionarle de dónde proviene esa energía positiva, Patricia explicó que hace varios años perdió primero a su hermano y luego a su padre. Ambos murieron a causa del cáncer.

“Ya no vivo la vida con tanta ansiedad, sino que trato de verle el lado positivo a todo porque estamos aquí de paso y es mejor pasarla bien”, manifestó. Agregó que la muerte de su padre y hermano la “devastaron”, pero que se levantó y decidió utilizar su música para ayudar a otros.

“Por todo esto fue que decidí que el fin de mi música es ayudar a la gente”, concluyó la cantante, quien espera ganarse el corazón del pueblo puertorriqueño.