EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 12, 2019

CLARITZA MOLINA GANADORA DE MIRA QUIEN BAILA TODOS ESTRELLAS

La actriz y reina de belleza dominicana Clarissa Molina, ganadora del popular concurso Mira Quien Baila All Stars, está feliz de poder ayudar con 25.000 dólares a sus compatriotas necesitados gracias a sus dotes por el baile.

“Estoy feliz y orgullosa de haber sido elegida por el público como la ganadora de ‘Mira Quién Baila All Stars’. Di todo semana a semana para poder ayudar a una causa muy cercana a mi corazón, la Fundación Monumento Viviente de Nueva York, que brinda apoyo moral y financiero a las personas que más lo necesitan en mi natal República Dominicana”, dijo hoy a Efe Molina, de 27 años.

“Estoy muy agradecida con el público porque gracias a ellos puedo seguir colaborando con mi gente”, agregó horas después de coronarse como ganadora de la séptima edición del concurso de baile de Univisión.

La final, la más reñida del concurso, fue un duelo entre dominicanas, en el que ambas vistieron de rojo.

Solo tres puntos separaron a quien fuera Miss República Dominicana 2015 y ganadora del concurso “Nuestra Belleza Latina” en 2016 de su compatriota, la cantante y actriz Amara La Negra, que quedó como primera finalista.

Molina, que tuvo como pareja de su último baile en el concurso al actor, cantante y presentador puertorriqueño Johnny Lozada, ganador de la cuarta temporada en 2013, recibió un 30 %e los votos del público vía la app Univisión Conecta.

Amara La Negra, que bailó con el gimnasta olímpico cubano-estadounidense Danell Leyva, quien fue el segundo finalista de la quinta temporada, logró un 27 % de los votos.

El cantante de música regional mexicana El Dasa, que bailó con la presentadora mexicana Ana Patricia Gámez, y el actor cubano-estadounidense Pedro Moreno, que tuvo de pareja a la actriz y cantante Greeicy Rendón, quedaron segundo y tercer finalista, respectivamente, con 23 % y 20 % de los votos.

Los 25.000 dólares ganados por Clarissa Molina, que protagonizó junto al cantante Ozuna el largometraje “¡Qué León!”, irán a la Fundación Monumento Viviente de Nueva York, que apoya esfuerzos educativos y humanitarios en la República Dominicana.

Amara La Negra ganó 15.000 dólares, que donará al Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana, mientras que el Dasa obtuvo 10.000 dólares para la fundación que lleva el nombre del líder de los jornaleros mexicanos en Estados Unidos César Chávez.

Pedro Moreno donará sus 5.000 a la iglesia y escuela católica Mother of Christ en Miami.

La gran final de “MQB All Stars” incluyó actuaciones de Natti Natasha (“Me Gusta”, “Sin Pijama”) y del cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz (“El Aroma de Tu Piel”).


LOS GANADORES DE LOS GRAMMY'S 2019 SON...

La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, de la cual se enumeran a continuación los galardones más destacados.

Mejor álbum del año: “Golden Hour”, Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: “This Is America”, Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): “This Is America”, Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: “Shallow”, Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: “Joanne”, Lady Gaga

Mejor álbum de pop vocal: “Sweetner”, Ariana Grande

Mejor álbum de música electrónica o dance: “Electricity”, Silk City & Dua Lipa, con Diplo & Mark Ronson

Mejor actuación rock: “When Bad Does Good”, Chris Cornell

Mejor canción rock (composición): “Masseduction”, Jack Antonoff & Annie Clark (St. Vincent)

Mejor álbum rock: “From the Fires”, Greta Van Fleet

Mejor álbum de música alternativa: “Colors”, Beck

Mejor canción de R&B (composición): “Boo’d Up”, Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor álbum de música urbana contemporánea: “Everything is Love”, The Carters

Mejor álbum de R&B: “H.E.R.”, H.E.R.

Mejor actuación rap: empate entre “Bubblin”, Anderson .Paak y “King’s Dead”, Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor canción rap (composición): “God’s Plan”, Drake

Mejor álbum rap: “Invasion of Privacy”, Cardi B

Mejor canción country (composición): “Space Cowboy”, Kacey Musgraves

Mejor álbum country: “Golden Hour”, Kacey Musgraves

Mejor álbum de jazz latino: “Back To The Sunset”, Dafnis Prieto Big Band

Mejor álbum de pop latino: “Sincera”, Claudia Brant

Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa: “Aztlán”, Zoé

Mejor álbum de música regional mexicana: “México por Siempre”, Luis Miguel

Mejor álbum latino de música tropical: “Anniversary”, Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum de americana: “The Joke”, Brandi Carlile

Mejor álbum reggae: “44/876”, Sting & Shaggy

Mejor vídeo musical: “This Is America”, Childish Gambino

CONOCIENDO UN POCO MAS A CARDI B

¿Quién es Cardi B? | El éxito de Cardi B como rapera no está en discusión y los números siguen demostrando el gran impacto que la estrella tiene en la industria del hip hop. La artista, de 26 años, es la primera rapera de la historia en tener tres canciones en la primera posición de los listados de la revista Billboard.

