EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 18, 2013

EL POTRILLO ALEJANDRO FERNANDEZ CONTINUA CON EXITO SU GIRA "CNFIDENCIAS"

Tras el concierto de dos horas y media que

ofreció en el American Airlines Arena de

Miami, el cantante mexicano Alejandro

Fernández  como parte de su gira

"Confidencias World Tour 2013", prosiguió

este domingo en Gwinnet Center de Atlanta.

De la mano de su más reciente producción

discográfica, "Confidencias", en el que

interpreta grandes clásicos iberoamericanos,

el artista de 42 años inició en Miami su periplo

por el país, en donde tiene previsto actuar en

más de una decena de ciudades, entre ellas

New York, Chicago, Dallas, Houston, El Paso y

Los Angeles.

Acompañado de su banda y una orquesta de

Mariachis, el mexicano arrancó su recital a

ritmo de big band con el tema "Cóncavo y

convexo", al que le siguieron "Se me va la voz"

y "Cuándo digo tu nombre", lo que ocasionó la

algarabía de un auditorio que colgó el letrero

de localidades agotadas.

Fernández salpicó su presentación con un

vistoso juego de luces y vídeo, pocas veces

visto para un artista latino, y tampoco descuidó

su repertorio de rancheras, entre las que

destacaron "Dónde vas tan sola?", "Mátalas" y

"Es la mujer".

Para felicidad de muchas de sus fanáticas, el

Potrillo de México ofreció en Miami un repaso

de algunas de sus baladas pop más exitosas,

como son "Me dediqué a perderte", "No se

olvidar" y "No lo beses".

Fernández cerró su presentación con un

popurrí dedicado a su padre Vicente

Fernández, figura de la música mariachi

mexicana y quien hace poco tuvo que ser

ingresado en una clínica por problemas de

salud.

Tras el concierto, el mexicano se mostró

agradecido con el público en Miami y ayer

domingo calificó de "gran show" el

espectáculo. "Gracias por su apoyo y todos los

buenos comentarios del show", escribió.

Alejandro Fernández culminará su gira en

Estados Unidos con un concierto en el Nokia

Theater de Los Angeles, el próximo 7 de

diciemb

MINISTERIO DE CULTURA DECLARA A CUQUIN VICTORIA "GLORIA NACIONAL DEL ARTE"

El ministerio de Cultura declaró al humorista y comediante César Augusto Victoria, mejor conocido como Cuquín, como “Gloria Nacional del Arte”, por considerar que a través de sus creaciones ha sido propiciador de alegría y promotor internacional de nuestro humor.

La proclama le fue entregada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de Teófilo Terrero, director de Relaciones Públicas del ente estatal.

Al entregar la proclama, el ministro de Cultura expreso que Victoria ha puesto en alto las principales características de la identidad dominicana a nivel nacional e internacional. La resolución se hace en conformidad con la Ley 41-00 para este tipo de declaratoria.

Emocionado, Victoria agradeció el sorpresivo reconocimiento del ministerio de Cultura, el que dijo no esperaba, pero que aceptaba como humildad y satisfacción en nombre suyo y de su familia.

Para hacer la declaratoria el ministerio de Cultura consideró que la trayectoria de Cuquín no sólo se limita a la comedia, sino también al teatro y al cine, pues ha participado en numerosas obras entre ellas, “Divos y Divas”, “Prefiero un marido infiel”, “Con quién se casará mi novia” y “Qué sexo prefiere Javier”, entre otras. Fue actor de las películas “4 hombres y un Ataúd”, “Negocios son Negocios”, “María Montez”, “Megadiva”, “Mi novia está de madre” y “Yuniol”, y otras.

Para Cuquín el otorgamiento fue una sorpresa, al igual que para el público que abarrotó el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, que permaneció de pies por varios minutos aplaudiendo la distinción que se le hiciera al artista dominicano.

La entrega de la proclama por parte del ministro Rodríguez se hizo el pasado viernes al final del show de humor ¡Que Viva el Relajo!, producido por el empresario Ramses Peralta, donde se dieron cita autoridades de la institución cultural y personalidades del medio artístico del país.

