EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, December 18, 2015

BIOGRAFIA Y DISCOGRAFIA DE EDDIE PALMIERI NACIDO UN 15 DE DICIEMBRE






Nombre real:  Eduardo Palmieri Morales
Nacimiento:  15 de diciembre de 1936 (79 años)
Nacionalidad:  Estadounidense
Ocupación:  Pianista
Período de actividad:  1951-Actualidad
Discográfica:  Concord Records, Fania Records, Tico Records, Alegre Records
Artistas relacionados:  Fania All Stars, Charlie Palmieri, Tito Puente, Cal Tjader

Eduardo Palmieri nace el 15 de diciembre de 1936 en la ciudad de Nueva York. De origen puertorriqueño y de ascendencia corsa, a los 11 años de edad audicionó en el Weil Recital Hall al lado del Carnegie Hall, lugar mucho más lejos del Bronx de lo que el pudo haber imaginado. Organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Durante la década de 1950, incursionó en la música tropical, en orquestas como la de Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodríguez antes de formar su propia banda, la legendaria “La Perfecta” en 1961.


En 1961 crea su famoso "Conjunto La Perfecta", junto al trombonista Barry Rogers y el cantante Ismael Quintana. Con ellos debuta en el mundo del disco en 1962, justo en el momento en que las charangas estaban más de moda. Con el sonido de violines y flauta, Palmieri siguió aquella moda pero integrándole trombones y trompetas. Como amante confeso del Jazz, Eddie, desde entonces, se distinguió por ser un músico experimental. De ahí que su discografía en los años 1960 dejara como testimonio dos producciones con el jazzista Cal Tjader. La Perfecta se disuelve en el año de 1968 por problemas económicos, pero a renglón seguido el aporte de Palmieri al pentagrama musical incluye discos como Lo que Traigo es Sabroso, del cual se derivó su primer éxito Muñeca. En una etapa posterior, Eddie pasa de la compañía Alegre a Tico Records. Con éstos, produjo una serie de álbumes de gran éxito, como lo es la joya clásica de 1971 Vamonos pa'l Monte en el que incluía a su hermano Charlie Palmieri, como organista invitado.


Su unión con el cantante Ismael Quintana tuvo un gran éxito hasta que este decidió lanzar su carrera como solista con la discográfica Fania Records. Es entonces cuando Eddie graba la qproducción The Sun of Latin Music con un nuevo cantante de nombre Lalo Rodríguez, de tan solo 16 años, y con él su álbum se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1974. A final de la década del 70, Eddie graba con el sello Coco Records. De esta época se destacan producciones como Unfinished Masterpiece. Como otros artistas latinos del momento, Palmieri probó suerte con el sello discográfico estadounidense Epic Records, pero lamentablemente el experimento no resultó como él esperaba, por lo que esa unión duró poco tiempo.

q
Lalo siguió los mismos pasos de su antecesor Ismael Quintana, dejando la Orquesta para lanzarse como solista. Hecho que provocó que volviera Ismael Quintana junto a Cheo Feliciano, que ya había tenido la oportunidad de grabar con Palmieri en el álbum de 1968 Champagne. Juntos dieron al mundo a conocer la gran producción Eddie Palmieri, también conocido como el Album blanco de Palmieri, en 1981. También en la década de 1980 Eddie gana dos nuevos Grammy por sus producciones Palo pa' Rumba de 1983 y Solito de 1985. Por otra parte en 1987 graba al salsero Tony Vega en el álbum La Verdad.


