EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, September 26, 2014

DICE ANA GABRIEL QUE "NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE LA LILBERTAD DE EXPRESION"

La cantante mexicana Ana Gabriel, que este sábado actuará en Puerto Rico por primera vez en cinco años, defiende que "no hay nada más hermoso que la libertad de expresión" y dice sentir "dolor" por la situación en Venezuela.

En una entrevista con Efe, la cantante de Sinaloa, de 58 años, dijo que no se arrepiente de haberse puesto de parte de los manifestantes que protestaron en Venezuela a comienzos de año.

"No, no me arrepiento. Todo lo que dije en aquel momento fue porque me nació del corazón. Venezuela ha sido un país que me abrió las puertas desde los comienzos de mi carrera y verlo como está en estos momentos me llena de dolor", afirma.

La cantautora actuará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el próximo sábado, cinco años después de su última presentación en la isla caribeña y quiere que sea una "gran fiesta".

Ojalá que "podamos el público asistente y nosotros hacer una gran fiesta: cantar, bailar y disfrutar", dice sobre una velada en la que se entregará al público con una filosofía que dice mantener siempre: "Esa noche les pertenezco".

"El público de Puerto Rico siempre me ha apoyado mucho y su calidez y su amor me han cobijado en cada visita", asegura. "Espero en Dios que esta vez no sea la excepción.

La cantante, que en 1987 cruzó fronteras tras quedar en tercera posición en el Festival de la OTI con "Ay Amor", explica con cierto pesar que normalmente no tiene ocasión de conocer algo más en profundidad los lugares que visita para actuar.

Entre sus planes de futuro más a corto plazo se incluye una presentación en noviembre en República Dominicana con el también mexicano Marco Antonio Solís, al que define como "ante todo un gran amigo".

"Tuvimos la dicha de colaborar juntos en el 2011 en una gira por Estados Unidos que fue sumamente exitosa -recuerda-. Ahora se nos presenta esta oportunidad de estar nuevamente juntos en Punta Cana y espero que el publico lo disfrute y que salga complacido del concierto".

Luego, en enero, comenzará en León, Guanajuato (México), una gira que terminará al final del año también su país natal, según detalla.

"Creo que después de ahí me tomaré un corto receso para entonces comenzar a ver que hago para mi nuevo proyecto discográfico. Me toca vaciar un poco el "disco duro, llenarme de ideas frescas y partir de ahí", explica.

Con 35 producciones de estudio a sus espaldas y cuatro décadas de carrera, está convencida de que a nivel profesional le "queda mucho por hacer", porque "siempre hay espacio para crecer y crear nuevos proyectos e ideas".

"En estos momentos estamos enfocados en terminar la gira de este año para comenzar a ver el proyecto del 2015. Aun no lo tengo claro -añade-, pero trataré, como hago siempre, de brindarle al publico algo con calidad y cargado de una entrega total por mi parte".

En el ámbito personal, María Guadalupe Araujo Yong, el verdadero nombre de una artista que a los seis años de edad ya estaba cantando en público, sí tiene claro que le gustaría "contar con mas tiempo libre para poder disfrutar de mi familia y mis amigos, viajar".

ALICIA KEYS COMPARTE UNA FOTO DESNUDA Y EMBARAZADA POR FACEBOOK POR LA PAZ

Alicia Keys al igual que muchas famosas se desnudó embarazada, pero no lo hizo sólo por presumir su estado o encantos, sino para pedir por la paz del mundo llamando la atención de miles de seguidores. La foto fue compartida por la artista en su perfil de Facebook, donde junto a un comentario pidió hacer un mundo mejor.

"Somos tú y yo en una misión para crear un mundo más agradable y pacífico. El movimiento #WeAreHere [Estamos aquí] comienza hoy", anunció Alicia junto a la fotografía.

El movimiento creado por la cantante inició en agosto de 2014, motivada por los problemas entre Siria y Gaza.

ARRESTADO EN BRASIL EX-MENUDO POR PENSION ALIMENTICIA



El cantante y actor puertorriqueño Roy Roselló, ex integrante del grupo musical Menudo, fue retirado hoy por la Policía de un "reality show" en el que participaba en Brasil y conducido a una comisaría para responder a un proceso por el atraso en el pago de la pensión alimenticia a un hijo brasileño.

"Por determinación judicial, Roy abandonó la sede de La Hacienda en la mañana de este jueves", informó en un comunicado la red de televisión Record al explicar la inesperada salida de Roselló de su programa de telerrealidad, en el que algunos artistas son recluidos por varios días en una granja para vivir como peones del campo.

El canal de televisión agregó que en el programa que transmitirá en la noche de este jueves divulgará "detalles de lo ocurrido con el exmenudo y la repercusión del hecho entre los demás competidores".

Roselló fue detenido por agentes de la Policía Civil en el local de las grabaciones del programa "La Hacienda", en la ciudad de Itú, interior del estado de Sao Paulo, en cumplimento de una orden de un juez de familia que le abrió un proceso por el atraso en el pago de la pensión alimenticia.

El cantante tendrá que permanecer en las celdas de la comisaría o en una cárcel municipal hasta que regularice el pago, explicó el comisario de la Policía Civil en Itú, Nicolau Santarem.

