EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 9, 2014

CHINA PROHIBE EMITIR CANCIONES O FILMES DE ARTISTAS QUE CONSUMAN DROGAS

La Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, principal responsable de la censura en el país asiático, prohibió a las televisiones y otros medios del país que emitan canciones, películas y otras producciones de artistas implicados en casos de drogas o prostitución, se informó.

Según el diario oficial China Daily, la administración estatal también dictó esta prohibición a distribuidoras de cine, páginas de internet, radios y agencias de publicidad, como parte de una campaña antidrogas que en los últimos meses ha conllevado la detención de numerosas celebridades, entre ellas el hijo del actor Jackie Chan.

"Los famosos que incumplen la ley no pueden ser invitados a los programas, y la transmisión de sus producciones debe ser suspendida", señala la orden oficial, sin aclarar si se aplicará solo a artistas chinos o también de otros países.

El pasado mes de agosto el actor Jaycee Chan, hijo de la estrella de las artes marciales Jackie Chan, fue detenido junto a otro intérprete, el taiwanés, Kai Ko, por consumo de estupefacientes, en el domicilio que el primero de ellos tiene en Pekín.

Esta detención ha sido la más sonada de la campaña contra el uso de drogas en círculos artísticos que ha emprendido la policía china, y que también ha tenido como consecuencia las detenciones, entre otros, del actor Huang Haibo, el artista Zhang Mo o el director de cine Wang Quanan (galardonado en 2007 con el Oso de Oro de Berlín), este último por contratar prostitutas.

El consumo de drogas, erradicado casi totalmente en China en tiempos del maoísmo (1949-76), ha regresado en las últimas décadas, paralelamente al desarrollo económico nacional.

Drogas de diseño como la metanfetamina son especialmente populares en grandes ciudades como Pekín y Shanghái, y entre sus consumidores se encuentran jóvenes de las elites políticas, empresariales y artísticas del país.

LUIS ENRIQUE LANZA SU NUEVO DISCO DE BALADAS EN SALSA "JUKEBOX"



El salsero nicaragüense, Luis Enrique, presentó de forma independiente su nuevo disco, “Jukebox”, que cuenta con ocho de sus canciones favoritas de otros colegas y la participación especial del panameño Rubén Blades.

En una entrevista con Efe, Luis Enrique Mejía López, nombre verdadero del protagonista del álbum, explicó que “Jukebox” incluye baladas que en su momento marcaron su carrera musical con la intención de grabarlas de nuevo, en versión salsa, con la ayuda del productor puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña.

“Son canciones increíbles. El reto era llevarlas a salsa, cómo hacer que no perdieran su sentimiento y sobre todo que la parte musical pusiera a bailar a la gente”, admitió el intérprete, quien comenzó su carrera a finales de la década de los ochenta.

Canciones
El disco incluye los temas “Noche de copas”, escrito por Juan Carlos Calderón e interpretado por María Conchita Alonso; “Cómo he de vivir sin tu cariño”, del estadounidense Michael Bolton e interpretada en español por el puertorriqueño Danny Rivera, y “Lo pasado pasado”, de Juan Gabriel y cantado por el legendario José José.

También están “Te amo”, de Franco de Vita; “Amor de cerca”, de Ián Chester; “Tan enamorados”, de Guido Morra y Giovanni Togni, interpretada por Ricardo Montaner; “Tengo todo excepto a ti”, de Juan Carlos Calderón y cantada por Luis Miguel, y “Sin ti”, de Donato y Estéfano.

La octava canción, “Ya comenzó”, es una inédita que compusieron Luis Enrique, Alex Cuba y Fernando Osorio. Dicho tema tiene dos versiones: una en la que Luis Enrique canta solo y la segunda, junto a Blades, con quien colaboró para este disco por primera vez.

Vellonera
Un “jukebox” es una máquina de discos o vellonera, como se le conoce en Puerto Rico, porque en décadas pasadas se le echaba un vellón (moneda de cinco centavos) para escoger y escuchar las canciones.

Luis Enrique contó que la primera vez que escuchó “Tan enamorados” le pareció “la canción más bella del mundo”. Recordó que cuando fue a grabar su segundo disco, la quiso incluir, pero admitió que “en aquel momento” no sintió que “quería hacerla en salsa y así es el caso de todas”.

“Al momento que salieron las canciones me impactaron mucho. El asunto es que cada vez que ves una vellonera, te emocionas con canciones que escuchabas cuando joven”, afirmó el intérprete de éxitos como “Así es la vida”, “Yo no sé mañana”, “Date un chance”, “Abre tus ojos” y “Mañana es muy tarde”.

RECONOCEN A HENRY HIERRO POR SU TRAYECTORIA MUSICAL Y POR SU APORTE AL MERENGUE



La empresa Producciones Mayo PG S.R.L entregó un reconocimiento al pianista y merenguero Henry Hierro, por sus aportes al merengue y su trayectoria.

La actividad formó parte del 2do Festival del Cacaco, realizado en el parque Duarte de San Pedro De Macoris..

Hierro, creador de orquesta La Gran Manzana a principios de los ochenta, recibió emocionado el tributo como "Orgullo Francomacorisano".