EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, July 11, 2019

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Este fin de semana Jennifer López hará una parada en la ciudad como parte de su gira It’s My Birthday en el Madison Square Garden. Pero además habrá salsa con el Grupo Niche, música alternativa con Aterciopelados y una larga lista de buenos shows

Jueves 11

Concierto: Fiesta colombiana
Prepárate para ver sobre un mismo escenario a tres singulares propuestas musicales: Aterciopelados, ganadores del Grammy Latino (2018) por su álbum ‘Claroscura’, Diamante Eléctrico y DJ Dayansita. El concierto que ofrecerá esta tripleta forma parte de la agenda que integra la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) al festival SummerStage. Desde las 6 p.m., en Queensbridge Park, Queens.
Información: http://www.cityparksfoundation.org


Concierto: Amandititita
Esta noche puedes deleitarte con la música de la cantautora Amanda Lalena Escalante, mejor conocida como Amandititita. La artista mexicana trae lo mejor de su repertorio y nuevo material de ‘Pinche amor’, su más reciente producción.  La función, ‘Indie Showcase’ es un apartado dentro del programa de LAMC dedicado a los artistas independientes y se completará con la participación de Dorian, Campo-Formio, Los Rivera Destino y Santaferia. De 7:30pm a 1:00 a.m., en DROM, 85 Avenue A.


Yoga en Bryant Park
Desconéctate de la rutina y ejercita tu cuerpo y tu mente sin salir de la ciudad y sin gastar un centavo. Bryant Park incluye en su agenda veraniega sesiones gratuitas de yoga de la mano de la experta Sara Clark. Hoy puedes integrarte a una clase pautada a las 6:00 p.m., que se extenderá hasta las 7:00 p.m. Esta actividad se repite todos los martes en horas de la mañana y los jueves en la tarde, con diferentes
instructores.
Para horarios e información: http://www.bryantpark.org


Viernes 12

Concierto: Jennifer López
Comienza el fin de semana por todo lo alto con un concierto en el que podrás disfrutar de las canciones y de los bailes de Jennifer López en vivo. La cantante de origen puertorriqueño continúa recorriendo el país con su gira ‘It’s My Party’ con la que celebra por anticipado su cumpleaños número 50 junto al público. La discografía de JLO, que nació un 24 de julio, incluye éxitos como ‘Dinero’, ‘Love Don’t Cost a Thing’ y ‘No me ames’. En el Madison Square Garden, viernes y sábado a las 8 p.m.
Entradas: http://www.ticketmaster.com


Concierto: Grupo Niche
Disfruta de una noche de salsa con los éxitos del Grupo Niche. La agrupación colombiana, que fue fundada en 1979 por Jairo Varela y Alexis Lozano y que lleva cuatro décadas sobre los escenarios, es conocida por temas como: ‘Gotas de lluvia’, ‘Sin sentimiento’, ‘Una aventura’ y ‘Cali Pachanguero’. Esta fiesta tendrá como escenario la discoteca La Boom, en el condado de Queens. Desde las 10:00 p.m. En el 56-15 Northern Blvd, en Woodside, Queens.
Información: http://www.laboomny.com


Sábado 13

Blue Man Group
Si todavía no has tenido oportunidad de disfrutar del tradicional show que ofrecen los tres hombres azules, anímate y asiste este fin de semana a una función acompañado de toda la familia. Este célebre espectáculo que combina música, comedia y efectos especiales se presentó por primera vez en escena en 1991. En el Astor Place Theater 434 Lafayette St.
Entradas e información: http://www.blueman.com


Domingo 14

Parrillada familiar
La firma de abogados Gorayeb, Los abogados del pueblo’,  y el Frente Hispano invitan a los trabajadores del gremio (Local 79) a sus familiares y amigos a disfrutar del domingo en grande. El evento, que incluye música, regalos, actividades infantiles y un espectáculo a cargo del payaso Concorito, se realizará en Flushing Meadows, Corona Park, Queens. Desde las 12:00 p.m., y hasta las 7 p.m.
Para más información llamar al 347-748-4537 ó 917-881-5767. Gratis.


Festival latino en El Bronx
Las calles de El Bronx se llenarán de arte, música y danza durante la celebración del Carnaval de la Cultura Latina, un evento que promete diversión para toda la familia. Además de las presentaciones artísticas, podrás disfrutar de muestras culinarias con quioscos disponibles para la venta de comidas y bebidas. Este evento que se realiza también durante el mes de septiembre en un condado diferente, estará ubicado en Southern Boulevard, desde la calle 163rd St., hasta llegar a Westchester Avenue). Gratis.
Información: http://www.carnavalculturalatina.com


Jueves 18

Concierto: Kombilesa Mi
Déjate llevar por la rítmica propuesta del grupo Kombilesa Mi, que trae una fusión de hip hop y música tradicional colombiana. La agrupación proveniente de la región de San Basilio de Palenque ofrecerá un concierto en Brooklyn, dentro de la programación del Live at the Archway series. La presentación de Kombilesa Mi esta precedida por un show interactivo de títeres, dirigido a los más pequeños de la casa. A partir de las 5:30 p.m. Gratis.
Información: http://www.dumbo.is/live-at-the-archway

JOHNNY VENTURA LE PONE MUSICA A SU RECLAMO "NO ESTA EN VENTA LA CONSTITUCION" SU NUEVO MERENGUE

Se ha hecho viral en las redes sociales el tema del  merenguero Johnny Ventura denominado “No está en venta la Constitución”, en medio de las manifestaciones de protesta que encabeza ante los aprestos de los danilistas de reformar la Carta Magna.

