EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, November 16, 2011

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

Miercoles 16 De Noviembre Del 2011
Orlando Marin "The Last Mambo King".

GILBERTO SANTA ROSA HABLA SOBRE LOS DOMINICANOS, LA SALSA & SU GIRA



Para Gilberto Santa Rosa, la Navidad es una de las épocas más bellas del año. Y todo porque vivió en su niñez la Navidad más bella que una persona pueda añorar.

Por eso esta próxima cita que tiene con los Dominicanos en los días 16 y 17 de diciembre le trae buenos recuerdos.

Desde que entra por el aeropuerto se contagia de la alegría que destila el dominicano, dice el salsero boricua en conversación telefónica con con la prensa.

“Es que ustedes los dominicanos, aunque tengan muchos problemas siempre están alegres y olvidan las penas”, una de las caracteristicas que ha contagiado a “Gilbertico”, como le dicen en su querido Borinquen, a este “caballero” que ha expansido la salsa por muchos países y que pareciera que tiene un pie aquí (RD) y otro alla (PR).

Aprecio
Su aprecio por esta tierra es tan grande, que ha grabado con varios artistas del patio, entre ellos Milly Quezada, Joseíto Mateo, Pavel Núñez y en su más reciente disco, “Irrepetible”, con Johnny Ventura en el tema “Hay que dejarse de vaina”.

Al preguntarle con cuáles otros artistas Dominicanos le hace falta hacer un dúo, lo piensa un poco y se ríe.

“Es que no van a caber en una página, la lista es larga”, nos cuenta, mientras suelta algunos nombres.

“Me gustaría grabar con Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Fernando Villalona...”, dice y para, por el momento.

El intérprete de “Perdóname” asegura que todos los artistas tienen un espacio dentro de la industria de la música, por eso está en contra de cambiar porlo que está de moda y los géneros que llegan, mas sí está de acuerdo en refrescar las propuestas sin perder la esencia.

“Hay artistas que podemos refrescar nuestra pro- puesta pero no hipotecarlas, nos mantenemos en nuestra línea. A veces los artistas cometemos el error de estar detrás de la moda”, comenta el veterano salsero sobre su experiencia en la música.

Gilberto entiende que tal vez la salsa no es el género de mayor demanda en estos momentos atendiendo a los cambios que ha sufrido la industria musical, pero se siente orgulloso de representar a un “género estable, que tiene historia, que es respetable y cuenta con grandes exponentes”. El cantante boricua que se encuentra de gira con su más reciente producción, “Irrepetible”, confía en el revelo musical y sobre todo en la salsa.

Nuevos rostros se perfilan como potenciales proyectos que ayudarán a mantener la permanencia del género y en ese sentido Santa Rosa exhortó a sus colegas a apoyar a estos jóvenes (NG2, Nklave, Jan y otros) porque es de los que cree que le hará bien al género musical que representan y que llevan por el mundo.

“Cuando yo inicié yo era un muchachito y a mí me abrieron las puertas, así tenemos que seguir apoyando a los otros que vienen y que tienen deseos de hacer buenas cosas por esta música”.

SOBRE EL DISCO Y LA GIRA

El disco. “Este es una producción que me dio mucho trabajo hacerlo.

Cuando haces el disco número veintitanto quieres tratar de reinventarte sin hacer un disparate”, precisó sobre su vigesimoquinta producción.

Sobre el show, Gilberto promete ofrecer un repertorio lleno de éxitos de temas que han marcado su historia musical a lo largo de su carrera como “Vivir sin ella”, “Qué manera de quererte”, “Conciencia”, entre otros, y temas como “Vivir Sin Ti”, “La ventana”, “Entre tú y yo”, de su reciente producción.

El tour. “El Caballero de la salsa” inició hace unos meses su gira “Irrepetible” por diferentes países entre los que estuvo México. La próxima parada será el 16 y 17 en la Republica Dominicana.

ROMEO SANTOS & SU FORMULA VOL 1 ROMPEN RECORDS EN BILLBOARD

Romeo Santos asegura sentirse feliz porque su álbum debut como solista Fórmula Vol. 1 se encuentra número uno en la lista de ventas latinas en Billboard, superando el logro que tuvo en un pasado el álbum The Last, de Aventura, agrupación en la que se destacó como el cantante principal.

“Estoy sumamente tan y tan feliz. En 2009, el disco The Last fue el más vendido en los últimos cinco años y acabo de romper ese mismo récord con este disco y es una felicidad”, comenta el intérprete.

Tras sobrepasar las 60,000 copias vendidas desde su estreno el pasado 8 de noviembre, el también compositor reitera estar “orgulloso de poder hacer esto que no lo veo como competencia... Poder romper récord con un disco que fue tan grande ante la realidad de que las ventas de discos están en decadencia es algo que me llena de mucha felicidad”.