EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, October 8, 2009

CHARLIE SIERRA & PASO NIVEL "GANAS DE BAILAR & TOCAR"

A pesar de que tienen más de treinta años de trayectoria artística, no es hasta ahora que decidieron lanzar al mercado su primera producción discográfica como grupo.

Y es que para Charlie Sierra y su orquesta Paso Nivel los discos, más allá de vender, son la única evidencia palpable del trabajo de un artista.

“Es un riesgo hacer un disco hoy día, pero más que para vender discos es un documento que dice que estuvimos aquí, aunque termine pirateado”, contó el percusionista que ha tocado con artistas como Marc Anthony, Olga Tañón, Ricky Martín, Chayanne y Domingo Quiñones, entre otros.

“No hice el disco para que pegue. Es dedicado al bailador”, continuó explicando el productor del disco Ganas de bailar.

Este proyecto, que sale independiente, cuenta con fusiones de salsa, baladas y de todos los artistas con los que han tocado los músicos que forman la agrupación.

El álbum se hizo a petición de su público. Fueron ellos los que insistieron a Charlie Sierra que hiciera un disco.

Algunos de los músicos que forman parte de este proyecto son Pedro Pérez, Lenny Prieto, Eric Figueroa, Carlitos López, Rubén Ríos, Jim Class, Jan Duclere y Ramón Sánchez.

Mientras, las voces recaen en Efraín “Pichi” Gaetán y Héctor “Tito” Pérez.

Andy Montañez, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa figuran como artistas invitados.

El grupo se llama Paso Nivel porque es el nombre que tiene el barrio en Vega Baja de donde es Charlie.

“Nuestra música es muy variada por los años de experiencia que tenemos como músicos”, mencionó por su parte el cantante “Tito” Pérez.

Uno de los propósitos de este álbum es “recuperar las grabaciones de orquestas que grababan varios géneros en una sola producción”, dijo Sierra

“La salsa está vivita y coleando. Nuestros artistas no paran de tener presentaciones”, señaló Sierra sobre la mayoría de los cortes en salsa.

Ganas de bailar y tocar, Yo bailo de todo, Canción que no se vende, Busco una chica y Mi gran noche son algunos de los 11 temas que incluye la producción.