EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 27, 2010

MILLY QUEZADA "LA REINA DEL MERENGUE" 30 DISCOS 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL



Ella no se ha cansado de pasearse con “Juanita” por el mundo y elevar su voz al son de un rico y contagioso merengue. Y es que esa es Milly Quezada, para eso nació y vive: artista, mujer, madre, pero ante todo dominicana, y ha realzado ese profundo amor por la tierra que la vio nacer adondequiera que va. Por eso decir “llegó Juanita” es sinónimo de llegó Milly, “La Reina del Merengue”.

Hoy día la artista se encuentra preparando su placa musical número 30; un número importante en su carrera, partiendo de que ha podido llevar su música por tres decenios.

Y por ello le duele cuando escucha decir que el merengue está en crisis o de capa caída.

“El merengue no está en crisis.

Para ser justos hay que decir que toda la música está en crisis”, señala la artista, que el pasado sábado estuvo en el Festival de Merengue en Puerto Plata y al día siguiente fue a Puerto Rico y luego viajaría destino a Los Ángeles y Canadá.

“Yo doy fe de que no es verdad que el merengue está en crisis porque si no no tendría mi agenda llena de trabajo hasta enero del 2011”.

Volviendo al disco que está grabando, la intérprete de “Lloraré por él”, ya está muy encaminado, al punto que tiene una gran cantidad de temas seleccionados. Sin embargo, lo que más la tiene entusiasmada son los invitados especiales.

“Será un disco muy especial, pero como me debo a un mercado nacional e internacional tengo que tener temas de diferentes compositores y en eso estoy”, dice la artista.

De este nuevo álbum musical llegará un DVD, el primero en su carrera, y un recorrido por diferentes pueblos del país, donde no solo llevará su música, sino también sus conocimientos artísticos.

Esta placa musical deberá estar lista para principios de año, aunque aún no tiene compañía discográfica que la represente. Milly afirma que no está cerrada a negociar, pese a que conoce las intríngulis del negocio y las desventajas de los artistas hoy al firmar con una discográfica.

‘La Reina’ quiere hacer un dúo con Juan Luis
A pesar de los logros que Milly, como mujer y como artista, ha conseguido, asegura que su mayor ilusión será el dúo que hará con Juan Luis Guerra. “Será todo un lujo para mí, es algo con lo que he soñado por mucho tiempo y en esta ocasión se me va a dar. Juan Luis ha dicho que sí y estoy en sus manos”, dice segura de que el resultado de su estilo con el de Juan Luis será totalmente positivo.

Ella está tan confiada que se ha puesto en sus manos, aún no sabe si el tema es una bachata, un merengue o un son, pero está muy segura de que será algo bonito y bueno como él tiene acostumbrado a su público.

La merenguera tiene una lista larga de invitados para cantar juntos, pero no quiere adelantar nada aún. Para ella lo ideal sería “tener un invitado de Colombia, Panamá y Puerto Rico”, ya que recogería unos sonidos, musicalmente hablando, muy interesantes.

Y para los que piensan que lo de la química con Fernando Villalona en el Festival Presidente se quedó ahí, pues se equivocaron. La Reina del Merengue confirmó que estaría encantada de hacer un tema junto a él y aún no descarta que esté entre los invitados especiales que cantarán en esta placa musical. Lo del beso ya quedó en el pasado. Fue cosa de un momento importante del show que estuvieron protagonizando los merengueros en el Festival de Música Latina.

SOBRE LOS MERENGUEROS URBANOS
Hay otro tema que La Reina del Merengue no puede dejar de tocar: la aceptación que están teniendo los “mamberos” y hasta los reguetoneros que se han “enganchado” a merengueros.

“Indudablemente la juventud es la que manda, para ellos hay que trabajar, por eso es una presión que sentimos todos los merengueros por igual, por eso es que los artistas debemos reinventarnos, sobre todo los establecidos”, reitera la merenguera que este año está celebrando sus 30 años en el arte, además de grabar su disco número 30.

En este disco que está grabando, ella entiende que tiene que poner su talento, que conjugue todo lo que ella es capaz de hacer, por eso lo está trabajando con sumo cuidado. De este nuevo álbum musical llegará un DVD, el primero en su carrera y también un recorrido por diferentes pueblos del país donde no solo llegará su música, sino que algo ella quiere que quede en las comunicades sobre sus conocimientos artísticos.

JOEY MONTANA SE LANZA AL EXITO POR CAUSA DE UN AMIGO & EL ULTIMATUM DE SU PADRE



El acertado consejo de un buen amigo y el ultimátum de su papá provocaron que Joey Montana escogiera, definitivamente, la ruta hacia el éxito.

Con su producción “Flow con clase”, el artista llegó para defender su estilo musical, que lo ha convertido en uno de los talentos más prometedores de Panamá.

Montana definió su estilo como “un urban pop. Tiene mucho reguetón, pero son letras profundas. El disco incluye guitarras, acordeones, y flautas en vivo. Son letras profundas y nada superficiales”.

Destacó, además, que se desahoga en las letras por vivencias o por situaciones particulares de amigos.

El intérprete de “Tus ojos no me ven” comentó que su mayor anhelo es que su música sea internacional.

“Después que me retire como artista, me dedicaré a ser compositor para otros artistas. Incluso, Omar Alfanno me ha dicho que le encanta. Vamos a empezar a escribir cosas...”, indicó Montana, quien lleva diez años entregado a esta pasión.

El joven graduado de rehabilitación neurológica y terapéutica apuntó que fue la iniciativa de un amigo, lo que lo llevó a audicionar en una estación radial en Panamá.

“Desde pequeño me inspiraban las letras del puertorriqueño Vico C, (a la hora de) hacer las mías, pero nunca pensé que iba a ser artista”, recordó el vocalista.

Agregó, asimismo, durante una entrevista, que su papá le dio un ultimátum de si continuaría en serio en la música o si lo ayudaba en la finca, ubicada a una hora en avión de Ciudad Panamá y seis horas en auto.

Joey Montana resaltó, en entrevista con Inter News Service (INS), ser fanático de Jowell y Randy, al igual que de Wisin y Yandel.

“Mi sencillo ha sonado muy fuerte en las emisoras de Puerto Rico y ahora realizaré una versión más fuerte en reguetón con Jowell y Randy y con Franco “El Gorila". Es muy importante para mí lo que está pasando y no existe esa rivalidad que decían entre Puerto Rico y Panamá”, señaló el cantante.