EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 17, 2013

LOS LATINOS PITBULL & CRISTINA AGUILERA LIDERAN VENTAS EN ITUNES

Los cantantes hispanos Pitbull y Christina Aguilera lideran hoy la lista de cien canciones más descargadas en la tienda electrónica de Apple, iTunes.

El músico cubanoamericano está en lo más alto de la lista con su tema interpretado junto a la cantante estadounidense Keha, "Timber", que forma parte de su disco "Global Warming: Meltdown (Deluxe Version)".



Otra colaboración, en este caso entre Christina Aguilera y A Great Big World, se encuentra en el segundo puesto con la canción "Say something", que se incluye en el disco del dúo estadounidense formado por Ian Axel y Chad Vaccarino, "Is There Anybody Out There?".



El tema logró popularidad después de que fuese interpretado en el concurso musical The Voice, en el que Aguilera ejerce de tutora.

En el apartado de vídeos vuelve a aparecer Pitbull y su tema "Timber", que figura en el segundo puesto, por detrás de "The Fox (What Does the Fox Say?)" de Ylvis.

En los puestos altos de esta misma clasificación figura la también hispana Demi Lovato, que aparece en el sexto lugar con el tema "Let It Go", de la película de animación de Disney "Frozen".

"LA LUZ" DE JUANES UNA CANCION BAILABLE PARA TODAS LAS FIESTAS



El cantautor colombiano Juanes publicó hoy a nivel mundial el primer sencillo de su nuevo disco, "La Luz", un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente apunte de sonido electrónico.

El ganador de dos Grammy y 19 Grammy Latino apuesta para este avance de su nuevo disco, que saldrá a la venta en 2014, por una canción movida que fue escrita por el propio Juanes y fue grabado en Los Angeles (EE.UU.).

"La Luz es una canción llena de alegría y energía colombiana y latinoamericana, perfecta para toda fiesta en cualquier parte del mundo", señala la discográfica Universal Music en un comunicado.

Para "La Luz", Juanes contó además con la participación del batería Abe Laboriel y el guitarrista Brian Ray, que suelen trabajar con Paul McCartney, y la producción del inglés Steve Lillywhite, ganador de varios premios Grammy y quien ha trabajado con artistas como U2, Rolling Stones y Peter Gabriel, entre otros.

Juanes anunció el pasado día 11 el lanzamiento de esta canción a través de un divertido vídeo publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, en las que tiene más 6.5 millones de seguidores.

En el vídeo, Juanes simula que se da varios golpes en un estudio de grabación tras irse la luz, en referencia al título de la canción.

El vídeo de "La Luz", grabado en la ciudad de Cartagena (Colombia), será estrenado próximamente, informó la discográfica, que detalló que en estos momentos Juanes ultima los detalles de su nuevo álbum.

El nuevo disco del artista colombiano sucede a "Juanes: MTV Unplugged ", que ganó dos Grammy Latino, incluyendo lbum del Año, y un Grammy, además de vender más de medio millón de copias a nivel mundial y presentarlo en una gira de 120 conciertos en 26 países.

BEYONCE BATE RECORD DE VENTAS PARA UN LANZAMIENTO POR ITUNES

El quinto álbum de estudio de Beyoncé, publicado por sorpresa y en exclusiva para iTunes el pasado viernes, se ha convertido en el lanzamiento de mayores ventas digitales a través de esa plataforma, con 828 mil 773 unidades, se informó este lunes.

El récord hasta ahora estaba en posesión de Taylor Swift, con 617 mil 213 copias de su trabajo "Red", editado en 2012.

"Beyoncé", titulado de forma homónima, es el primer álbum visual de la artista estadounidense, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados en ciudades como Nueva York, París, Sidney o Río de Janeiro.

Las canciones contienen colaboraciones con su esposo, Jay-Z, y cantantes como Frank Ocean o el rapero Drake. En el vídeo que acompaña a la canción que cierra el disco, "Blue", aparece su hija, Blue Ivy.

Los usuarios de iTunes, en esta ocasión, no podían comprar canciones sueltas del trabajo al precio habitual de 99 céntimos, sino que estaban obligados a comprar el disco entero por 15,99 dólares.

"No quería lanzar la música de la misma forma que lo había hecho hasta ahora", indicó la cantante en un comunicado.

"De esta forma siento que puedo hablar directamente a mis fans", agregó.

El acuerdo de exclusividad entre Beyoncé y Apple concluirá pronto, ya que una edición en CD/DVD estará disponible en las tiendas para las vacaciones navideñas, según anunció la discográfica Sony.

El hecho de que el álbum saliera a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia para ofrecer su trabajo sin ningún filtro, de forma que permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el disco.