EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 20, 2009

GUARY & CLEYTON "LOS REYES DE LA VAINA TROPICAL"

Los ganadores de los premios Grammy Latino “Guary y Cleyton” tiene una bien distinguida reputación en espectro de la música urbana y tropical como compositores, productores y exponentes en el escenario.

Desde hace algunos meses he estado recibiendo de ellos parte de su propuesta discográfica, con un inigualable sonido y un concepto que vive reinventándose, a fin de marcar una pauta en el aspecto evolutivo, al que debe estar rendida hoy la música, por obligación.

Así se expresa en su álbum “Los reyes de la vaina tropical”, (J y N Récords) donde reafirman su talento en una producción sin desperdicios, de la que han estado promoviendo “Así no te quiero”, una mezcla de bachata, hip hop y R & B, que a mi juicio hay que ponerle mucha atención.

Lo mejor de todo es que “Guary y Cleyton”, afianzados desde hace muchos años en Estados Unidos, son dominicanos y ponen en alto a nuestro país, al formar parte del aluvión de excelentes músicos y cantantes que se destacan en el exterior.
Su trayectoria recoge decenas de colaboraciones que han hecho para muchos artistas, que en un próximo artículo voy a enumerar.

Lo que si podemos adelantar es que participan en el proyecto discográfico "Esto es merengue", que en breve lanzará el destacado productor musical Henry Jiménez y que reúne una caterva de importantes artistas dominicanos.

EDDY HERRERA CON PASOS FIRMES

Eddy Herrera lanza su nueva producción "Con paso firme"

Con veinte años de carrera artística, el merenguero dominicano Eddy Herrera sigue innovando, como queda claro en su nuevo disco, "Con paso firme".

Por petición de Franklin Romero, dueño de su nuevo sello Premium Latin Music, elaboró para su más reciente producción "temas populares y en lo comercial".

"No es mi fuerte escribir para mis producciones", confesó a Efe el llamado "Galán del Merengue", intérprete de éxitos como 'El vicio" y "Ajena".

"Hice una selección de tres canciones que se prestaban y se parecían al disco, a la producción y a mi línea musical", explicó sobre "La Gozadera", "Enamorado" y "Sólo una vez", y decidido a conquistar cada rincón de Estados Unidos, Republica Dominicana y el Mundo.

El disco incluye otras diez canciones como "Dímelo" y el corte promocional "Cómo diablos".

También destaca un dúo con Anthony "Romeo" Santos, del grupo Aventura, en "Hipócritas".

"Es un merengue fusionado con tirco (una guitarra), yo dije: se parece a Anthony Santos este tema porque él también hace este tipo de merengue", indicó.

Además de probar sus dotes de cantautor, Eddy Herrera ha incorporado a su espectáculo la interpretación de la guitarra, la que aprendió a tocar a los nueve años, aunque no fue sino hasta hace seis meses que se le ocurrió integrarla para darle "un toquecito diferente, una fusión".

"Y a la gente creo que le ha gustado y creo que se ve chévere", opinó.

Son esas ideas con las que Herrera ha conseguido mantenerse al día en la industria musical, donde empezó como uno de los cantantes principales de la orquesta de su compatriota Wilfrido Vargas, con la que grabó éxitos como "El Jardinero", "La Medicina", "El Loco y La Luna" y "Mujer Tirana".

Como solista emprendió su viaje hace dos décadas. "¡Qué loco!, pero lo hice con mucha seguridad", dice a manera de balance.

"Con paso firme", su disco número once, dará paso a una gira promocional de Herrera por EEUU, Venezuela, México, Colombia y Guatemala.

"Esta es una de las producciones más completas y elaboradas de mi carrera y va acompañada de la promoción que siempre soñé, con un equipo grandioso que tiene toda su fe puesta en este trabajo y que, estoy convencido, marcará una nueva etapa en mi carrera", afirmó, según reseñó Efe.