EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 16, 2010

NINI CAFARO 50 AÑOS EN LA MUSICA

Muy pocas personas tienen el privilegio en su vida de celebrar medio siglo de haberse iniciado en un oficio. Y mucho menos conservando la elegancia y excelentes condiciones. “Mejor que nunca, Niní Cáffaro, 50 años en la música” trajo a un artista que sí lo ha logrado. Dueño de un físico envidiado no solo por sus contemporáneos, el cantante nacido hace 70 años, fue el protagonista de un espectáculo que musicalmente recorrió los temas que han dado forma a su carrera.

Las románticas canciones de autores como Aníbal de Peña (“Mi debilidad”); Manuel Sánchez Acosta (“Paraíso soñado”); Manuel Troncoso (“Tiene que ser”) y por supuesto Rafael Solano (“Por amor”, “Quiero verte” y otros).

LO VISUAL
Un elegante escenario, en consonancia con el carácter de las canciones y el porte del intérprete, hizo resaltar visualmente a la excelente banda que dirigió el maestro Jorge Taveras.

Un Niní jovial que invitaba constantemente a brindar con él, mientras contaba anécdotas de su carrera entre canción y canción, dijo que el secreto de su juventud es que está en paz con todo el mundo.

El espectáculo, producido por Guillermo Cordero, se dividió en varios segmentos, dos de ellos en los que Cáffaro homenajeó a Luchy Vicioso. La intérprete se movió con gracia, belleza y naturalidad, demostrando estar en buena forma, a pesar de estar alejada de los escenarios.

“Por amor” cerró una noche que discurrió sin prisa, matizada por las clásicas canciones románticas.

¿UNA COMEDIA MÚSICAL?
“Mejor que nunca, Niní Cáffaro, 50 años en la música”, en el que participan como artistas invitados Luchy Vicioso, Mercedes Morales, Juan Cuevas, Pedro Pablo Vicioso y Juan Tomás Reyes, vuelve a escena este sábado 20 en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El espectáculo lleva un buen ritmo, solo roto por algunos detalles que pretendían ser cómicos como un fotomontaje de Niní Cáffaro desnudo.

Un elemento que hizo perder la línea de un show romántico y que celebra el 50 aniversario de una carrera que no se recuerda por su comicidad, fue la parodia a la canción “A mi manera”.

Divertidos los tenores con el nombre de “Il Pillo”, pero no apropiado para este show.

No comments:

Post a Comment