EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, July 9, 2019

FALLECE VICTOR WAIL - LA SALSA DOMINICANA PIERDE A UN GRANDE

El mundo artístico amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de uno de los músicos más completo del país, Víctor Waill, quien fue encontrado muerto la mañana de este lunes.

Compositor, arreglista, productor y cantante fueron algunas de las facetas que consolidaron a este artista como “El maestro”, gracias a su impactante entrega musical y estilos modernos que aportó a la salsa dominicana.

Entre los temas que arregló están “Besos en pastillas”, interpretado por  Félix Manuel; “Aprenderé” y “Tú”, cantado por Álex Matos; “No quería lastimarme”, Michel; “Mi princesa”, con Revolución Salsera; “Disparo al corazón”, Edwin, El Futuro de la Salsa; “Quién controla el amor”, Álex Matos Ft. Yanfourd; “Mi amor por ti”, Sexappeal ft Ruth; “Ven a hacer el amor conmigo”, Yanfourd; y “No hay fuerza que me cubra”, Revolución Salsera”.

Sus sencillos dejan impreso el romanticismo y un estilo propio, siendo los más destacados “Soy algo fácil de olvidar”, “Lo voy a dividir”, “Me enamoré como nunca”, “Si te hubiera conocido ayer” y otros más que enaltecen la salsa romántica.

El músico, oriundo de Baní, inició su carrera musical en el 1974 en la banda “Tito Peña y su combo salsa”, en ese grupo conoció al merenguero Wilfrido Vargas, quien le pidió integrarse a su orquesta.

Ya estando con Vargas popularizaron varis hits como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”.


ACROARTE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE VICTOR WAIL

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó este lunes el fallecimiento del músico e intérprete Víctor Waill, quien fue encontrado muerto en horas de la mañana de hoy.

“Gracias a sus años de trabajo en la música, como arreglista, orquestador y productor musical recibió seis nominaciones a Premios Soberano (antes Casandra) y resultando ganador de tres premios Soberano en la categoría de Orquestador y/o Arreglista”, añadió en un comunicado.

Víctor Waill fue un maestro y padre para muchos de los salseros dominicanos, quienes encontraron en él un apoyo para el resurgir de la salsa en el país, gracias a su talento para producir e introducir nuevos colores musicales a este género que es conocido en el mundo.

Era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa” de dicho pueblo.

Su sello hizo que la salsa en el país cobrara un impacto que ha sido sostenido hasta el día de hoy por muchos cantantes del género. Michell, Alex Matos, David Kada pasaron por sus manos, buscando ese color que le devolvió el brillo a la salsa en el país.

Para muchos de los intérpretes salseros Víctor Waill era “un guardián de la salsa criolla”.

“Lamentamos el fallecimiento de un gran artista y músico que puso su talento a disposición del arte dominicano, quien fuera reconocido en varias ocasiones por esta institución en nuestro galardón”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

MANNY MANUEL Y MIRIAM CRUZ EN UN JUNTE PARA LA HISTORIA

Con el concierto “El rey y  su majestad” se juntarán por primera vez en escena los merengueros Manny Manuel y Miriam Cruz, quienes promocionan en este momento el tema “Dicen que andas por ahí”, de la autoría y arreglos de Ringo Martínez.

El junte de estos dos artistas está pautado para el próximo sábado 20 de este mes, a partir de las 10:00 de la noche en Hard Rock Live de Blue Mall.

Amable Valenzuela, productor de la actividad bailable, expresó que existe muy buena expectativa entre los seguidores del merengue, ya que se trata de dos buenos cantantes que gozan de muy buena aceptación.

“Este es uno de los mejores juntes del momento; quienes tienen un merengue que está funcionando muy en la radio y eso los pone más a la vista de la gente. Son dos buenos cantantes y ambos tienen un repertorio de muchos éxitos”, expresó Amable Valenzuela.

En estos 25 años, Manny Manuel ha saboreado el éxito en y fuera de Puerto Rico, vivido pérdidas y las consecuencias de sus errores.

No hay ritmo ni melodía que el cantante puertorriqueño Manny Manuel no haya interpretado en sus 25 años de carrera.