El popular merenguero y seguidor de Leonel Fernández, lanza el tema en medio de las tensiones que se viven en la sociedad dominicana, sobre todo en el Congreso Nacional, debido a las denuncias de diversos legisladores de que en cualquier momento se introduciría por el Senado el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, para permitir una tercera postulación presidencial de Danilo Medina.


DAN CRISTIANA SEPULTURA A "VICTOR WAIL" EL GRAN BANILEJO DE LA SALSA

Los artistas y personas que trabajaron con el cantante dedicaron unas palabras al final de la ceremonia en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Alex Matos y Eddy Herrera no pudieron contener las lágrimas en sus rostros. Como ellos, varios salseros salseros y merengueros estaban desconsolados cuando fueron a despedir al maestro y compositor Víctor Waill, quien fue encontrado muerto donde vivía, en la mañana del lunes.

Félix Manuel, Kinito Méndez, Chino Méndez, Luis Segura, Ramón Orlando, Chiquito Team Band, Domingo Bautista, entre otros, lo describieron como un “gran amigo y gran ser humano”.

El salsero Alex Matos, quien no se despegó del féretro de Waill, era uno de los más afectados. Razones habían de sobra. En el año 2011, el veterano músico le puso el condimento perfecto al tema “Si entendieras”, que colocó al cantante en la cabeza, en ese entonces, del nuevo movimiento salsero dominicano.

“La salsa no perdió a un salsero, la música perdió a un maestro”, comentó Matos a punto de llorar.

Más expresiones
 Igualmente, Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado. Afligido y con mucho pesar Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo que “si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros”.

“Se murió un estandarte de lo que es la buena música, un hombre de éxito en muchos renglones de su vida, hombre humilde y un buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.

A la funeraria Blandino también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país  debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.

“El medio artístico está de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palaras del merenguero Kinito Méndez.

Todos coincideron en que Waill era una persona desinteresada y amable, quien no tenía ningun tipo de vicio: “Solo el café y el cigarrillo le gustaban”, recordaron sus familiares y amigos.

 Última morada
 Su pueblo. Tras el funeral, su cuerpo fue trasladado hacia Baní, su ciudad natal, donde fue sepultado ayer y se le rindió un homenaje póstumo por parte de la alcaldía de esa ciudad.

ARTISTAS NO SE QUEDAN CALLADOS ANTES ARRESTOS FEDERALES EN PUERTO RICO

Entre los arrestos se encuentra una exayudante de la exsecretaria de Educación Julia Keleher.

Cuando pasó la tormenta, muchos artistas se unieron para ayudar a miles de boricuas que surfrían. Hoy, en medio de otra tormenta que sacude al Gobierno, los artistas no se quedan callados y manifiestan su sentir tras los  arrestos a la ex titular de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila. Ambas señaladas por usar sus cargos para beneficiar a la empresa BDO a obtener millones de dólares en contratos, y al consultor de esta compañía, Alberto Velázquez Piñol, quien recibió para su beneficio personal cerca de $1,000,000 en comisiones pagadas con fondos federales.
 
El comediante Raymond Arrieta, en su cuenta de Instagram, escribió: “Duele lo que está pasando en Puerto Rico ???? Luego del huracán María mientras el pueblo pasaba hambre, muchas familias sin techo, muchas familias sin agua, gasolina, luz, Donde muchos enfermos empeoraron debido a la falta de medicamentos y otros perdieron la vida, mientras nos ayudábamos los unos a los otros y el que tenía poco compartía su pan, mientras pasaba todo esto, otros se aprovechaban y le robaban al pueblo. Que rabia tengo, no me puedo quedar callado. Hoy Puerto Rico despierta con estos arrestos y faltan muchos mas, muy triste pero el que le falló al pueblo, a nuestra humilde gente , al trabajador, al luchador y al que ya no está QUE PAGUE POR LO QUE HIZO”.

Jorge Pabón “Molusco”, por su parte, se hizo eco de una mensaje que posteó en su Instagram. “Los maestros de este País deben estar indignados. Mientras Keleher estaba en el poder, fueron atropellados con informes que tenían que hacer fuera de horas laborales y sin paga, los trataron como si estuviesen escondiendo cosas, mientras quien escondía era la que los pedía”.
 
