EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, June 20, 2016

ARJONA LANZA EL PRIMER SENCILLO "NADA ES COMO TU" DE SU PROXIMO DISCO "APAGUE LA LUZ Y ESCUCHA"

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó "Nada es como tú", el primer sencillo de su nuevo álbum, titulado "Apague la luz y escuche", en el que la guitarra será la protagonista.

Los representantes del artista informaron hoy que se trata de la primera canción de esta producción, marcada por ser un álbum "acústico llevado a la mínima expresión de instrumentos".

Arjona, de 52 años y una trayectoria de más de veinte años, tiene entre sus éxitos "Mujeres", "Señora de las cuatro décadas", "Si el Norte fuera el Sur" y "Jesús es verbo, no sustantivo".

"Nada es como tú", cuyo vídeo fue grabado en Nueva York, es un paso más de Arjona en la búsqueda de descubrirse a sí mismo y sólo después de esto compartirlo con los demás, señalaron sus representantes.

"Apague la luz y escuche" es su nueva producción tras el lanzamiento en 2014 de "Viaje".

El cantante, que es conocido por tratar temas como el amor, el racismo o la inmigración, posee un premio Grammy anglosajón y un Grammy latino, y dos Billboard, entre otros reconocimientos.


MARIDALIA HERNANDEZ PROYECTA SEGUIR GRABANDO MUSICA POPULAR CON APORTE MUSICAL

La cantante Maridalia Hernández visitó este viernes el programa “En la Mira”, de Fidelity, donde compartió con las conductoras de ese espacio e interactuó con el público tras ser abierta la línea telefónica.

Maridalia expresó que siempre está haciendo planes y viendo qué es lo próximo que quiere hacer, y que en ese aspecto tiene como proyecto seguir grabando música popular siempre con aporte musical.

Dijo que además de esto, también le gustaría hacer otros proyectos más conceptuales, ya que desde hace tiempo está por hacer una producción en homenaje a su abuelo Julio Alberto Hernández. Agregó que aún tiene que concretar esa parte.

Maridalia Hernández dijo sentirse muy agradecida del cariño y el respeto que el público le ha brindado durante su carrera y del hecho de que le permitan seguir cantando para ellos.

“Estoy profundamente agradecida. Me asombra a veces, en un país donde no ha sido mercado de desarrollo de una carrera de solista, como cumplo 35 años de carrera y parece que todavía hay Maridalia como para un ratico más largo”, indicó.

Maridalia dijo además que es un peligro perder la capacidad de asombro, porque “cuando pierdes el asombro se va con una gran parte del color de la vida, la vida se vuelve como gris”.

El programa “En la Mira” se transmite de lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm por la emisora Fidelity 94.1 FM y es conducido por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps.

RUBEN BLADES RECHAZA DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMA

El cantautor y político panameño Rubén Blades anunció  que rechazará un doctorado "honoris causa" que planeaba entregarle su alma mater, la Universidad de Panamá (UP), cuya administración es investigada por corrupción en medio de un proceso electoral.

En una carta pública, Blades, que es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la UP, explicó que aunque ser considerado para esta distinción es un "honor" que agradece, el momento que atraviesa la universidad no le parece el "apropiado" para aceptar el doctorado.

"Aclaro que me resulta muy difícil tener que declinar la distinción que me hace mi querida Universidad, pero aceptarlo ahora podría ser mal interpretado", explicó el también ex ministro de Turismo de Panamá durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

El artista recordó que algunas autoridades de la máxima casa de estudios del país "se encuentran bajo una serie de investigaciones que han generado cuestionamientos de naturaleza ética".

Y que además, el actual proceso electoral definirá si la dirigencia de la universidad será reemplazada o si se dará continuidad al "status quo", ya que el actual rector, Gustavo García de Paredes, ha estado en el cargo los últimos 20 años, acusado de perseguir a la disidencia.

Blades teme que aceptar la distinción sea entendido como un reconocimiento "de mi parte a una situación que a todas luces no es normal", que se considere que se usa su "figura para distraer la atención", o para "influir de alguna forma sobre la percepción o desenlace del actual proceso de elección de un nuevo Rector".

"Dejo claro que no dudo de la buena intención y honestidad de quien me haya propuesto para este reconocimiento, y se lo agradezco, sinceramente", dijo el cantante, conocido por temas como "Pedro Navaja" y "Decisiones".

La Fiscalía panameña investiga desde el mes pasado un posible desfalco de 3,5 millones de dólares en las cuentas de la UP, pero no es la primera vez que se acusa de corrupción a la actual administración. El Ministerio Público tiene entre cinco y seis causas por denuncias al rector, confirmó en mayo la fiscal general, Kenia Porcell.

Blades aclaró que "una vez concluyan las investigaciones, se deslinden responsabilidades y se aclaren hechos, si aún la Universidad de Panamá me considera digno de tal honor, con mucho gusto lo recibiré y agradeceré, ahora sí, en su justa dimensión".

Medios locales informaron hoy de la decisión del Consejo Universitario de la UP de otorgar este reconocimiento al cantante y egresado, sin embargo la casa de estudios no lo había hecho oficial.

Otras instituciones como la prestigiosa escuela de música de Berklee le han otorgado al panameño doctorados "honoris causa".

DESCANSE EN PAZ RUBEN AGUIRRE MEJOR CONOCIDO COMO "EL PROFESOR JIRAFALES"

Falleció este viernes a los 82 años "El Profesor Jirafales", Rubén Aguirre, reconocido comediante mexicano, que participaba en la serie televisiva "El Chavo del 8”.

La información se da a conocer por su amigo Edgar Vivar, quien interpretaba al "Señor Barriga" en la conocida serie.

"Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió Vivar en su cuenta de Twitter.

Los primeros días de junio, Consuleo, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Finalmente, una semana después, el actor falleció.

Conoció a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergeniosde la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

Fuera de la órbita de Chespirito, a fines de los años 90 interpretó encarnó a Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.