EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, March 6, 2018

FRANCISCA LACHAPEL HABLA DE SU LIBRO "UNA REYNA COMO TU"

'Una Reina Como Tú' es la historia de su vida

Este martes 6 de marzo Francisca Lachapel está cumpliendo un sueño más de todos aquellos que tanto deseó en su Azua natal en República Dominicana. Nace su hijo en letras: ‘Una Reina como Tú’, su primer libro inspirado en su propia vida, y que aunque lo pensó como una ayuda para todos los soñadores, nos confesó que cuando lo terminó le dio tanto miedo que casi no lo publica.

Pregunta: ¿Qué es esto de ‘Una Reina como Tú’?

Francisca Lachapel: Es un proyecto en el que llevaba trabajando año y medio con Univisión, estamos muy contentos, tengo muchas ganas de que la gente lo lea y disfrute de todo el mensaje que lleva ‘Una Reina como Tú’. Mi motivo principal es poder inspirar a mucha gente y devolverles el aliento, la esperanza y las ganas de luchar por lo que quieren en la vida.

P: ¿Qué van a encontrar en el libro?

 F.L: Inspiración total. En este libro le hablo a los soñadores, le hablo a todas esas personas que sienten que no existen posibilidades para ellos, que siempre han querido hacer algo y no han encontrado el camino para hacerlo o a los que han iniciado y han abandonado. Le hablo a esas personas porque yo estuve ahí, yo sé lo que se siente… Con la bendición de Dios pude salir adelante, ahora solamente quiero compartir mi experiencia y que ellos entiendan que van a estar bien también, el camino trae piedras difíciles y tenemos que aprender a sobrepasarlas.

P: ¿Es un libro autobiográfico, tú compartes tus experiencias?

 F.L: Sí, es un libro autobiográfico. A través de mi historia de vida la gente se va a quedar con muchos mensajes que va a poder aplicar en su propia vida. Ahí va a haber cosas que conocen por supuesto, porque en el reality eres como un libro abierto, pero me atreví también a contar cosas muy íntimas, cosas que nunca me he atrevido a hablar ni siquiera con mi vínculo más cercano. En este libro hay cositas que me dieron miedo compartir, pero entiendo que tus errores le pueden ayudar a otros a no cometer los mismos, y por eso lo hice… Ahí ya me quedé sin reservas, la gente va a saber todo.

P: ¿Qué nos puedes adelantar?

 F.L: Siempre he mencionado las circunstancias de mi niñez, pero la gente no conoce a detalle cuáles eran esas circunstancias. Hablo de mi proceso de inmigración que creo que muchos se van a sentir identificados, porque vivimos en un país de inmigrantes… Hablo de amores, de la Francisca soltera, de la acompañada, en fin, hay un poquito de todo, y de cada experiencia de mi vida pues hay una lección importante que aprendí y que quiero compartir.

P: ¿Lo escribiste tú al libro o tuviste ayuda?

 F.L: Lo escribí yo, es muy difícil, obviamente en cuestiones de edición pues ahí hay un equipo de profesionales que saben, porque yo no lo sé todo, pero es un libro que sale de mi corazón y que me dio miedo, sabes obviamente todo lo que has vivido, lo que has aprendido, pero cuando lo fijas en páginas es un choque interesante, diferente. Creo que a la gente le va a gustar, y lo más importante los va a ayudar.

P: ¿Qué fue lo que más te costó escribir?

 F.L: Muchas cosas que viví en New York, muchas cosas que hice allá para salir adelante, porque son muy personales, hablar de mi vida personal en pareja.

P: ¿Cómo nace esta idea de escribir un libro?

 F.L: Cuando entré a ‘Nuestra Belleza Latina’ me decía: ” Yo no creo que gane pero, se que alguien va a escuchar mi historia y voy a poder ayudar”… Porque en mi camino de vida lo único que yo necesitaba era que me dijera que iba a estar bien, y tuve que aprender sola que iba a estar bien, entonces es lo que quiero, decirle a la gente, “mira, vas a estar bien”.

La idea viene porque estaba hablando con alguien de Univisión de algo que me había pasado, y me dijo que por qué no nos animamos y escribíamos un libro… ¡Pero cómo yo voy a escribir un libro!, comuniqué la idea a Univisión y me ofrecieron todo lo que yo necesitaba para que pudiera materializar esta idea de ‘Una Reina como Tú’, y empezamos a trabajarlo.

P: ¿A quién le confiaste el manuscrito para que lo leyera?

 F.L: Lo leyó Luz María Doria, mi jefa, la productora ejecutiva de ‘Despierta América’. Se lo compartí a ella porque ha sido fundamental en todas las decisiones que me tocó pasar en la vida, porque hubo un encanto muy particular desde que yo participé en ‘Nuestra Belleza Latina’ por los sueños, Luzma es una mujer que apuesta al talento, apuesta a los sueños entonces es una mujer que tiene experiencia… Acaba de escribir un libro también que ha sido muy exitoso, ‘La Mujer de Mis Sueños’, entonces quién mejor que ella para que lo leyera, y para que me diera su punto de vista.

