EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 30, 2010

TITO ROJAS LE DARA EL TOQUE NAVIDEÑO AL MUSICAL DEL BANCO POPULAR

La única canción navideña que incluirá el nuevo especial del Banco Popular se escuchará en la voz del salsero Tito Rojas.

El Gallo, como se le conoce, fue escogido por el maestro Rafael Ithier para cantar el tema de El Gran Combo de Puerto Rico, Alegría y paz.

“Estuve grabando en el estudio de Alfa Recording y El Gran Combo estaba allí y fue un honor porque le preguntaron a Rafael si yo podía hacer este tema y dijo: ‘Tito, sí’”, contó el cantante el viernes durante la filmación en la antigua iglesia Espíritu Santo y San Patricio en Loíza.

“Alegría y paz, que es un tema que ellos habían grabado en el año qué sé yo, porque yo no había nacido –bromeó–, es el único tema navideño en el especial y qué alegría, porque lleva un mensaje bonito”, sostuvo Tito Rojas.

La letra, dijo, resulta muy propia frente a la intolerancia y violencia que se viven a diario en el país y en el resto del mundo.

“Vamos a llevar un mensaje de alegría y de paz, que es lo más que estamos buscando, no sé cuándo aparecerá, pero aparecerá; lo importante es seguir buscándola y yo la estoy encontrando en este especial”, sostuvo.

Mientras Tito Rojas realizaba su parte, la agrupación juvenil NG2 le ponía voz a alguno de los éxitos de “Los Mulatos del Sabor” en el estudio Alfa Recording en San Juan.

El arreglo musical de la canción Alegría y paz estuvo a cargo de Isidro Infante.

El especial en honor a la trayectoria artística de El Gran Combo contará también con las participaciones de los salseros Domingo Quiñones, Michael Stuart, Willie Colón, India, Ismael Miranda, Isaac Delgado, José Alberto “el Canario”, Edgar Daniel y Sabor de Puerto Rico.

De otros estilos musicales, estarán Cultura Profética, Melina León, Almas Band, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el coro del Conservatorio de Música.

MARIDALIA HERNANDEZ "LA PAYOLA ES EL PAN DE CADA DIA"

Maridalia Hernández fue la sorpresa artística de Luis Fonsi en el Festival Presidente de Música Latina. Ella andaba feliz la noche del sábado y tuvo palabras de agradecimiento para el cantante puertorriqueño.

Al joven artista denominó como una de las mejores voces de la música actual. Y lo dijo de corazón cuando los periodistas que cubrían el festival le preguntaron sobre el tema.

También habló de su reciente disco, “Libre”, y de su libertad artística. Hasta pidió un aplauso para ella misma por estar de regreso y mantenerse en la música.

Confesó estar feliz de cómo en su ausencia de la radio la gente siempre anhelaba su presencia.

Maridalia se ha reactivado y comentó que recién estrenó su página web, además de lucir una imagen totalmente renovada.

Sus comentarios sobre la payola fueron los que más interés generaron.

“La payola es parte esencial de este negocio y es hora de hablar con la verdad, porque todo el que está en este negocio sabe que es el pan nuestro de cada día”, manifestó Hernández.

El disco
“Libre” es una apuesta musical enmarcada dentro de un concepto pop, tropical y romántico, aseguró.

La producción incluye los cortes ‘Recuento’, ‘Quien no sabe de amor’, ‘Culpable de amarte’, ‘Insaciable’, ‘El amor que tuve’, ‘Vamos a ver’, A puro grito’, ‘Para soñar’, ‘Drume negrita’, ‘Moriviví’ y ‘Libre’.

El álbum cuenta con temas inéditos de los dominicanos Pavel Núñez, Manuel Jiménez, Alex Mansilla y Misael Mañón, los cubanos Amaury Gutiérrez y Evelyn García Márquez y el colombiano Gustavo Santander, entre otros.

El productor del disco es Milton Salcedo, un talentoso y reputado músico colombiano, quien trabajó para Kike Santander.

WISIN & YANDEL PONEN SU BLIN BLIN EN LOS TENIS & EL CINE

Los raperos Wisin & Yandel saben que la industria del disco continúa con vaivenes inesperados, por lo que están decididos a incursionar en otros negocios, como una línea de tenis.

En colaboración con la marca Jump, los vocalistas presentaron ayer una variedad de estilos que se diseñaron para hombres, mujeres y niños. El dúo grabó el anuncio en el que modelaron los tenis, que comenzarán a venderse en octubre en Venezuela, para luego distribuirlos por el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. En el comercial, participó la actriz venezolana Marjorie Souza.

“Tenemos que hacer para hacer dinero y crecer. Tenemos planes de un perfume y ropa”, dijo Yandel.

“Nosotros como artistas y personas vamos a incursionar en lo que tengamos oportunidad. La cosa no está buena y el disco físico sigue bajando, pero Wisin & Yandel están buscando alternativas para darle al público”, agregó Wisin.

El distribuidor de la marca Jump en Latinoamérica, Jonathan Jraiche, reveló que el costo de los tenis rondará entre $89 y $99. El calzado deportivo se caracteriza por el brillo y la firma de los exponentes de reguetón.

La idea del calzado deportivo surge además porque ambos tienen muchos en sus clósets. Yandel confesó que tiene más de 60 pares, mientras Wisin suele regalarlos con facilidad porque “soy muy descuidado”.

La participación de Wisin & Yandel en la banda sonora de la película Step Up 3D los mantiene entusiasmados con la pantalla grande. Anticiparon que fungirán como actores en un filme del director Jessy Terrero. “No tiene que ver con nuestra carrera. Se llamará Rev. No va a ser un invento ni habrá mediocridad. Será algo grande que filmaremos a finales de este año en Puerto Rico y México”, reveló Wisin.

Sentido con su papá

El rapero Wisin todavía no tiene comunicación con su padre Luis Morera, porque aún resiente que le haya fallado a su madre Miriam Luna en momentos en que ella atravesaba una crisis con el cáncer. Luis Morera procreó un hijo mientras estaba casado con la madre del rapero, y trascendió que Wisin tendría otro hermano.

“Como líder, estrella y artista, uno tiene que estar preparado para todo. En realidad, no tengo la oportunidad de tomar decisiones por mi padre. Él me enseñó unos valores y, a veces, me siento confundido, porque lo que hace está en contra de lo que me enseñó. Digo: ‘Wao, ¿qué está pasando?’. Estoy aprendiendo a vivir y estoy cuidando a mi madre”, reaccionó quien no se comunicará con su progenitor hasta que “tome otro rumbo”, pero “lo sigo ayudando económicamente”.