A pesar del decaimiento de la Salsa, esto no ha detenido su empuje en el pentagrama musical. De esta manera pudo volver a incursionar en su otra pasión, el Latin Jazz, y seguir con la Salsa. De hecho graba en 1992 con La India, en la producción Llegó La India, vía Palmieri y en 1998 la producción El Rumbero del Piano en el cual vuelve a la salsa dura que siempre lo ha caracterizado. Durante su larga trayectoria ha participado en conciertos y grabaciones con la Fania All Stars y Tico All Stars y se ha destacado como productor, arreglista, compositor y director de orquesta. Con el han laborado grandes músicos como Israel Cachao López, Alfredo Chocolate Armenteros, Lewis Khan y Bobby Valentín.


qCon la llegada del nuevo milenio, Palmieri había expresado su deseo de retirarse del ámbito musical, anuncio acompañado por la producción Masterpiece con el fallecido Tito Puente. Esta producción musical recibió aplausos de la crítica especializada ganando dos nuevos premios Grammy, llegando así a tener seis de esos premios. También nos trajo producciones con el conjunto 'La Perfecta II' que nos traía una serie de canciones del anterior conjunto de Palmieri y álbumes jazzísticos de gran calidad como 'Listen Here'. 79 años de vida, 61 años en la música, 55 años en agrupaciones musicales y 45 años en las salas de grabación, le ameritan a Eddie Palmieri más de 35 trabajos musicales con su propia agrupación.


Eddie es considerado El Emperador de la Salsa, El Molestoso, El Rompeteclas, El Sol de la música Latina, o como dice Enrique Romero director de la revista "El Manisero" de Barcelona, España: Palmieri, es, de todos los pianistas de la Salsa y el Latín Jazz, sin discusión, el más moderno, el más estudioso, el más arriesgado, el más gozón, en una palabra el más revolucionario. En 2013 recibió el premio más prestigioso en jazz de los Estados Unidos, el NEA Jazz Master.1


Discografía

La Perfecta (1962)
El Molestoso (1963)
Lo Que Traigo Es Sabroso, (1964)
Echando Pa' Lante (Straight Ahead) (1964)
Azúcar Pa' Ti (Sugar For You) (1965)
Mambo Con Conga is Mozambique (1965)
El Sonido Nuevo: The New Soul Sound (1966) (con Cal Tjader)
Bamboleate (1967) (con Cal Tjader)
Molasses (1967)
Champagne (1968)
Justicia (1969)
Superimposition (1970)
Vamonos Pa'l Monte (1971)
Live at The University of Puerto Rico (1971)
Harlem River Drive (1971)
Recorded Live at Sing Sing Vol. 1 (1972)
Recorded Live at Sing Sing Vol. 2 (1972)
Sentido (1973)
The Sun of Latin Music (con Lalo Rodríguez) (1974) - Ganador del premio grammy a la mejor grabación latina en 1976
Unfinished Masterpiece (1974) - Ganador del premio grammy a la mejor grabación latina en 1977
Eddie's Concerto (1976)
Lucumi, Macumba, Voodoo (1978)
Eddie Palmieri (1982)
Palo Pa' Rumba (1984)
Solito (1985)
E.P. (1985)
The Truth: La Verdad (1987)
Sueño (1992)
Music Man (1992)
Llegó la India Vía Eddie Palmieri (1992) (con La India)
Palmas (1994)
Arete (1995)
Vortex (1996)
El Rumbero del Piano (1998)
Live (1999)
Masterpiece/Obra Maestra (2000) (con Tito Puente)
En Vivo Italia (2002)
La Perfecta II (2002)
Ritmo Caliente (2003)
Listen Here! (2005)
Simpático (The Brian Lynch/Eddie Palmieri Project) (2006)
Eddie Palmieri is Doin' it in the Park (2013)
Sabiduria/Wisdom (2014)

Compilaciones

The History of Eddie Palmieri (1975)
Gold (1990)
The Music Man (1992)
Salsa Caliente de Nu York! (2001)
Sugar Daddy (2007)
El Virtuoso (2010)
Salsa Brothers (2011)

LOS CANTANTES EUROPEOS LAURA PAUSINI Y ALEJANDRO SANZ TIENEN UN PACTO






Los coaches de "La Voz" hicieron una promesa hace años con la que sus hijos seguro no están muy contentos


La cantante Laura Pausini ha querido felicitar a su amigo Alejandro Sanz por su 47 cumpleaños, que celebra hoy viernes día 18. La italiana ha enviado un cariñoso mensaje al cantante, en el que ha destacado su calidad humana y le ha recordado sutilmente el pacto al que ambos llegaron hace tiempo: que en el futuro su hija Paola (2) -fruto de su relación con Paolo Carta- se casará con Dylan (4), hijo del cantante y su mujer Raquel Perera.