P: ¿Y qué te dijo?

 F.L: Que le encantó, que le maravillaba… Yo sabía que ella era fan de mi historia y que era muy bonito el mensaje que llevaba.

P: Tú has sido siempre muy responsable en cada paso que tomas, tú sabes que no es fácil escribir un libro, es muy difícil, y tienes afuera un montón de escritores que buscan esta oportunidad. ¿Cómo te sientes tú de haberla tenido no siendo escritora?

 F.L: No lo soy en realidad, soy una joven que quiso compartir lo que ha vivido, me siento afortunadísima, bendecidísima porque sé que son cosas que pues que mucha gente quisiera también tener la oportunidad de hacer, y bendito Dios pues he recibido el apoyo, pero es lo que te puedo decir, es un camino y una oportunidad muy bonita que Dios me regala para yo poder inspirar a otros, afortunadísima me siento.

P: ¿Qué dijo tu Mamá, lo leyó?

 F.L: No, no, yo le conté a mami cosas de que iba a compartir, porque hay mucho de ella también dentro del libro pero ella no lo ha leído en si, lo único que se sorprendió, me dijo lo mismo que siempre, me dice: “otra vez, pero ay Dios mío, tu no paras, y estas loca, y estas segura pero bueno lo que sea que tu hagas yo te apoyo”, esa es mi mamá, siempre apoyándome en cada paso que doy, en cada cosa que quiero.

P: ¿Qué te preocupa que lea tu Mamá del libro? ¿Hay algo que ella no sepa?

 F.L: A lo mejor cuando yo era totalmente responsable de ella, como yo me sentía, porque no fue una conversación que se dio nunca con mi mamá, me hacían sentir de cierta manera que nunca le conté, entonces creo eso, como mi percepción de esa vida donde ella era enteramente responsable de mí, es lo que más me preocupa, pero siento que al final pues lo va a tomar muy bien todo, porque también es como un regalo para ella sabes.

P: Cuando terminaste de escribir el libro, ¿qué sentiste?

 F.L: Me dio miedo cuando lo terminé y no lo quería publicar, al final llamé a unos cuantos amigos, les pregunté a Jomari (Goyso), le pregunté a Alejandro Chabán, y pues al final dije sabes qué, no tengo que tener miedo, precisamente el miedo es lo que te aleja de tus sueños y no es lago que me caracteriza a mí, entonces ya pues lo hecho, hecho está y se va y que salga y que pase lo que tenga que pasar después que la gente lea todo lo que hay ahí adentro.

P: Entendías que esa es una puerta que se abre…

F.L: Y que no se cierra nunca, por eso fue que cuando lo termine me dio miedo de publicarlo porque yo se que ya, eso está ahí en páginas y va a quedar ahí todo para siempre, y no lo voy a poder borrar.

P: Francisca, ya tienes el libro, ¿plantaste el árbol?, ¿vas por el hijo?

 F.L: Bueno, voy a empezar plantando el árbol, el hijo lo dejo para un ratico porque hay que madurar una relación, primero falta el novio (risas)… El año pasado ha sido de mucho trabajo para mí, bendito sea Dios, entonces es que en el 2018 quisiera trabajar más la parte personal, el galán y que vengan los hijos. Yo he compartido muchas veces que uno de mis más grandes sueños es ser mamá.

EL CUCO, HERRERA, DIZE, BRAZOBAN, KADA, LAPARA Y DON MIGUELO AL ANIVERSARIO DEL ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

Toño Rosario, Tony Dize, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Mozart La Para y David Kada protagonizarán el concierto que ofrecerá el Anfiteatro de Puerto Plata con motivo de su primer aniversario el 31 de marzo venidero, sábado santo.

"La 'Novia del Atlántico' una vez más reafirma su liderazgo como la capital de la música en República Dominicana; este paradisíaco destino turístico que lo tiene todo está de fiesta de aniversario de su maravilloso anfiteatro", manifestó el productor del evento, el empresario artístico Luis Medrano.

Inaugurado el sábado santo del año pasado, este aforo rompió récords en presentaciones artísticas, asistencia de público y cantidad de conciertos de todos los géneros musicales, desde música clásica hasta los ritmos tropicales de mayor aceptación en el continente.

El sábado 31 de marzo, a las 8:30 de la noche, los ritmos tropicales merengue y salsa, con las fusiones, las baladas, el pop y la música urbana se apoderarán del más grande escenario del Caribe.

La cartelera es encabezada por Toño Rosario, el exponente tropical de más pegada en el último año por su tema "Vieja dale" y que llegará con su amplio repertorio artístico que desde hace cuatro décadas dan soporte a su carrera.

Desde Puerto Rico se presentará uno de los más populares ídolos del movimiento urbano: Tony Dize, conocido por temas como "El doctorado", "Quizás", "Al límite de la locura", "Prometo olvidarte", "Duele el amor" y muchos más.

