EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 21, 2011

LA SINFONICA DE LA LIBRE DE MUSICA DE PUERTO RICO RUMBO A NUEVA YORK

A competir en NY la Orquesta Sinfónica de la escuela Libre de Música

El secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, junto con el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, Héctor O’Neill Rosa, recibieron ayer a los miembros de la Orquesta Sinfónica de la escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, quienes viajarán el sábado, 23 de abril, a Estados Unidos para participar del Festival Internacional de la Música de Nueva York.

Durante la actividad, el Secretario le otorgó a cada estudiante un cheque de $470.00 para el pago de los pasajes. Mientras, O’Neill Rosa anunció que, mediante una aportación de $117,428.00, la Oficina de Asuntos de la Juventud cubrirá los gastos de transportación terrestre, visitas a varios lugares de interés turístico y las comidas. También, los 64 estudiantes de la Orquesta Sinfónica recibieron un set de equipajes de viaje, una camiseta y una polo de parte de la OAJ.

Es la primera vez que Puerto Rico estará representado por estudiantes del Departamento de Educación en este prestigioso festival. Los estudiantes de la Libre de Música Ernesto Ramos Antonini participaron mediante You Tube y se midieron con cientos de orquestas y bandas del mundo, logrando ser seleccionados entre nueve agrupaciones representantes de cuatro países: Estados Unidos, Japón, Suiza y Puerto Rico.

Según explicó el director de la Orquesta Sinfónica, el profesor Fermín Segarra, la importancia de participar en este festival, en el cual se evalúa la participación de los participantes otorgándoles premios en la categoría dorada, plata y bronce, estriba en prepararse adecuadamente para presentar un grado de ejecución sobresaliente.

La Orquesta Sinfónica se presentará en el Central Park el lunes, 25 de abril, a las 12:00 del mediodía en un espectáculo gratuito para el público en general. Mientras que la participación en el Carnegie Hall será el martes, 26 de abril, a las 2:00 de la tarde. Ese mismo día, alrededor de las 10:45 de la noche se seleccionará a los ganadores en las tres categorías antes mencionadas.

LOS TIGRES DEL NORTE & PAULINA RUBIO SUFREN FUERTES GOLPES EN EL CORZON



Ya les habíamos contado que Los Tigres del Norte preparaban un “unplugged” en el que participarían algunos invitados especiales, como la Chica Dorada. Ahora el resultado:

Paulina Rubio se unió a Los Tigres del Norte en su concierto unplugged para cantar juntos el tema Golpes en el corazón, que ahora es el primer sencillo del nuevo álbum: Los Tigres del Norte and Friends, el desenchufado.

Esta colaboración es casi de ensueño para ambos artistas, Pau siempre quiso mostrar su versatilidad de interpretación actuando con una banda de género norteño, contrastando con su carrera pop. Y los Jefes de jefes se dejaron ver entusiasmados con las ganas de Paulina Rubio de trabajar con ellos, que además les abre la puerta a un nuevo público. Todos ganan.

DEMI LOVATO SUFRE DE LA LLAMADA MALDICION DE LAS CHICAS DISNEY



La joven actriz y cantante no regresará a la serie de Disney Channel, Sonny With a Chance (Sonny entre estrellas), según dijo en una entrevista a la revista People la propia Lovato.

Demi Lovato alcanzó la fama con su participación estelar en las películas de Camp Rock, junto a los Jonas Brothers. Pero recientemente la joven tuvo un colapso que la llevó a internarse en un centro de rehabilitación, lo que la etiqueto con la llamada maldición de las chicas Disney, recordando los casos de Britney Spears o Lindsay Lohan.

Recientemente, luego de tres meses de recibir tratamiento para lo que se describió como “problemas emocionales y físicos”, Lovato decidió enfocarse en su carrera musical, dejando de lado su rol protagónico en la serie Disney. La compañía manifestó por medio de un comunicado su apoyo a la joven estrella.