EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, May 5, 2016

MANA, EVA LONGORIA Y JOSE ANDRES ANIMAN A LOS LATINOS A SALIR A VOTAR EN EE.UU.

La banda Maná, la actriz Eva Longoria y el chef José Andrés animaron este jueves a los hispanos a votar en las elecciones presidenciales de EEUU, donde el magnate Donald Trump es el más probable candidato del Partido Republicano, con un discurso en contra de la inmigración ilegal.

Entre cócteles con la marca del prestigioso chef español José Andrés y música de la banda pop mexicana Maná, los líderes hispanos con influencia en su comunidad se convocaron en la capital de EEUU decididos a animar al voto latino.

La fundación Latino Victory celebró hoy su evento anual "Latino Talks" (Conversaciones Latinas) donde reunió a los talentos de la comunidad hispana de la política y el activismo, el cine, la música y la alta cocina, en el teatro Woolly Mammoth en Washington.

Con un formato cercano, en que los discursos de motivación al compromiso político se mezcla con cócteles y aperitivos como sello de la identidad gastronómica y cultural, los líderes latinos animaron a una audiencia de profesionales latinos a ejercer su derecho a voto.

Esta clase de evento persigue que la voz de los latinos "sea escuchada no sólo el día de las elecciones sino más allá", dijo el presidente de Latino Victory, Cristóbal Alex.

"Los indocumentados son parte de la solución para hacer América (Estados Unidos) grande otra vez", defendió el chef español José Andrés, en referencia al eslogan electoral nacionalista de Trump, con quien el cocinero tuvo un conflicto personal en el pasado.

La actriz Eva Longoria, famosa por series como "Modern Family", entre otras, y co-fundadora de Latino Victory reivindicó que los artistas también hablen de política ya que "por encima de todo son latinos y americanos".

También del mundo del cine tomó parte en la discusión la joven actriz Diane Guerrero, que saltó a la fama con la serie "Orange Is The New Black" pero que en su infancia sufrió la separación de su familia, que pasó por un proceso de deportación.

"No sabía cómo iba a hacerlo" pero "tenía aspiraciones y la determinación de mantener el sueño de mis padres vivo", y lo cierto es que salió de la complicada situación y acaba de publicar "El país que amamos", un libro en el que narra su experiencia, con los "daños psicológicos y emocionales" por los que pasó.

Proveniente directamente del mundo de la política, Melissa Mark-Viverito, tomó parte en la charla como la primera puertorriqueña y la primera latina en ocupar el puesto de portavoz del gobierno de la ciudad de Nueva York y co fundadora de Latino Victory.

"Vivimos momentos peligrosos con Donald Trump liderando la voz del partido demócrata" por lo que los latinos "deben tomar parte y comprometerse en las elecciones, registrarse y movilizarse", resumió Mark-Viverito.

Como representantes de la música, los miembros de la banda Maná "Fher" Olvera y Alex González acudieron al evento, como aperitivo de su actuación mañana en la Casa Blanca, con motivo del Cinco de Mayo, la festividad que conmemora la inesperada victoria de México sobre el ejército francés en la batalla de Puebla.

La música tiene el poder de marcar la diferencia, según Alex González, que puso el ejemplo de latinos que residen en EEUU y que "emplean canciones de Maná para enseñar español a sus hijos".

"Votad por el partido que creáis que más va a hacer por vuestra comunidad", animó González.

Latino Victory es una organización no partidista que anima al voto de la comunidad latina a través de personalidades del mundo del arte y los negocios.

PRINCE INGRESARA EN EL PASEO DE LA FAMA DEL LEGENDARIO TEATRO APOLLO EN NYC

El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.

El Apollo, en la comunidad de Harlem, rendirá tributo a Prince "por su inigualable contribución a la música durante 40 años", informó el teatro en comunicado de prensa.

El cantante, que murió a los 57 años, una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y sus seguidores, se unirá a otras leyendas afroamericanas en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billie Holiday, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker y la única latina, Celia Cruz.

El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el icónico teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para celebrar a su ídolo tras conocer de su muerte.

Durante la gala, que seguirá al evento, se rendirá tributos a Prince y otros artistas fallecidos en lo que va de año.

