EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, July 30, 2018

ALEX MATOS PROMUEVE SU NUEVO SENCILLO "COMO LO HIZO" EN JALAO

El salsero Alex Matos llega este miércoles 01 de agosto con su repertorio de éxitos a la propuesta musical denominada “Jandy Ventura y sus Amigos”.

Matos, quien se encuentra promocionando su más reciente sencillo Cómo lo hizo, se suma a las estrellas del entretenimiento que cada miércoles encienden con música el restaurante Jalao, ubicado en la Ciudad Colonial.

Según un comunicado de prensa, figuras como los Hermanos Rosario, Mark B, Eddy Herrera y Silvio Mora han acompañado a Jandy en ediciones anteriores lo que ha permitido acaparar la atención del público adulto joven.


JANET JACKSON UNE SU VOZ A LA DE DADDY YANKEE EN EL TEMA "MUDE FOR NOW"

Janet Jackson colabora con Daddy Yankee

Janet Jackson ha sido vista en Nueva York en los últimos días filmando un videoclip con Daddy Yankee para un nuevo single de próximo lanzamiento.

Este sencillo contará con la estrella puertorriqueña de “Big Boss” quien voló después de actuar en los Premios Juventud para pasar dos días grabando el vídeo en las calles de Brooklyn.

El single en cuestión llevará por título “Mude for now” y el videoclip está dirigido por Dave Meyers, apunta Billboard.

OCHO SALSEROS CRIOLLOS AL ANFITEATRO PUERTO PLATA

Salseros. Chiquito, Michel, Revolución Salsera, Alex Matos, Sexappeal, Davik Kada, Ruth La Cantante y El Clasicom.

Ocho populares salseros dominicanos protagonizarán el sábado 18 de agosto el concierto “Puerto Plata está en salsa” en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Davicito Kada, Ruth La Cantante, El Clasicom y Alex Matos componen la cartelera artística del género tropical que cantará en “La Novia del Atlántico”.

“La noche del sábado 18 de agosto promete ser la más sabrosa, alegre, contenta y contagiosa del verano con la presentación del concierto “Puerto Plata Está en Salsa”, el festival salsero más grande del mundo con la unión de los ocho talentos más exitosos y populares de la actualidad musical del ritmo creado por el dominicano Johnny Pacheco”, destacó el productor Luis Medrano.

De los elegidos, Sexappeal y Michel el Buenón son los de mayor experiencia.

El primero es uno de los mejores cantantes del género con un amplio repertorio, mientras el segundo es el de mayor difusión en la actualidad por la versión de “Ese tipo soy yo”.

Sexappeal y Michel son cantantes que surgieron previo a la nueva ola salsera dominicana que Víctor Waill impulsó a través de un movimiento en el que Alex Matos resultó una novedad cuando se convirtió en un suceso en 2012.

Un año más tarde llegaba David Kada con temas como “Tu amor fue diferente”, también arreglado por Wail.

Ya en 2014 la agrupación Chiquito Team Band dominaba con su creación “Lejos de ti” y años más tarde Revolución Salsera se desprendia de su seno para conformar dos grupos pujantes de la nueva salsa dominicana.

A ellos se suma una reserva femenina como Ruth la Cantante (“Ahora resulta”) y un intérprete como Clasicom que hace cinco años puso su acento con “Le dio pa´ mí” en lo que denominó “salsa urbana”.

Con ganados éxitos, el movimiento salsero se ganó este nuevo reto, el 18 de agosto en Puerto Plata, en un anfiteatro que se ha convertido en el nuevo gran escenario para los artistas dominicanos.

Medrano, sobre el impulso registrado en Puerto Plata, destacó el esfuerzo del presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde puertoplateño Walter Musa.

EL ESCENARIO PUERTOPLATEÑO

Convertido en un centro de conciertos de artistas de todos los ritmos, el anfiteatro Puerto Plata ya es codiciado por las luminarias del mundo del entretenimiento para pisar su mágico y moderno escenario, afirman sus promotores.

UN FESTIVAL MUSICAL EN RIO UNE MULTITUDES PARA PEDIR LIBERTAD DE LULA

El "Festival Lula Libre", un inédito concierto musical ofrecido gratuitamente por 42 conocidos cantantes brasileños, incluyendo a los famosos Gilberto Gil y Chico Buarque, reunió hoy a una multitud en Río de Janeiro para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El concierto llenó por completo la turística plaza de los Arcos da Lapa, en el centro de Río de Janeiro, y dejó clara la movilización de gran parte de la clase artística en defensa del exjefe de Estado, preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión por corrupción.

Los artistas se turnaron pera corear el eslogan "Lula libre" en un "acto cultural y político en defensa de la democracia y contra la detención del expresidente", a quien consideraron un "preso político" y víctima de una persecución por parte de jueces que lo condenaron "sin pruebas" para impedirle que vuelva a la Presidencia.

El evento también fue aprovechado para propagar la candidatura de Lula, que pretende disputar las elecciones presidenciales de octubre pese a estar encarcelado, a que enfrenta otros seis procesos judiciales y a que está virtualmente inhabilitado debido a que la legislación veta las aspiraciones de personas cuya condena ha sido confirmada por tribunales de segunda instancia, como en su caso.

Pese a esos impedimentos, el ex jefe de Estado es el máximo favorito para vencer las elecciones y los últimos sondeos le atribuyen un favoritismo del 33 %, más del doble del que tiene su principal rival, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro (15 %).

El evento fue abierto por la Orquesta Voadora en la tarde de este sábado y en el palco se fueron relevando los diferentes cantantes y grupos, entre ellos los sambistas como Beth Carvalho, Jards Macalé y Noca da Portela y representantes de la música popular brasileña como Chico César y Ana Cañas.

La previsión de sus organizadores, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, es que concluya en la madrugada del domingo con las esperadas presentaciones de Chico Buarque y Gilberto Gil, dos históricos representantes de la música popular brasileña, que nunca han escondido su favoritismo por Lula y que se presentaron juntos por última vez en 1973, durante la dictadura militar.

Gil, uno de los padres del movimiento cultural y musical conocido como Tropicalismo, llegó a ser ministro de Cultura de Lula.

Pese al clima de paz demostrado, algunos manifestantes protagonizaron incidentes cuando fiscales electorales aparecieron para decomisar banderas y folletos con propaganda electoral, lo que está prohibido por ley a poco menos de tres meses de las elecciones de octubre.

Entre el material de campaña confiscado había un muñeco inflable que representaba al exmandatario.

En el palco también aparecieron algunos dirigentes del PT, como la presidenta de la formación, Gleisi Hoffmann, y el senador Lindberg Farías, así como dirigentes sindicales y de partidos históricamente aliados y líderes de movimientos sociales.

El festival musical finalmente consiguió movilizar en masa a los militantes del PT luego de otras convocatorias en defensa de la libertad de Lula que atrajeron a pocas personas en todo Brasil.