EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 22, 2016

ALEJANDRO FERNANDEZ Y SU HIJA CAMILA ESTRENAN TEMA DE "THE LION KING"

El cantante mexicano Alejandro Fernández unió su voz a la de su hija Camila para interpretar uno de los temas que integrarán el disco “We Love Disney Latino”.

La canción que grabaron para esta producción, padre e hija, es “El ciclo sin fin”, que forma parte de la banda sonora del clásico de Disney “El rey león”. El sencillo marca el debut Camila en su carrera como solista.

El dueto está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.


FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR ARRANCA HOY PRESIDIDO POR LIONEL RICHIE Y ALEJANDRO SANZ

El veterano Lionel Richie, icono de la música de los años 80, y el rompecorazones Alejandro Sanz, una de las voces más internacionales del pop español, son dos de las estrellas que este año brillarán en el Festival de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica.

Con más de 100 millones de discos vendidos y 12 álbumes de estudio, Richie se ha convertido en uno de los exponentes mundiales del soul, funk y el R&B.

El estadounidense nacido en Alabama llega a Chile una semana después de que el mundo de la música le rindiera homenaje en Los Ángeles por su exhuberante y exitosa trayectoria que inició de la mano del grupo de R&B The Commodores, bajo el sello Motown.

Entre sus centenares de hitos musicales destaca la composición, junto a Michael Jackson, de la canción "We are the world" para la campaña solidaria "Usa for Africa".

Por su parte, el madrileño con raíces andaluzas invitará a las chilenas de "corazón partío" a curarse con dosis musicales de almíbar y jarabe de su nuevo álbum "Sirope" (2015), que insufla tonos jazzísticos a su repertorio pop.

Sanz, uno de los artistas más importantes de Hispanoamérica, aterriza en Chile con su cuarto Grammy Latino bajo el brazo, conseguido el pasado diciembre por su nuevo trabajo "Sirope" considerado por la crítica como el mejor disco pop latino del 2015.

El músico italiano Eros Ramazzotti será otro de los protagonistas que encenderá la noche de la ciudad costera con los temas de "Perfecto", el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.

Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y la gran Tina Turner, el cantante romano se ha metido al bolsillo un público fiel con el que hace años que llena salas y estadios.

El festival también ha reservado una noche para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor.

La fiesta más canalla se reservó para el final del festival con el espectáculo reguetonero de los puertorriqueños Don Omar y Wisin, ambos colaboradores de Daddy Yankee, considerado como el "rey del reguetón".

Las melodías románticas de Marco Antonio Solís, aquellas de la exvocalista de Mecano Ana Torroja, o el pop del británico Rick Astley también tendrán su espacio en este festival que siguen cada año 150 millones de espectadores de todo el orbe.

Entre los espectáculos de los artistas invitados se desarrollará la competencia internacional y folclórica, que permite que jóvenes promesas se puedan mostrar al mundo.

A pesar de que cada vez esta disputa pasa más desapercibida, a lo largo de su historia la competición internacional ha propulsado algunas canciones hacia las primeras posiciones de las listas de éxitos.

Es el caso de "Laissez moi le temps", de M.Jourdan y Caravelli, que interpretada por el francés Romuald obtuvo el segundo lugar en la edición de 1973. Adaptada posteriormente al inglés por Paul Anka, fue grabada por Frank Sinatra con el título de "Let me try again" y estuvo 10 semanas en la lista de los "Hot 100" de Billboard en 1974.

La cantante colombiana Shakira también fue uno de los descubrimientos del Festival de Viña. La joven promesa se presentó en el certamen en 1993 defendiendo a su país con tan solo 16 años, cuando aún era una artista totalmente desconocida.

El jurado de la competición está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros.

El evento que empieza este lunes y se alargará hasta el próximo sábado se realizará en el anfiteatro de la Quinta Vergara que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores.

LUIS FONSI APARECE COMO INVITADO SORPRESA EN EL CONCIERTO DE JUAN LUIS GUERRA EN PR

Juan Luis Guerra tenía un secreto bien guardado para la segunda función de su concierto "Todo tiene su hora" esta noche en el Coliseo de Puerto Rico.

Se trató de su invitado especial, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, junto a quien deleitó a la audiencia en la interpretación a dúo de las bachatas "Muchachita linda" y "Llegaste tú".

La sorpresa se dio para la mitad del espectáculo, que inició a las 9:00 de la noche, y en el que Juan Luis Guerra preparó más de 20 canciones para poner a bailar a su fanaticada una vez más con sus grandes éxitos.


RICARDO MONTANER HABLA DE VENEZUELA Y DEL OPOSITOR LEOPOLDO LOPEZ

El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió hoy la libertad del opositor Leopoldo López condenado en su país a 13 años y 9 meses de prisión.

Montaner, quien llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta que decía "Leopoldo libertad", dijo a los periodistas que "es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día de ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad".

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que "todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano".

Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión, considerándolo culpable de los delitos de "daño e incendio, instigación pública y asociación para delinquir", durante las protestas que convocó contra el gobierno y que se realizaron en febrero de 2014.

El cantautor y músico venezolano, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, explicó que no ha vuelto a tocar en su país "porque no se siente seguro".

"Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy", añadió el autor de 'En el último lugar del mundo', una canción que reseña sus pasos por Chile.