"La familia del Apollo estaba devastada con la noticia de la muerte de Prince, uno de los grandes artistas de todos los tiempos, un absoluto genio", dijo la presidenta del teatro, Jonelle Procope, quien recordó que la relación del artista con el Apollo comenzó en 1993.

"Con el transcurso de los años hemos sido honrados de tenerlo para una actuación o como invitado entre nuestra audiencia", recordó al anunciar el acto para rendir tributo al autor de "Purple Rain", que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

El cantante y compositor estadounidense fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros en su música.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su carrera figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

A SUS 49 AÑOS JANET JACKSON EMBARAZADA DE SU PRIMER BEBE

La cantante Janet Jackson, de 49 años, está embarazada de su primer hijo, según revelan varios medios estadounidenses.

La noticia se da a conocer días después de que la hermana de Michael Jackson anunciara que posponía su nueva gira "para crear una familia" con su esposo, el empresario Wissam Al Mana, asegura el portal de noticias Entertainment News (ET), que cita fuentes a las que no identifica.

"Estamos en la segunda parte del tour y se ha producido de forma inesperada un cambio", explicó escuetamente la cantante en un vídeo colgado en su página de twitter el pasado 6 de abril, al anunciar que retrasaba su gira "Unbreakable" en Estados Unidos.

Jackson, que cumplirá 50 años el próximo 16 de mayo, añadió en ese vídeo que su esposo y ella estaban "planeando formar una familia" y que debía "retrasar la gira".

"Por favor, quiero que entendáis que esto es importante para mi ahora", decía la cantante a sus fans, a quienes confirmaba que tenía que descansar, por órdenes del médico, y que no se olvidaría de sus seguidores y continuaría con su gira lo antes posible, añade ET.

La artista está casada desde 2012 con el millonario catarí Wissam Al Mana, de 41 años, que es su tercer esposo.

SUSPENDEN LA LICENCIA DE MANEJAR A MANNY MANUEL Y DEBE PAGAR UNA MULTA POR MANEJAR EMBRIAGADO

Un total de $1,200 en multas y asistir a un programa de desvío de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) fue la condena al cantante Manny Manuel por declararse culpable de manejar en estado de embriaguez la mañana del 5 de septiembre de 2015.

El juez Alberto Pérez Ocasio, de la sala 1107, del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, le impuso dos multas, una de $300 y $800, más $100 de un comprobante, que debió pagar hoy mismo.

La licencia de conducir le fue suspendida por 30 días, no obstante, obtuvo un permiso provisional que le permite manejar para cumplir con sus compromisos de trabajo.

Lo refirió además a un programa de desvío, pues no es la primera vez que el artista presenta problemas con el alcohol. En mayo de 2007 también se declaró culpable de guiar ebrio.

El juez dejó establecido que su reciente admisión de culpabilidad se tomó como una primera convicción, puesto que ocurrió en un periodo mayor de cinco años desde que aceptó su responsabilidad por el mismo delito.

El cargo por manejar su vehículo de forma temeraria y causar daños a una patrulla de la Policía quedó desestimado, luego que el abogado defensor, Ricardo Carrillo, presentó evidencia de que el seguro del vocalista cubrió el gasto de la reparación.

Contento y aprovechando la oportunidad frente a las cámaras para promover su música, el intérprete de 43 años afirmó que no volverá a estar involucrado en un incidente por consumo de alcohol.

“No se puede repetir, además de que uno va cumpliendo edad y las prioridades cambian, y se va dando cuenta de qué es lo que verdaderamente conviene a uno, de qué es lo que realmente te hace feliz”, dijo Manuel Fernández Santiago, nombre de pila.

“Yo estoy en este momento decidido a ser feliz, a no tener tristeza ni angustia en el caminar de mi vida porque la vida es muy corta y uno lo va aprendiendo en el camino, y quiero ser feliz y vivir a plenitud”, puntualizó.

La voz del disco “Pégate de mi mambo” indicó que no está recibiendo tratamiento médico para tratar una adicción al alcohol, más bien “las ayudas que tomo es porque como todo el mundo necesito inyecciones de vida, inyecciones de positivismo y a esas son las que recurro”.

A un programa de televisión le confesó que no sentía vergüenza por lo ocurrido.

“No me avergüenzo públicamente, todos somos mortales y de esta no vamos a salir ninguno vivo”.