La cantante brilló en los Grammy 2019, no solo por su glamorosa interpretación de su más reciente hit "Money" durante la ceremonia, sino que se llevó el premio a Mejor álbum de rap por "Invasion of privacy".

Cardi B, cuyas canciones 'I Like It', con Bad Bunny y J Balvin, y 'Girls Like You', con Maroon 5, estuvieron en la cima de la lista Hot 100 de Billboard y cuyo álbum "Invasion of Privacy" debutó en el primer puesto del Billboard 200, expresó días antes a la gala de los Grammy las enormes ganas que tenía de llevarse una de los cinco nominaciones porque ello representaría un "sello de aprobación" de la industria y del público. ¡Y por fin lo logró!

Por lo expuesto, conoce a continuación un poco más sobre la vida de la nueva reina del hip hop.

Biografía

Fue bautizada con el nombre de Belcalis Almanzar. La rapera nació el 11 de octubre de 1992 en Nueva York, Estados Unidos. Hija de padre dominicano y madre trinitense, durante su infancia y adolescencia vivió en uno de los barrios más pobres del Bronx, llegando a pertenecer a diversas pandillas.

Para ayudar a su familia en los gastos del hogar fue cajera en un market, pero a los 19 años, consiguió trabajo como stripper, para encajar mejor en este medio, y tener más dinero, tuvo que someterse a numerosas cirugías plásticas para aumentar sus senos y glúteos.

En 2013 comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, principalmente en Vine e Instagram. Aprovechando esta situación, Cardi decidió lanzarse a la fama protagonizando la sexta temporada del reality show “Love & Hip Hop: New York”.

Dos años después, en 2015, debutó en la música con un remix del sencillo 'Boom Boom', de Shaggy. Al mismo tiempo continuó interviniendo en la sexta temporada del reality show. Al siguiente año lanza su primer mixtape: "Gangsta Bitch Music Vol. 1". Con esta producción logró un puesto importante en el listado Rap Albums de Billboard y el vigésimo séptimo de Independent Albums.

En ese mismo año (2016) apareció en un episodio de “Kocktails with Khloé”, que se inspiró en el momento en que le confesó a su madre que era una stripper. A principios del 2017, Cardi B publicó un segundo mixtape: "Gangsta Bitch Music Vol. 2".

Tras culminar la séptima temporada de “Love & Hip Hop: New York”, firmó contrato con Atlantic Records. Desde ese entonces comenzó a ser telonera de The Lox durante su Filthy America… It’s Beautiful Tour. Gracias a su éxito, Cardi B fue nominada para dos BET Awards. Posteriormente, lanzó su primer sencillo comercial, titulado 'Bodak Yellow', y rápidamente se convirtió en un éxito viral. La canción no tardó mucho para alcanzar el primer lugar del Billboard Hot 100.

La neoyorquina consiguió importantes reconocimientos desde los inicios de su carrera musical, ente ellos:

Se convirtió en la segunda rapera en toda la historia en conseguir el número 1 como solista.

Consiguió liderar por tres semanas consecutivas, igualando a 'Look What You Made Me Do', de Taylor Swift, como la canción femenina con el reinado más largo del 2017.

Fue la rapera solista con más semanas en la primera posición de toda la historia.

Fue nominada en nueve categorías de los BET Hip Hop Awards 2017, de los cuales consiguió alzarse con cinco, incluyendo Mejor Artista Nuevo Hip Hop y Mejor Sencillo por Bodak Yellow.

Se convirtió en la tercera rapera de la historia en posicionar sus tres primeras canciones ('No Limit', 'MotorSport' y 'Bodak Yellow') en los diez primeros del conteo simultáneamente, solo después de The Beatles (1964) y Ashanti (2002).

En varias oportunidades, la artista ha confesado que Missy Elliott y Tweet son sus principales fuentes de inspiración. En tanto, sus atuendos y su espectáculo están inspirados en Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen.