JOVEN VENEZOLANO PROTAGONIZA VIDEO DE DADDY YANKEE Ft WISIN Y YANDEL

El joven cantautor venezolano Ilich, quien además es animador y actor, protagoniza la nueva producción audiovisual de Daddy Yankee & Wisin y Yandel titulada “Si Supieras”, grabado entre Caracas y Miami, bajo la dirección del también venezolano Nuno Gomes, de la empresa Compostela Films.

“Llegó la noticia del casting tres días antes, quedé y justo cuando íbamos a montarnos en el avión para Miami, nos dijeron que íbamos a grabar con Yankee junto a Wisin y Yandel, yo al menos no lo podía creer, fue un gran reto actoral que se me presentó, pero siempre tengo que decir que Nuno Gomes, con quien me siento muy cómodo trabajando, confió y confía en mi talento, estoy muy agradecido con todo lo que está pasando" expresó emocionado Ilich.

“Si supieras” es un reggaetón romántico, al estilo Old School de Daddy Yankee junto a los líderes Wisin y Yandel, quienes en pocos días del lanzamiento de este nuevo clip se convirtieron en tendencia global, en todas las plataformas digitales de música y vídeo.

El vídeo oficial, cuenta la historia de un joven (Ilich) enamorado de su mejor amiga, a la que ha fotografiado en diversos momentos y que de forma clandestina, guarda sus mejores sonrisas; en medio de una disputa amorosa, Daddy Yankee & Wisin y Yandel, aparecen para ayudar al protagonista a conquistar el corazón de la chica en un emotivo y sorpresivo final.

Ilich, quien también se destaca como cantante, actualmente se encuentra produciendo varios temas, que darán lugar a un próximo EP.

Paralelamente el joven actor radicado entre Venezuela y Colombia, se encuentra en un proyecto dramático internacional, la novela "Intriga trás cámara" que consta de 48 capítulos y recientemente participó en el video de Reik y Matisse "Eres tú", también bajo la dirección de Nuno Gomes.


FALLECE EL TROMBONISTA DOMINICANO LEOPOLDO PINEDA

Leopoldo Pineda, trombonista de Fania All Stars, SAR All Stars, Willie Colon y de muchísimas otras agrupaciones. Debido a su solvencia en el instrumento, Leopoldo fue participante de cientos de grabaciones salseras por más de tres décadas

 En los últimos años, Pineda se encontraba retirado de la actividad musical.

 ¡Que Descanse en Paz uno de los grandes del trombón de todos los tiempos!

 Leopoldo Pineda nació el 8 de mayo del año 1939 en un pequeño batey llamado Palma Sola, en Barahona, provincia del sur, República Dominicana.

 Empezó muy pequeño a buscar el roce con los instrumentos musicales. En su pueblo natal, Pineda, frecuentaba visitar la casa de un señor vecino para verlo ensayar diferentes instrumentos. Ahí empezó sus primeras lecciones, aprendiendo a tocar trompeta y tambora.

 Estudiaba música en la escuela por docencia obligatoria y ahí desarrolló ciertos ritmos tropicales. En el mismo Barahona, había una escuela de música en la cual Leopoldo fue egresado y luego, por su talento, fue referido al Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

 Mientras fue creciendo en conocimiento, musicalmente hablando, aprendió a ejecutar diversos instrumentos, entre ellos, el Saxofón y el Trombón, siendo este último su arma de reglamento para el resto de su vida.

 En su natal Barahona, era conocido como "Chanchito", pero en el Conservatorio es donde nace el apodo de "Palma Sola" identificándolo sus compañeros por el nombre del pueblo en donde había nacido.

 Después de participar en diversos grupos en la República, Leopoldo, se fue a la ciudad de Nueva York y allá se inició con la orquesta de Tito Rodríguez por los años 60. También grabó con Los Cachimbos de Ismael Rivera y fue productor de uno de los primeros álbumes de Milly Quesada.

 Luego empezó a transitar los mejores caminos de la Salsa, formando parte de orquestas como la Típica 73, Orquesta Harlow, Willie Colón, Fania All Stars, Sar All Stars, Jose Mangual Jr, La Conquistadora, Arabella, Jose Alberto "El Canario", Rubén Blades, Orlando Watussi, Laba Sosseh, Monguito El Único, "Conjunto Clásico", Héctor Lavoe, entre otras. B