EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 17, 2017

SEGUN FORBES CUALES SON LAS ASTRICES MEJOR PAGADAS DE ESTE ULTIMO AÑO?

Emma Stone se convirtió en la actriz mejor pagada del último año al percibir un total de $26 millones de dólares gracias en buena parte a su participación en “La La Land”, según una lista publicada hoy por la revista Forbes.

Stone, de 28 años, recibió el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en ese largometraje, que logró recaudar $445,3 millones de dólares en los cines y que la ha llevado a su mejor año en términos de beneficios económicos.


En segunda posición de la lista de Forbes está Jennifer Aniston, que sigue a Stone de cerca con $25,5 millones de dólares, por lo que la intérprete de “Friends” continua ingresando altas sumas de dinero una década después del fin de la exitosa serie de comedia.

En su caso, sin embargo, la mayor parte provienen de contratos publicitarios con compañías como la aerolínea Emirates, la línea de cosmética Aveeno y la marca de agua Smartwater, además de la venta a Unilever de los champús Living Proof, de la que poseía una parte.


Por su parte, Jennifer Lawrence bajó del primer puesto del año pasado al tercero, con $24 millones de dólares, un poco más de la mitad de lo que hizo en 2016, cuando la saga “The Hunger Games” supuso un excepcional ingreso.

Este año, sus nada desdeñables ingresos provinieron de sus películas “Mother!” y “Red Sparrow”, además de su contrato publicitario con la casa de diseño Dior.


Fuera del podio se quedaron en cuarto lugar la comediante Melissa McCarthy, con $18 millones de dólares, y Mila Kunis, con 15,5, en quinta posición.


En sexto lugar empataron dos actrices con $14 millones de dólares: la sudafricana Charlize Theron y la británica Emma Watson, la única que este año forma parte de la lista por primera vez.


Completan las diez primeras posiciones la australiana Cate Blanchett y Julia Roberts, ambas con $12 millones de dólares, y Amy Addams, con $11,5 millones de dólares.

En conjunto, las diez actrices cobraron $172,5 millones de dólares desde el 1 de junio de 2016 al 1 de junio pasado, aunque en las cifras publicadas por Forbes no se tienen en cuenta impuestos ni los porcentajes que se embolsan sus agentes, managers o abogados.

Forbes destacó la ausencia en la lista de Scarlett Johansson, cuyos ingresos no superaron los $11,5 millones de dólares de Amy Addams.

MEMPHIS RECUERDA A ELVIS PRESLEY EN SU 40 ANIVERSARIO DE MUERTE

Pese a que transcurren los años y las décadas, el mito de Elvis Aaron Presley se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que "el rey del rock" forjó su leyenda, para revivir su inolvidable figura en el cuarenta aniversario de su muerte.

En esta ciudad de Tennessee, en la que Elvis (Tupelo, 1935) instaló su mansión Graceland, se celebra cada año "La Semana de Elvis", una enorme fiesta que congrega a los fans del músico en torno al 16 de agosto, el día en el que falleció en 1977.

Caracterizados muchos de ellos con el tupé y los extravagantes trajes de Elvis, los visitantes pueden disfrutar de un programa diseñado para hacer babear a cualquier fan del "rey del rock": desde bailes y conciertos a subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

También hay actos más peculiares, quizá apropiados sólo para expertos o amantes insobornables de Elvis, como un debate con compositores que escribieron temas para él, recitales de su época góspel y hasta una carrera benéfica de cinco kilómetros.

No obstante, el punto central de "La Semana de Elvis" en Memphis es la vigilia que tendrá lugar este martes en Graceland y en la que sus seguidores se reunirán para pasar la noche, entre velas y recuerdos, hasta ver los primeros rayos del sol del 16 de agosto, el cuadragésimo aniversario de la muerte de su ídolo.

"En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dicen nada. Será mejor así", cantaba el argentino Andrés Calamaro en el tema "Elvis está vivo", y de alguna manera parece que en esa ciudad el espíritu del "rey del rock" continúa presente entre sus admiradores.

"Fue muchas cosas. Incluso en su carrera: tienes al joven Elvis, al Elvis del Ejército y al Elvis de Las Vegas", explicaba al diario local "The Commercial Appeal" la fan Marjorie Wilkinson.

Su amiga Mary Hinds, que lleva 25 años seguidos acudiendo a "La Semana de Elvis", añadió que el artista fue un "referente": "Pasó de ser un cantante a una leyenda muerta del rock and roll y luego a una figura mítica (...). Es lo que tú quieres que sea".

Pocos artistas transformaron de arriba a abajo la cultura popular en el siglo XX como hizo Elvis con su excitante aparición en los años 50 y con una trayectoria que incluye éxitos como "Suspicious Minds", "Hound Dog", "Jailhouse Rock" o "Can't Help Falling in Love".