En sus inicios, Cardi sentía gran atracción por hacer música agresiva, siguiendo la línea de las raperas Khia y Trina. Sin embargo, también quería crear música que fuese apta para la mayoría de las mujeres; especialmente temas de infidelidad, o problemas con otras mujeres. Por ello se reconoce como feminista.

BIOGRAFIA DE UN ROMANTICO DE SIEMPRE "DANNY RIVERA"

Nombre real:  Daniel Rivera Méndez
Nacimiento:  27 de febrero de 1945 (73 años)
Origen: Santurce, Puerto Rico
Nacionalidad:  Estadounidense y Dominicana
Ocupación:  Cantante
Período de actividad:  1965-presente

Danny Rivera Méndez (Santurce, 27 de febrero de 1945)1​ es un cantante, compositor, poeta e intelectual puertorriqueño (de familia con orígenes entre africanos, judíos, y gallegos) nacionalizado dominicano.

Aunque le llaman “la voz nacional de Puerto Rico”, el estilo de interpretación deslumbrante y apasionado de Danny Rivera es conocido y apreciado en todo el mundo hispanoparlante. En América Latina, ha sido un rostro familiar en la televisión desde 1968. A lo largo de una carrera que en 2015 llega a su cincuentenario, ha grabado más de setenta álbumes y es el único puertorriqueño que se ha presentado y agotado entradas en el Carnegie Hall en cuatro décadas distintas (1979, 1989, 1999, 2010).

Danny Rivera tuvo el más humilde de los orígenes, en una de las zonas culturales más profundas de la tradición afropuertorriqueña: Santurce, hogar de muchos de los músicos más populares de la isla y hoy parte de la moderna área metropolitana de San Juan. Nacido el 27 de febrero de 1945, en el barrio de La 23 Abajo, barrio nombrado por una de las paradas de una línea de tranvías que hoy ya no existe, Danny tuvo sus primeras experiencias con el canto en el coro de una iglesia evangélica. Pero también en los bares de su barrio, al son de los barriles de la música de bomba, el vínculo más intenso que el país conserva con la época de las plantaciones y de los esclavos.

En 1968, hizo su primera aparición profesional como cantante junto a una gran orquesta (o "Big Band" de aquellos tiempos), en el Hotel San Juan, con La Orquesta de César Concepción, que fue la mejor de su época. Los festivales de música televisados son importantes semilleros de talento en América Latina, y luego de que en 1968 Danny fuera elegido como la Revelación del Año en un Festival de Popularidad, las apariciones televisivas hicieron que su cara pronto fuera conocida. De la mano de un repertorio fundado en el bolero, sin dejar de prestar atención a los movimientos más progresistas de la canción, se convirtió en una figura emblemática de la bohemia de los años setenta, que solía congregarse en el club nocturno Ocho Puertas del Viejo San Juan.

A su debut discográfico en 1968 (“Amor, amor”, junto al grupo The Clean Cuts), siguió una sucesión de éxitos, entre los que se cuentan “Porque yo te amo”, “Fuiste mía un verano”, “Manolo”, “Mi viejo”, “Yo y la rosa” y “Va cayendo una lágrima”. En 1971 tuvo un enorme éxito con una versión de la canción “Jesucristo”, de Roberto Carlos, al que siguió el año siguiente el álbum Mi hijo, que incluía dos de las canciones más importantes de su carrera: “Tu pueblo es mi pueblo” y “Amada amante”.

Hurgó en las ricas raíces de la música puertorriqueña, algo poco usual entre los artistas de música pop latinoamericanos. En 1980, firmó contrato con la importante discográfica venezolana TH; los álbumes que realizó allí han alcanzado considerarse clásicos, entre ellos Alborada, Serenata (que incluye una canción emblemática de su carrera, el “Madrigal” de Don Felo) y Danza para mi pueblo, un disco de danzas portorriqueñas. Luego fundó su propio sello, DNA, con el que produjo, entre otros títulos, Así cantaba Cheíto González, volúmenes 1 y 2, y un álbum de baladas de Tito Rodríguez, Inolvidable Tito. El 15 de septiembre de 1987, su concierto a dúo con Michel Camilo Danny regresa a Ocho Puertas en el Centro de Bellas Artes de San Juan tuvo un éxito espectacular.

A medida que su obra fue adquiriendo mayor conciencia social, espiritual e histórica, continuó grabando y haciendo giras internacionales, pero comenzó a sentirse cada vez menos en sincronía con la industria musical latina. A fines de los ochenta, firma contrato con Sony Music y graba el exitoso álbum Amar o morir, como así también Subiendo y bajando, con Gilberto Santa Rosa. Pero los proyectos sociales comenzaban a insumirle cada vez más de su tiempo.