Wason Brazobán llegará al anfiteatro en el mejor momento de su carrera, con llenos completos donde quiera que se presenta y temas que le han dado vigencia todo el año, entre ellos "La mujer que a mí me gusta", "La mala" y "No se vale".

En la "noche de gigantes" figura Eddy Herrera, uno de los líderes actuales del merengue con un repertorio interminable de éxitos.

También estará Mozart La Para, el ganador de varios Premios Soberano y un liderazgo constante en la música urbana dominicana.

A ellos se suma David Kada, recién elegido como salsero del año de los Premios Conga, que también le otorgó el galardón a la salsa del año, "Tú no eres la buena".

Los organizadores prometen una sorpresa durante el desarrollo del evento.

LOS OSCAR REGISTRAN LA AUDIENCIA MAS BAJA DE SU HISTORIA

Se trata de la primera vez que la gala televisada de los Óscar congrega a menos de 30 millones de personas en el país.

 La audiencia nacional de la 90 edición de los Óscar, que se celebró el domingo en Los Ángeles, cayó un 19% respecto al año pasado hasta situarse en 26.5 millones de telespectadores, el peor dato en la historia para la retransmisión televisiva de estos galardones.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, se trata de la primera vez que la gala televisada de los Óscar, que duró cerca de cuatro horas, congrega a menos de 30 millones de personas en el país.

Hasta ahora, el récord de la gala menos vista lo tenía la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que reunió a 31.8 millones de espectadores.

La ceremonia del domingo la condujo el comediante Jimmy Kimmel, que repitió en los Óscar después de la desgraciada gala de 2017, cuando, por un error de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), se proclamó como vencedora del Óscar a la mejor película a "La La Land" pese a que, en realidad, la ganadora era "Moonlight".

"The Shape of Water", la cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue la gran triunfadora de la noche al llevarse cuatro premios, incluyendo el de mejor película y mejor director.

TRAS HACER CARRERAS EN SOLITARIOS "RKM Y KEN-Y" ESTAN JUNTOS DE NUEVO

Tras intentar carreras por solitario, se unen nuevamente y la pegan con “Tonta”, junto a Natty Natasha.

Se probaron en solitario, pero el tiempo les demostró que se distanciaron en el momento equivocado.

Reconocida esa realidad, RKM & Ken-Y han decidido retomar “su fórmula original” de reguetón romántico y el regreso no ha podido ser mejor para ellos.

El sencillo Tonta, en colaboración con la intérprete dominicana de música urbana, Natti Natasha, sobrepasaba ayer las 65 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, lo que apunta a que el público que los sigue desde 2003 aún está dispuesto a bailar y cantar con ellos.

“Hace casi un año nos reunimos Raphy Pina. RKM y yo y contemplamos la idea de volver a reunir el grupo, de volver a Pina Records”, detalló Ken-Y sobre cómo se inició esta nueva reunión. “Analizamos todas las posibilidades y llegamos a un acuerdo, y de verdad que ha sido una experiencia bonita, regresamos a nuestra fórmula original”, agregó el reguetonero.

Tanto José Nieves (RKM) como Kenny Vázquez (Ken-Y) intentaron seguir carreras como solistas dentro del mismo género, pero no lograron el alcance que habían conseguido como dúo.

Realmente no era el momento de realizar carreras en solitario. Creo que el dúo estaba pasando por un buen momento cuando decidimos hacer carrera en solitario, lo más inteligente era seguir con la propuesta que la gente ya conoce”, sostuvo Ken-Y.

Para RKM, el tiempo que estuvo por cuenta propia le permitió madurar a nivel personal y conocer aún más el negocio de la música.

“Ya la gente conoce el sonido RKM y Ken-Y, y obviamente, vamos a estar haciendo el tipo de música al estilo de nosotros, las combinaciones de voces”, expuso.

Tonta es un composición del dúo, en el que la figura masculina en la pareja y la femenina se reclaman mutuamente sobre el destino de cada cual tras una separación.

“Teníamos el acceso a colaborar con ella, y creamos este concepto porque se trata de esta tira’era entre el hombre y la mujer”, indicó Ken-Y. “Siempre que trabajamos una canción o un proyecto, sabemos lo que estábamos haciendo, estudiamos mucho el mercado. Tenemos a Raphy Pina que es el que más sabe del negocio y sabíamos que lo que teníamos que hacer era enfocarnos”.

El dúo ya ha grabado cerca de 15 temas, algunos en “colaboración con artistas de renombre”, que irán publicando poco a poco junto con una serie de vídeos musicales.

“Nuestra visión es que hay que trabajar como el primer día de nuestras carreras, mantener la disciplina, la pasión, el compromiso con el público, no es ni más ni menos trabajo; es como si estuviésemos empezando nuestras carreras”, puntualizó el intérprete, que en el 2017 estuvo preso en Tailandia por llevar presuntamente una bala en su equipaje.