La vida de Cuquín Victoria, quien además es ingeniero civil, ha estado asociada con las mejores causas de la nación, especialmente, por sus grandes aportes culturales, méritos que lo hacen merecedor de este importante reconocimiento.

El ministerio de Cultura pondera “que es menester valorar, destacar y dimensionar en su justa medida a los creadores y las creaciones artísticas dominicanas a fin de que su contribución sirva de ejemplo a las actuales y futuras generaciones”.

Victoria inició su carrera artística a mediados de la década de 1970 junto a los también humoristas Milton Peláez y Freddy Beras Goico.

Formó parte del elenco en el programa de radio conducido por Beras Goico y Peláez llamado "El show de noticias". Después, inicia un proyecto junto a Freddy Beras y la actriz y comediante Cecilia García llamado "Tres por tres".

Su carrera dio un giro de 180 grados al entrar al elenco del legendario programa televisivo "El Show del Mediodía" donde se unió a Julio César Matías "Pololo", María Rosa Almánzar "Sirita", María Cristina Camilo, Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Luisito Martí, quienes juntos conformaron a lo que se le llamó el "Dream Team del Humor Dominicano".

Cuquín, posteriormente, pasó a Rahintel, cuando se desató la “guerra de las papeletas. En esa televisora produjo y condujo el kilométrico programa Con Cuquín

En el 2005 pasa formar junto a Irving Alberti y Luis José Germán, la propuesta “No hay 2 sin 3”, el cual salió del aire cuatro años más tarde.

Cuquín Victoria regresa nuevamente al programa de Freddy Beras Goico, donde permanece hasta la muerte de este gran artista y ser humano en noviembre del 2010. Desde septiembre, del presente año, forma parte del elenco del popular programa “Chévere Night”, junto a Milagros Germán, Irving Alberti y Sergio Carlos.

Victoria, fue reconocido en el 2010, por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), por sus 35 años llevando alegría a la población dominicana.

INCANSABLE CARLOS VIVES TRABAJA EN NUEVO DISCO

Después de pasar casi ocho años sin grabar una canción, Carlos Vives está ahora imparable. No sólo está nominado a cinco Latin Grammy por su último disco, sino que ya está terminando el álbum que le seguirá y planea además grabar un trabajo de grandes éxitos en vivo.

Las cinco postulaciones se deben a "Corazón profundo", que lanzó en abril tras una larga pausa fuera de los escenarios.

"Con la fuerza que ha tenido el disco, la compañía me pidió un volumen dos que hemos querido llamar 'Más corazón profundo' y estamos trabajando en eso. Viene mucho trabajo", dijo Vives el viernes en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Colombia.

"Hay muchas cosas por hacer. Siempre que haya cariño y la posibilidad de hacerlas bien, vamos a hacerlas", añadió el popular músico.

El artista no abandonará su popular estilo vallenato en el nuevo disco, pero dice que jugará con las muchas corrientes que ofrece la música colombiana, desde la cumbia al pop.

"Creo que va a sorprender porque toma caminos con los que hemos tenido que ver siempre, pero que siente uno que no llegaste, que siempre hay una forma nueva de hacerlo", dijo Vives. "Estoy muy contento con lo que estoy oyendo".

La energía de Vives no acaba aquí. Después de realizar este año una gira por Estados Unidos que arrancó en Puerto Rico, retoma el ruedo en 2014 en el mismo país y en España. México, Centroamérica y Brasil cerca de la época del Mundial de fútbol serán también destinos que verán al artista colombiano.

"Corazón profundo" ha registrado varias canciones en las listas de popularidad, incluyendo "Volver a nacer" y "Como le gusta a tu cuerpo", esta última a dúo con el brasileño Michel Teló y cuyo título inspiró el nombre de la gira estadounidense: "Como le gusta a mi pueblo".

El intérprete de éxitos como "Fruta fresca", "La tierra del olvido", "Déjame entrar" y "La gota fría" dice que el público le transmite la energía necesaria para hacer todo lo que quiere hacer.

"Además estar de regreso con un álbum que nos ha dado un lugar en la industria muy especial de verdad que es un privilegio", indicó. "Sólo tengo agradecimiento".