EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 25, 2011

SIGUE LA MALA ONDA ENTRE LOS FERNANDEZ "PEDRO vs ALEJANDRO"

El carismático cantante y actor mexicano, Pedro Fernández, parece tener la mente en su carrera musical, tras finalizar con éxito la telenovela Hasta que el dinero nos separe. Eso sí, tiene claro con quién no trabajaría: Alejandro Fernández.

“No lo conozco y no trabajaría con alguien a quien no he visto“, dice Pedro de El Potrillo, “No haría un dueto con él, porque ignoro todo sobre él“. Las duras declaraciones de Fernández cambiaron de tono cuando se refirió a Vicente Fernández: “Con mi padrino sería maravilloso e increíble trabajar, aunque no se ha dado la oportunidad“.

Luego de que Pedro lanzara estos argumentos, tan poco comunes en él, se desató una avalancha de especulaciones que desencadenaron en rumores que aseguran que ya Alejandro habría rechazado trabajar con Pedro en el pasado.

CHEMBO CORNIEL ORGULLOSO DE SUS 40 AÑOS EN LA MSICA & HOY LUCHA POR EL JAZZ LATINO



El percusionista de ascendencia puertorriqueña Wilson “Chembo” Corniel está muy entusiasmado con la idea de poder presentarse próximamente ante el público puertorriqueño, pero no puede dejar de lamentar que la categoría de jazz latino haya sido eliminada de los Grammy.

Esta realidad no sólo perturba a Corniel sino a sus colegas en la música, quienes, según el instrumentista, mantienen una lucha férrea para que se restablezca su categoría en estos prestigiosos premios.

“Nosotros no somos los únicos que estamos pasando por eso, los exponentes de la música hawaiana y de la música caucásica también. Nuestra música es mundial, no pueden hacer eso”, señaló Cornie.l

“Habemos (sic.) un grupo de músicos que estamos cabildeando fuertemente para que vuelvan a incluir nuestra categoría en los Grammy”, advirtió el percusionista criado en Brooklyn, quien adelantó que éste y sus colegas músicos tomarán medidas drásticas para lograr esta meta, aunque declinó entrar en detalles por el momento.

“Personalidades como Paul Simon, Santana y Paquito D’Rivera, entre otros, están apoyando también”, distinguió. Mientras tanto, Corniel, líder del grupo Chaworo, se prepara para inaugurar The Grammy Series, un evento que será producido por Roberto Lorenzana.

La primera edición de The Grammy Series con Corniel se llevará a cabo el viernes 29 de julio en el hotel Puerto Rico Sheraton en el Centro de Convenciones, en Miramar.

“La presentación exclusiva de Chembo está programada a dar comienzo a las 8:00 de la noche. Los boletos se van a vender ese mismo día y el lugar alberga cerca de 300 personas”, especificó al respecto Lorenzana a este diario.

“El próximo invitado a la serie podría ser Dave Valentín y Eladio Pérez, pero eso todavía no está confirmado”, aclaró Lorenzana.

Según compartió Corniel, durante esta presentación en Puerto Rico, tocará el repertorio de su tercera producción discográfica Things I Wanted To Do, la cual fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Latin Jazz el año pasado.

“En esa presentación me acompañarán destacados músicos como el bajista Ramón Vázquez, el pianista Manolo Navarro, el saxofonista Edmar Colón y el baterista Héctor Matos”, precisó Corniel, quien actualmente se destaca como percusionista de Larry Harlow.

El músico, quien se prepara para grabar un nuevo disco en el 2012, lleva ya 40 años en la música y siente que aún le queda un mundo por delante.

“Hasta el momento la experiencia más memorable que he tenido en mi carrera fue cuando me presenté por primera vez en el Madison Square en Nueva York en el 1979. Todo ese ruido.... la gente gritándome: ‘¡Chembo, Chembo!’ y esas luces en tu cara que no podías ver nada, no podías ver quién te estaba llamando”, rememoró el instrumentista.

La presentación que tiene Corniel en el hotel Sheraton en Miramar no es lo único que se asoma en su agenda.

De acuerdo con el percusionista, del 2 al 7 de agosto se presentará con Dave Valentín en la República Dominicana.

“Estaremos primero en el Teatro Nacional y luego nos presentaremos en Punta Cana”, precisó el músico, quien durante una entrevista recibió una llamada de Larry Harlow para tocar en África en diciembre de este año.

“Y el 10 de agosto me voy a presentar en Central Park, en Nueva York”, agregó el entrevistado, quien vive entre Puerto Rico y Nueva York.

Rubén Blades, Marc Anthony, Tito Nieves, Machito, Tito Puente, Tito Allen y Frankie Ruiz han sido algunos con los que Corniel ha trabajado durante su trayectoria.