“Feliz Cumpleaños alma bella, hombre y amigo cariñoso, y artista inalcanzable. ¡Te quiero mucho, consuegro!”, escribió la intérprete en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que ella y Alejandro aparecen cogidos de la mano.


La bonita historia de amor que podrían tener Dylan y Paola cuando sean mayores contaría con la bendición de sus famosos padres.


“Con Alejandro estoy muy bien porque es mi consuegro. El primer beso de mi hija se lo dio su hijo pequeño, Dylan. Sinceramente, nos entendemos mucho a nivel musical, Alejandro ha escrito algunas canciones que me han cambiado la vida”, explicaba la italiana a HuffPost Voces.
q

Sin embargo, la distancia podría convertirse en un problema de cara a los planes casamenteros de Laura, ya que esta anunció recientemente su intención de mudarse de nuevo a Italia, lejos de Alejandro y, sobre todo, del pequeño Dylan.


“Este regreso a Italia es sobre todo por Paola. Quiero que vaya al jardín de infancia, que pase tiempo con niños de su edad, que tenga una vida normal dentro de lo posible”, explicaba la cantante a Vanity Fair Italia.

RICKY MARTIN ENUMERA LAS RAZONES POR LA CUAL APOYAR A HILLARY CLINTON






El astro boricua Ricky Martin reiteró su apoyo a la precandidata presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una columna publicada hoy en el sitio web Univision.com.


Al mismo tiempo enumeró las razones por las que la considera la mejor aspirante a la presidencia.


El intérprete de “La Mordidita” ya había endosado, hace algunas semanas, a la esposa del expresidente Bill Clinton, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.


En el escrito, el vocalista expresó que es su lealtad hacia los latinos es lo que lo motiva respaldar la candidatura de la también exsecretaria de Estado. También recalcó que en ante la difícil situación que se experimenta a nivel social en Estados Unidos se agrava con una campaña presidencial que has sido tocada por mensajes que incitan al odio y la xenofobia.


A juicio del artista, Clinton ha marcado la diferencia al defender a la comunidad latina y mantener un mensaje de unidad. 


“Desde que la conozco, Hillary se ha levantado y luchado por los latinos, y por todos los estadounidenses sin consideración de sus raíces. En momentos críticos de tanta división, Hillary ha mantenido un mensaje unificador para la comunidad latina con el lema de su campaña: ‘Estoy contigo’”, lee la columna.


“Mientras otros candidatos llevan un discurso discriminatorio que propone deportar y dividir a miles de familias sin pensar en los efectos que podría tener en las vidas de éstas, Hillary sigue ofreciendo un plan sólido para mantener unidas a las familias”, añade el texto.


Del mismo modo, enfatizó sobre la postura de la precandidata sobre la importancia de que las familias sientan que pertenecen Estados Unidos.


“Y así es. Después de todo, este es un país construido en gran medida por la inmigración. En Estados Unidos de América la grandeza proviene de su pueblo, no de su gobierno. ¿Cómo podría no ser proactivo mientras se habla de muros, discriminación y segregación?”, sentenció.


A juicio de Ricky, Hillary es la mejor candidata a la silla presidencial porque ha manifestado que hará todo lo posible por expandir las protecciones para los inmigrantes; porque se ha fijado como prioridad establecer políticas y generar la discusión sobre las situaciones que afectan a los latinos; y ha prometido luchar porque los trabajadores latinos en Estados Unidos vuelvan a tener aumentos en sus ingresos.


