EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 16, 2010

YERBA BUENA EN HOSTOS

Yerba Buena & Amigo del Maestro en colaboracion con Hostos Center for the Arts & Culture presentan a; Tato Torres & Yerba Buena, Orquesta Son Borincano, 5 En Plena, & Las Princesas del Caribe.

INVITADOS ESPECIALES:

Pepe Castillo & Pepin Martinez, Angel Ruben "El Angel de la Salsa" & Juan E. Dominguez "El Trigo Blanco del Verso Negro".

SABADO 27 DE MERZO, 2009 A LAS 7pm

Hostos Center for the Arts & Culture
850 Grand Concourse Ave
En La Calle 149, Bronx, NY
Tel: 718-518-4455
www.elmaestro.com

Una Produccion de El Maestro Inc.

NINI CAFARO 50 AÑOS EN LA MUSICA

Muy pocas personas tienen el privilegio en su vida de celebrar medio siglo de haberse iniciado en un oficio. Y mucho menos conservando la elegancia y excelentes condiciones. “Mejor que nunca, Niní Cáffaro, 50 años en la música” trajo a un artista que sí lo ha logrado. Dueño de un físico envidiado no solo por sus contemporáneos, el cantante nacido hace 70 años, fue el protagonista de un espectáculo que musicalmente recorrió los temas que han dado forma a su carrera.

Las románticas canciones de autores como Aníbal de Peña (“Mi debilidad”); Manuel Sánchez Acosta (“Paraíso soñado”); Manuel Troncoso (“Tiene que ser”) y por supuesto Rafael Solano (“Por amor”, “Quiero verte” y otros).

LO VISUAL
Un elegante escenario, en consonancia con el carácter de las canciones y el porte del intérprete, hizo resaltar visualmente a la excelente banda que dirigió el maestro Jorge Taveras.

Un Niní jovial que invitaba constantemente a brindar con él, mientras contaba anécdotas de su carrera entre canción y canción, dijo que el secreto de su juventud es que está en paz con todo el mundo.

El espectáculo, producido por Guillermo Cordero, se dividió en varios segmentos, dos de ellos en los que Cáffaro homenajeó a Luchy Vicioso. La intérprete se movió con gracia, belleza y naturalidad, demostrando estar en buena forma, a pesar de estar alejada de los escenarios.

“Por amor” cerró una noche que discurrió sin prisa, matizada por las clásicas canciones románticas.

¿UNA COMEDIA MÚSICAL?
“Mejor que nunca, Niní Cáffaro, 50 años en la música”, en el que participan como artistas invitados Luchy Vicioso, Mercedes Morales, Juan Cuevas, Pedro Pablo Vicioso y Juan Tomás Reyes, vuelve a escena este sábado 20 en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El espectáculo lleva un buen ritmo, solo roto por algunos detalles que pretendían ser cómicos como un fotomontaje de Niní Cáffaro desnudo.

Un elemento que hizo perder la línea de un show romántico y que celebra el 50 aniversario de una carrera que no se recuerda por su comicidad, fue la parodia a la canción “A mi manera”.

Divertidos los tenores con el nombre de “Il Pillo”, pero no apropiado para este show.

PABLO MONTERO UN RECORRIDO POR LA MUSICA MEXICANA

Después de unos cuantos escándalos el cantante mexicano de 36 años de edad, Pablo Montero, reaparece presentando un DVD: Nuestra Historia en la música mexicana.

Montero pasó dos años seleccionando el material que finalmente conforma el contenido del proyecto. Los temas, entre los que se cuentan canciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Juan Gabriel, fueron grabados en el Teatro de la Ciudad.

El cantante vivió algunos momentos dramáticos recientemente, pero con este nuevo trabajo demuestra que eso quedó en el pasado: “Estoy muy bien a nivel personal, espiritual y familiar, estoy viviendo momentos muy lindos que había olvidado, tranquilo en paz y concentrado en mi persona”.