Tan sólo enumerar todas las iniciativas educativas, sociales y de paz a las que Danny ha prestado su apoyo y su energía excedería el espacio del que disponemos aquí. En el verano de 2001 se convirtió en noticia internacional, por pasar treinta días en la prisión federal estadounidense de Guaynabo, Puerto Rico, acusado de desobediencia civil por participar de una manifestación demandando el retiro de la Marina Estadounidense de la isla portorriqueña de Vieques. Ese mismo año, el diario que llevó en la cárcel y los poemas que escribió allí fueron publicados en el libro Enamorado de la paz: diario en la cárcel federal.

Su compromiso con un estilo de canción capaz de expresar no sólo el amor personal, sino también el amor social, lo condujeron naturalmente a Cuba, país que ha visitado a menudo. En 2004, inauguró la Cátedra Internacional de Artes Plásticas y Música de La Habana. En colaboración con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), realizó un documental acerca de los rastros culturales portorriqueños en el este de Cuba, publicado luego como un libro, bajo el título Ecos boricuas en el Oriente de Cuba. En 2008, fue hecho ciudadano de la República Dominicana en reconocimiento por su obra con los “dajaos”, el pueblo del área de Dajabón, que abarca de la frontera que separa a la República Dominicana de Haití.

Cantó “Madrigal”, “Tu pueblo es mi pueblo” y “Amar o morir” frente a 1.150.000 personas en La Habana (casi todas vestidas íntegramente de blanco) en el concierto Paz Sin Fronteras, organizado por Juanes en 2009. El concierto fue visto en todo el hemisferio y Europa por cientos de millones de televidentes y espectadores conectados a Internet, en lo que fue la mayor transmisión de música latinoamericana de la historia.

Vida con controversia

En el verano 2001, estuvo 30 días preso en una cárcel en Puerto Rico por su postura nacionalista, acusado por violar la disposición que prohíbe la presencia de civiles en el área militarizada de Vieques. Sobre esa experiencia escribió un libro titulado Enamorado de la Paz (Diario en la cárcel federal).6​

El 13 de marzo del año 2008, le fue concedida la nacionalidad dominicana, país donde desarrolla una importante labor cultural, artística y social

El 20 de septiembre de 2009, Danny Rivera participó al lado de Olga Tañón, Juanes y Miguel Bosé, entre otros consagrados del canto popular, en la segunda representación del evento Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, con una multitud de un millón ciento cincuenta mil espectadores, según apreciaciones de Miguel Bosé.

Discografía
Mi Hijo (1972)
Canciones de Amor (1975)
Danny Rivera, Alborada (1976)
Para Toda la Vida (1977)
Danny Rivera (1977)
La Tierra Mia..! (1977)
Muy Amigos (1977)
Serenata (1979)
Danny Rivera (1980)
15 Grandes Éxitos (1982)
Por Amar Se Da Todo (1983)
Así Cantaba Cheito González (1984)
Controversia (1985)
Así Cantaba Cheito González, Vol. 2 (1985)
Inolvidable Tito, A Mi Me Pasa lo Mismo Que A Usted (1985)
Ofrenda (1986)
Amar o Morir (1987)
Mi Canción Es Paz (1987)
El Día Que Me Quieras (1988)
Los Niños Jesús Del Mundo (1988)
15 Éxitos (1990)
Canto a la Humanidad (1990)
Canciones De Amor (1990)
Mosaico Vol. 1 (1990)
20 Éxitos (1991)
Mosaico Vol. 2 (1991)
Tiempo Al Tiempo (1992)
Cada Vez Otra Vez (1992)
Daniel (1993)
Muchachito (1993)
No Hay Distancia (1993)
Danza Para Mi Pueblo (1993)
16 Canciones de Amor (1993)
Como Si El Amor No Importara (1993)
En La Intimidad Con Guitarras (1993)
Brillantes (1994)
Caras Del Amor (1994)
Serie Platino (1994)
Hágase La Luz (1995)
Éxitos (1996)
Oro Romántico: 20 Grandes Éxitos (1996)
Borinquen Vive (1997)
Regalo De Amor y Paz (1999)
En Vivo Desde El Carnegie Hall (1999)
Latin Stars Series (2000)
Enamorado de la Paz (2002)
Quiere Nacer (2005)
Mi Tierra Me Llama (2007)
Corazón Jíbaro (2008)
Viva Nuestra
" Que Tiene El" (1999)
Tradición (2009)

Renace en Navidad (2011)
20 Éxitos Navideños (2011)
Romanza (2013)