También indicó que ella favorece que se le garantice a latinos la oportunidad de ir a la universidad y que los costos educativos no sigan siendo un obstáculo para quienes deseen estudiar.


“Desde cualquier parte del mundo donde esté siempre alzaré mi voz por mis hermanos y estaré vigilante de un mejor futuro para nuestros hijos. La frase ‘estoy contigo’ de Hillary es mucho más que una frase política. Sé con certeza que con ella como presidenta de los Estados Unidos de América, volveremos a ser una nación unida que respeta todas las nacionalidades mientras mantiene seguro nuestro país”, sostuvo el cantante.

EL CONCIERTO QUE REUNIRIA A GRANDES ESTRELLAS EN EL CENTRO OLIMPICO DE RD ES APLAZADO SIN FECHA






La empresa SD Concerts, del empresario artístico Saymon Díaz, aplazó sin fecha el concierto 'Santo Domingo en Vivo', que iba a reunir mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a Alejandro Sanz, Marc Anthony, Carlos Vives, Pitbull y Nicky Jam.


La decisión fue tomada anoche por problemas de salud del empresario.


En un comunicado, SD Concerts precisó que el concierto se suspende de "manera indefinida" hasta que Díaz "se recupere de una recaída de salud que sufrió la noche del pasado miércoles".


Por último, dijo que posteriormente informará sobre el proceso de devolución del dinero a las personas que adquirieron sus entradas.

AL PENSAR EN LAS NAVIDADES Y SU FAMILIA LARRY HERNANDEZ LLORO






El cantante dio una entrevista televisiva en la que no pudo contener las lágrimas por no poder estar con toda su familia en Navidad


Sabe que tiene un futuro incierto y quizás por eso las emociones de Larry Hernández están a flor de piel. Y al hablar de su madre, lloró como un niño.


Tratando de disimular sus nervios, el cantante de música regional mexicana aseguró en entrevista con “El Gordo y La Flaca” de Univision: “yo estoy contento”.


Este año, para él ha sido difícil porque aunque en su gran mayoría logró gran éxito y mucho trabajo, por otra, sigue su proceso legal tras ser acusado de supuesto secuestro y agresión en Newberry, Carolina del Sur. Este último lo llevó a ser detenido por casi un mes.


“Este 2015 nos deja muchas cosas bonitas, muchas sorpresas y bueno, vamos a esperar el 2016 muy positivo”, dijo al respecto.


Dejó entrever que había cometido errores en el pasado pero que ahora tenía una nueva perspectiva de vida.


“Creo que nunca es tarde para cambiar. Yo soy de las personas que antes miraba las cosas de otra manera, hoy las veo de otra manera. Creo que todo mundo que está dispuesto a cambiar y que lo hace de una manera honesta y del corazón, nunca es tarde”, agregó.


Añadió que está “bendecido por tener tanta familia, tener tantas señoras que se acercan que estuvieron pidiendo por mí”, durante su detención, así como por los seguidores que lo han visitado a su casa.


Pero lo que no pudo evitar, por más que trató, fue que se le salieran las lágrimas al hablar de sus planes para estas épocas festivas.


“Desgraciadamente, creo que este año mi mamá no podrá estar conmigo. La Navidad ella la va a pasar en México y pues, yo no puedo ir a México… Yo entiendo que también están mis hermanos, que están allá en México y bueno, pues voy a estar con ella antes y creo que será una Navidad bonita, porque voy a estar con mis hijas, mis hijos tampoco van a poder estar conmigo. Ojalá que pudiera estar aunque sea uno”, dijo mientras se limpiaba la cara y debido a que una de las condiciones para recuperar su libertad fue precisamente que no podía viajar fuera de Estados Unidos.


Pero aseguró que tendrá que ser fuerte para pasársela bien. Sobre todo, porque una semana después, el 31 de diciembre volverá a presentarse ante un juez en Carolina del Sur para seguir con el caso en su contra.


“Si hay algo que ha llegado a mi vida, es eso, el agradecimiento”, concluyó.