EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 23, 2015

JUANES Y BOCELLI ACTUARAN PARA EL PAPA FRANCISCO EN SU 1ra VISITA A USA





El artista colombiano Juanes cantará ante el papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron este martes sus representantes.


El cantante de "A Dios le pido" actuará en el denominado Festival de las Familias junto al tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, conducida por el francés Yannick Nézet-Séguin.


Este encuentro, cuyo tema oficial es "El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva", forma parte del primer viaje del papa Francisco a Estados Unidos, que se realizará del 22 al 27 de septiembre.


"La misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Estoy profundamente honrado por la invitación a cantar para el papa Francisco", dijo Juanes en declaraciones recogidas en el comunicado.


Juanes, Bocelli y la Orquesta de Filadelfia son las primeras actuaciones confirmadas oficialmente por el Festival de las Familias que se llevará a cabo en el Benjamin Franklin Parkway de la ciudad estadounidense.


La agrupación de Filadelfia, conocida, entre otras cosas, por ser la primera orquesta estadounidense que se presentó en China, en 1973, actuará además el 27 de septiembre en una misa papal ante una congregación de 500 asistentes.


"Cuando apenas planeábamos el Festival de las Familias, queríamos asegurarnos de reunir artistas que representaran al mundo", explicó en un comunicado la directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015, Donna Crilley Farrel, que destacó que Juanes es "uno de los artistas más populares en Latinoamérica".


Farrel dijo que contar con estos artistas será un "gran regalo" tanto para los "miles de asistentes que disfrutarán del espectáculo en vivo en Benjamin Franklin Parkway, como para los millones de personas en todo el mundo podrán disfrutar del concierto en televisión y en línea".


La actuación en Filadelfia supondrá un parón en la gira internacional del ganador de dos Grammy y 20 Grammy Latino, "Loco de amor Tour", que le llevará dos días antes a Ciudad de Panamá y, posteriormente, el 30 de septiembre, a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.


Desde su comienzo, con el papa Juan Pablo II, el Encuentro Mundial de las Familias ha buscado fortalecer el lazo de la familia y resaltar su valor en la sociedad.


Hasta la fecha, el Encuentro Mundial de las Familias se ha celebrado en Roma (1994), Río de Janeiro (1997), Roma (2000), Manila (2003), Valencia (2006), Ciudad de México (2009) y Milán (2012).

RADIOTON CONTRA EL CANCER INFANTIL EN REPUBLICA DOMINICANA


La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) en el radiotón que realizó en ZOL FM logró captar 1,773 Ángeles de Esperanza que se comprometieron a donar RD$300 mensuales por uno de cada niño enfermo de cáncer que es referido desde el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

FACCI recaudó  un total de RD$2,811,075.35 entre ángeles de esperanzas y donaciones en efectivo para ayudar a los niños y niñas enfermos de cáncer.

“Estamos muy contentos por el compromiso contraído en este radiotón. Todos estos fondos van a servir para apoyar a todos los niños con cáncer. Gracias por el apoyo”,  expresó la presidenta de FACCI Alexandra Matos de Purcell.

Dijo que en la fundación continúan recibiendo llamadas de personas que desean convertirse en Ángeles de Esperanza. Ayer, FACCI realizó la primera donación solicitada vía el hospital de 75 frascos de 3 tipos de antibióticos por un valor de RD$103,750, informó Matos.    

Objetivo
La dinámica del radiotón consistía en incentivar a las personas a formar parte de esta iniciativa que busca salvar las vidas de los niños con cáncer de escasos recursos, ya que 8 de cada 10 niños se pueden salvar con la atención médica adecuada.

La finalidad era captar los recursos y donantes mensuales fijos de RD$300 para los programas de apoyo que incluyen los tratamiento de quimioterapia para los infantes y el sostenimiento de Casa FACCI.

Dos días
Zol FM dedicó toda su programación a esta causa el pasado jueves 11 y el viernes 12 de junio en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Entre los programas que sirvieron de apoyo: El Sol de la Mañana, El Sol de la Tarde, Vehículos en la Radio, Impacto Deportivo, Solo Para Mujeres y El Mismo Golpe con Jochy.

APPLE RESPONDE A QUEJA DE TAYLOR SWIFT


UNA MUJER ENTRO A LA RESIDENCIA DE WILL SMITH Y SE NEGO A SALIR





\Una mujer de Virginia entró a la residencia del actor Will Smith y se negó a salir, dijeron fiscales de Los Ángeles.


La mujer, Ariel Archer, sería procesada el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles en Van Nuys.


Los fiscales dicen que un ama de llaves encontró a Archer, de 26 años y originaria de Richmond, Virginia, en la cocina de la casa en Calabasas el 21 de marzo. Smith, su esposa Jada Pinkett Smith y sus hijos no se encontraban en la residencia en ese momento.


Archer podría pasar hasta seis meses en prisión y recibir una multa de 1,000 dólares de ser hallada culpable de allanamiento de morada, un delito menor, según los fiscales.


No se pudo encontrar de inmediato un número telefónico de Archer para solicitarle comentarios.


Las autoridades de Los Ángeles continúan investigando el incidente.