Según un proceso judicial abierto en un juzgado de la vecina ciudad de Campinas, Rosselló no paga la pensión alimenticia de uno de sus hijos en Brasil desde mayo de 2013.

El puertorriqueño, que visitaba Brasil regularmente, se estableció definitivamente en el país hace poco más de una década luego de que tuviera que reconocer la paternidad de una niña que tuvo con una admiradora en una de las giras de Menudo al país.

Tras el éxito individual de otros exintegrantes de la formación principal del grupo, como Ricky Martin y Robi Draco Rosa, Rosselló intentó probar suerte en Brasil como empresario, pero no tuvo suerte en un negocio que abrió en el área de la joyería ni como propietario de discotecas.

En 1988, la cantante y entonces presentadora juvenil de televisión Mara Maravilha, con la que tuvo una relación sentimental, lo denunció por agresión.

En 2011 fue acusado igualmente de agresión por otra mujer en la ciudad de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía.


KUNDENGO MINJER UNA FIGURA MITICA DEL SON DOMINICANO

El son dominicano tiene en Kundengo Minier uno de sus figuras más representativas. Un músico y lutier autodidacta que es objeto de un homenaje en el Centro Cultural de España, espacio en el que mañana sábado ofrecerá un concierto en el que el público que no conoce su obra podrá tener acceso a ella.

“Pienso mostrarle a la juventud que viene subiendo ahora, los que no tuvieron oportunidad de conocer el son”, ha dicho el tresista, nacido en Villa Mella, y quien estará acompañado en escena de su grupo La Potencia Sonera.

Kundengo ha tocado en escenarios internacionales como Nueva York, París, Cuba y Guadalupe. Durante el concierto rendirá un homenaje a la estrella del son dominicano Bartolito del Rosario.

Minier visitó LISTÍN DIARIO junto al cineasta Boynayel Mota, quien ha realizado un documental sobre la vida y obra del artista que será proyectado el próximo 8 de octubre como parte del mencionado homenaje multidisciplinario que incluye una exposición fotográfica llamada “Kundengo Minier. Sonidos del Son”, que se exhibe en el marco de Photoimagen 2014, hasta el 19 de octubre.

Autodidacta, Jesús Minier, nombre real del artista nacido hace 63 años, recordó como siendo niño le llamó la atención los instrumentos de cuerda, y cómo se convirtió en un constructor de estos. “A mi casa iba un ciego que tenía una guitarra. Esos tocaban por café, por dulce de coco”, rememoró, y fue entonces cuando le pidió a su madre que le comprara una.

Ahí nació una pasión por la música que marcaría toda su vida. “Llevo eso en la sangre”, dice Kundengo, quien relató cómo hacía sus “guitarras caribeñas” con cajones de madera y cuerdas, instrumentos que aprendió a tocar por su cuenta, y los que en ocasiones construía para sus amigos que estaban interesados en la música. De esta manera, y en contra de su padre, que no consideraba a la música como un “oficio para un hombre”, consiguió su primera guitarra a la edad de 17 años. Así inició su carrera tocando en un grupo que se formó en Mata los Indios.

Así comenzó una historia que lo llevaría a grabar en más de 20 álbumes, con artistas como Cuco Valoy, La Sonora Sonera, Cheché Abreu o Ramón Cordero, y a colaborar como tresista y arreglista en más de 300 temas. De igual manera, ha sido miembro fundador de grupos como Sonia y los Científicos del son y Bartolito y los Bravos del son.

Este es un arte al que llegó gracias a su voluntad y a su poder de observación. “Me fui fijando en los que sabían un poquito más, les pasaba por arriba a esos, hasta crear mi propio estilo”, manifiesta este artista, hijo de Casimiro Minier, Capitán de la cofradía de los Congos de Villa Mella, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco 2001.

Ahora, Kundengo se presenta por primera vez con su grupo, del que es director y productor, y en el que aún hoy asegura estar innovando en el son dominicano. “Uno no puede morir en lo mismo”, ha dicho, y que este ritmo suyo es fácil de bailar por los jóvenes, ya que es más suave.

ACTRIZ SE ESCONDE DE UN INTRUSO EN EL TECHO DE SU RESIDENCIA

La joven actriz estadounidense Melona Rivera vivió el momento más aterrador de su vida cuando un intruso irrumpió en su casa de Los Ángeles.

Ella tuvo que ocultarse en el tejado de su vivienda luego de que un desconocido pateara la puerta e irrumpiera violentamente en su casa, de acuerdo con las autoridades.

Según medios estadounidenses, la mañana del miércoles Rivera se encontraba acostada en su cama en el segundo piso de su residencia en Venice Beach, cuando un hombre con problemas mentales derribó la puerta principal y logró entrar en la casa.

"Una vez que lo vi en la casa supe que no podíamos estar ahí ambos. Yo sabía que no quería tener ningún tipo de enfrentamiento con él, incluso sin saber cuál era su intención", relató Rivera a la CBS Los Ángeles.

La mujer cuenta que cogió el teléfono y corrió hacia la azotea de su casa para ocultarse en el tejado mientras llamaba a la policía para pedir auxilio. .