Uniendo enseñanzas del country y el rhythm and blues hasta moldear el palpitante y visceral sonido del rockabilly, Elvis enamoró a los jóvenes, y aterró a los adultos, a base de sexualidad, miradas románticas, irresistibles bailes y la osadía de quien ha nacido para arrasar sobre el escenario.

Su vida también fue un ejemplo de las contradicciones del sueño estadounidense: el dios que tocó el cielo en los años 50; el humano confundido en los años 60, a contrapié frente a Bob Dylan, The Beatles o el movimiento hippie; y el ave fénix que resucitó en los años 70 para caer finalmente autodestruido y consumido por las adicciones a los fármacos.

"Elvis, en sus mejores momentos, no sólo simboliza sino que llega a encarnar mucho de lo bueno que hay en Estados Unidos", escribió el respetado crítico de rock Greil Marcus en "Mystery Train" (1975)

"Placer sexual a veces simple y otras complejo, pero siempre abierto; amor por las raíces y respeto al pasado; rechazo del pasado y necesidad de novedades (...); ardiente deseo de hacerse rico y de disfrutar de la vida; afición natural por los coches grandes, los vestidos ostentosos, los símbolos de estatus (...). Ya hace tiempo que Elvis se ha convertido en uno de esos símbolos", resumió Marcus.

Al margen del significado e importancia de su huella artística, Elvis sigue siendo, cuarenta años después de su muerte, una fuente inagotable de negocio y de inspiración.

Con 27 millones de dólares, Elvis fue la cuarta celebridad fallecida con mayores ingresos en 2016 por detrás del cantante Michael Jackson, el caricaturista Charles M. Schulz y el golfista Arnold Palmer, según la lista anual de la revista Forbes.

Y desde el mundo audiovisual, los hermanos Weinstein, habituales colaboradores del cineasta Quentin Tarantino, preparan una miniserie de televisión sobre la vida de Elvis, una producción que cuenta con la aprobación de su exmujer, Priscilla Presley, y que será además el primer show en rodarse en Graceland.

PROFANAN LA ESTATUA DE LOLA FLORES Y OTROS EN CEMENTERIO DE MADRID

Las estatuas del cementerio de La Almudena de Madrid dedicadas a la artista española Lola Flores (1923-1995) y su hijo Antonio (1961-1995) fueron profanadas el fin de semana pasado con manchas de pintura roja en el pecho, la cara y los dedos, denunció este lunes el concejal socialista Antonio Miguel Carmona.

También resultaron dañados el mausoleo de la familia Calvo-Sotelo, a la que pertenece el que fuera presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo-Sotelo, ya fallecido, y otras nueve tumbas o espacios de enterramiento.

El Ayuntamiento de Madrid, propietario del cementerio, informó este lunes de que ha comunicado las profanaciones a las familias y de que la Policía Municipal investigará los actos vandálicos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad del camposanto.

Las estatuas de Lola y Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados de este cementerio, en el este de Madrid, ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.

Lola Flores, cantante, bailaora y actriz, ha pasado a la historia como una de las grandes del arte flamenco gitano. Nacida en Jerez de la Frontera, en la provincia española de Cádiz (sur de España), realizó varias giras por América en su larga carrera profesional.

Estuvo casada con el guitarrista gitano Antonio González "El Pescaílla", también fallecido y con quien tuvo tres hijos, también dedicados a la canción y la interpretación: Lolita, Rosario y Antonio Flores.

CHRIS BROWN REVELA LA VERDAD DEL INSIDENTE ENTRE EL Y RIHANNA

El cantante relató que todo comenzó cuando Rihanna estaba leyendo mensajes de texto en el celular de él.

 Luego de ocho años, Chris Brown contó su verdad.

En un documental titulado Chris Brown: Welcome to My Life, el cantante estadounidense relató detalladamente la agresión que perpetró contra su entonces novia, Rihanna, el 8 de febrero de 2009, y confesó que durante la relación hubo múltiples incidentes violentos.

Brown aseguró que todavía está embrujado por la noche en la que le pegó a la artista barbadense, y recordó que entró en un estado de furia ciega cuando él le rompió el labio y ella le escupió sangre en la cara, en expresiones que recoge TMZ.

El intérprete, de 28 años, dijo que todo comenzó cuando Rihanna estaba leyendo mensajes de texto en el celular de él y encontró algo que no le gustó.

"Recuerdo que ella trató de patearme, pero entonces yo la golpeé, con un puño cerrado, le di un puñetazo", reveló.

"Le rompí el labio. Cuando lo vi, estaba en shock. Yo estaba como que, '¿por qué demonios le di?'".

"Desde ahí ella me escupió en la cara... escupió sangre en mi cara y me enfureció aún más", añadió.

Luego, Brown mencionó que Rihanna salió del auto y comenzó a gritar por ayuda, diciendo: "Me está tratando de matar".

Por estos hechos, el artista fue condenado a cinco años de probatoria, 180 días de trabajo comunitario y un año de consejería.