 “Si no fuese tan terrible, lo que está sucediendo con los administradores/Secretarios en Borinquen Bella se definiría en Argentina como ‘quilombo’, en México como ‘mitote’, en EEUU como ‘brouhaha’... ¿En Puerto Rico?”, escribió la actriz Johanna Rosaly en Twitter.

Mientras el cantante Tommy Torres compartió: “Muy triste lo que está sucediendo y aparentemente ha sucedido en Puerto Rico. Digo triste porque busqué el verbo ‘encabronado’ y no existe. La salud y la educación, hermanos. Con eso no se juega”.

SERGIO VARGAS REVELA QUE TOCO PARA EL NARCOTRAFICANTE PABLO ESCOBAR

El merenguero Sergio Vargas reveló que la primera vez que tocó para el narcotraficante Pablo Escobar fue en República Dominicana, en el año 1985.

En una entrevista que sostuviera con el comunicador Tony Dandrades, explicó que antes de tener problemas con la justicia, Escobar hacía una vida normal.

El intérprete de “La Ventanita” sostuvo que nunca llegó a hablar con el narcotraficante, pero que le gustaba mucho bailar merengue.

Aunque no abundaron en el tema, Sergio Vargas sostuvo que le ha “tocado a otros, pero problema de ellos”.

“No aprendí a  tomar alcohol, la droga no la probé. Yo le recomiendo a todos y cada uno de los jóvenes que empiezan su carrera que chequeen que es lo que quieren, porque el mundo está dividido en dos: un grupo que construye y otro que destruye”, sostuvo Vargas.

Además del tema sobre Pablo Escobar, Dandrades y Vargas conversaron sobre su pasado en la política, la música y los planes futuros del artista en beneficio de su comunidad.

NUEVO HIJO DE JULIO IGLESIAS DURO 28 AÑOS PARA SER RECONOCIDO

Veintiocho años y varios procesos judiciales han transcurrido desde que la bailarina portuguesa María Edite Santos Raposo presentara una demanda contra el cantante Julio Iglesias para que se reconociera que es el padre de su hijo, Javier Sánchez Santos, de 43 años, como así ha sentenciado ahora un juzgado valenciano.

Fue en 1991 cuando María Edite Santos presentó una primera demanda contra Julio Iglesias, al que conoció, según aseguraba, en 1975, cuando actuaba en una sala de fiestas de San Feliu de Guixols (Girona) y con el que mantuvo relaciones íntimas, fruto de las cuales habría nacido en 1976 su hijo Javier.

En 1992, el titular del juzgado número 13 de Valencia declaró la paternidad de Julio Iglesias basándose en las pruebas testificales presentadas por María Edite, al interpretar como una "actitud de rechazo injustificada que obedece a móviles obstruccionistas" la negativa del cantante a practicarse la prueba biológica de paternidad.

No obstante, en 1994, la Audiencia de Valencia revocó en su totalidad la sentencia y María Edite Santos recurrió al Tribunal Supremo, que hace justo veinte años, en julio 1999, confirmó que Julio Iglesias no era el padre del valenciano Javier Sánchez Santos, en contra de lo sostenido por su madre.

Cinco años después fue el hijo de María Edite Santos, Javier Sánchez Santos, quien por entonces ya era mayor de edad, el que intentó que se retomara la causa con la presentación de una segunda demanda en un juzgado de Marbella, que no prosperó.

Pese a todo, en septiembre de 2017 Javier Sánchez Santos interpuso una tercera demanda de paternidad contra el cantante, esta vez ante el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, después de que el despacho de abogados sevillano Bufete Osuna, que asistió en una demanda similar al torero Manuel Díaz, consiguiera una prueba de ADN.

Dicha prueba, recabada en Miami (Estados Unidos) por un detective privado, arrojaba según Javier Sánchez Santos un resultado del 99,99 %, el máximo posible, sobre la paternidad de Julio Iglesias, y fue la que llevó al supuesto hijo del cantante a intentar iniciar un nuevo proceso judicial.

La nueva demanda fue admitida en diciembre de 2017 por el juzgado valenciano, aunque finalmente el juicio, después de un aplazamiento y de una suspensión para estudiar las cuestiones previas, no se celebró hasta el 4 de julio de 2019.

Finalmente, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado este miércoles, veinte años después de que el Tribunal Supremo dictaminara lo contrario, que el artista es el padre de Javier Sánchez Santos.

Pese a las casi tres décadas transcurridas desde el inicio de las acciones judiciales, la sentencia conocida ahora no pone fin al proceso judicial, pues no es firme y puede ser recurrida, como de hecho ya han anunciado que harán tanto el abogado del cantante como la Fiscalía.

Los recursos que previsiblemente se presentarán ante la Audiencia de Valencia podría alargar, tras pasar por el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Europeo de Derechos Humanos, tres o cuatro años más el final a unos procesos judiciales que dieron sus primeros pasos en 1991.